Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Kais
Mensajes: 30
Registrado: Lun 23 Ene, 2017 15:59

Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por Kais » Lun 23 Ene, 2017 22:16

Buenas , no me preocupa demasiado, pero cuando voy en carretera o autopista y hay algún bache que hace que el coche apoye más o menos fuerte y solo si estoy dando gas noto una vibración, he tenido y tengo varios coches y he hecho muchos km y nunca me había pasado, me da la sensación que pueda ser el escape que al bachear transmita vibraciones al chasis o algo de suspensión , pero eso casi que lo descarto porque he cambiado amortiguadores, casquillos y estabilizadora delantera ( todo original) y lo hace aunque menos , porque los amortiguadores aguantan más la compresión .

A alguien se le ocurre qué puede ser o le ha pasado

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por otto » Mar 24 Ene, 2017 12:37

Diagnosticar ruidos asi, sin oirlos en vivo, es casi imposible...podrian ser los silenblocks de los triangulos de suspension desgastados...pero si has renovado toda la suspension pues no...

Comprueba el escape y el cubrecarter que no vibren...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Kais
Mensajes: 30
Registrado: Lun 23 Ene, 2017 15:59

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por Kais » Jue 26 Ene, 2017 00:14

ok gracias, más que nada era por si ha alguién le habia pasado lo mismo, porque es muy específico, sólo cuando bachea, el coche esta hundido de amortiguación y estás dando gas.

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por gorkansr » Jue 26 Ene, 2017 12:30

En apoyo, hasta un rodamiento transmite vibraciones su empieza a estar mal.

Enviado desde mi Siemens M35i

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por ALGTA » Jue 02 Feb, 2017 12:55

A mi cuando me paso algo parecido a lo que describes era de los árboles de transmisión/palieres que estaban cascados....

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por opskier » Jue 02 Feb, 2017 14:25

A mí ahora, al tocar freno sobretodo, suena como una especie de crujido diría que en mi lado, seguramente de los silentblocks de los triángulos que siguen siendo los de orígen....esperaré a que lo haga algo más.

Casi todos los GTA que conozco han cambiado ya sus triángulos de suspensión por ruido en los silenblocks.

Te recomiendo que visites este hilo: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/br ... ama-vieja/

Después la otra cosa que tengo para revisar es una vibración en el lado derecho, sobretodo me lo hace al subir la rampa del garaje, como si algo tuviese juego, en circulación diría que nunca he notado nada.
Alfa Romeo GTA

dagart
Mensajes: 103
Registrado: Vie 03 Feb, 2012 21:10

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por dagart » Jue 02 Feb, 2017 21:59

Una terminal de direccion externa o interna,en mal estado o floja ,puede hacer que eso suceda,si es vibracion en el bolante.

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por trichesd » Dom 19 Feb, 2017 01:36

A mi me sucede en apoyos de izda. y a veces en línea recta, pero yendo tranqui no lo noto.
Es una especie de vibración "muda", es como debajo de los pedales y volante...

Supongo que los palieres pueden tener desgaste, (12 años y medio y 187.000kms.)
Desde que cambié plaquetas , bieletas y silentbloks de la estabilizadora mejoró un poco, pero sigue estando ahí!
Imagen

dagart
Mensajes: 103
Registrado: Vie 03 Feb, 2012 21:10

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por dagart » Mié 22 Feb, 2017 21:53

A mi en un BMW serie 5 del año 88,me pasaba,que yendo despacio no vibraba,pero pasando de 70 ,80 km hora ,vibraba un monton y no hera de equilibrado,le cambie una vieleta o terminal ,no recuerdo cual y los neumaticos delanteros nuevos y desaparecio por completo la vibracion,sin hacerle un equilibrado posterior,has revisado el brazo de suspension inferior o la barra de acoplamiento interior.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por otto » Jue 23 Feb, 2017 00:30

Que tal los neumáticos?...a veces unas gomas mal gastadas, con dientes de sierra, pueden hacer cosas raras de este estilo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por trichesd » Vie 03 Mar, 2017 12:24

ALGTA escribió:A mi cuando me paso algo parecido a lo que describes era de los árboles de transmisión/palieres que estaban cascados....

Yo voto por esto... ;)

Cuando me canse, los cambiaré! (teniendo las plaquetas y bieletas nuevas) parece venir de los palieres u homocinéticas!
Imagen

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por trichesd » Mié 03 May, 2017 18:03

Como va el tema?...

Justo hace unos días me decidí cambiarlos, (rodamientos, palieres y rótulas de dirección).
Me acaba de llamar mi mecácino diciéndome que no hay palieres, (lo demás si) que tendría que enviar los míos para que me los preparen!

La duda es, dejarlos y cambiar solo las homocinéticas, rodamientos y rótulas... y confiar en que se solucione o seguir con el plan de cambiar todo el conjunto!

Parece ser que lo más "frágil" son las las puntas u homocinéticas.

A ver que os parece!
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por opskier » Mié 03 May, 2017 19:15

Pues en mi caso me fui a revisar neumáticos y uno de ellos tenía una deformación que seguramente es la que provocaba el retemblor en el volante a cierta velocidad, unos 120 kms/h. Mandé equilibrar de nuevo y veremos si con el tiempo coge su forma de nuevo.

Lo que me sigue haciendo es el golpe en el volante al frenar fuerte, tengo que seguir revisando.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por otto » Jue 04 May, 2017 01:52

Si hace cloc al frenar fuerte en linea recta suele ser de los triangulos de suspension...si lo hace apoyando en curva puede ser de la estabilizadora...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por opskier » Jue 04 May, 2017 14:50

Más que ruido el volante da un tirón hacia la derecha, pero tiene toda la pinta de ser eso. Más de una vez al parar el coche se escucha un crujido como si algo se recolocase, un silentblock vamos...
Alfa Romeo GTA

Responder