Problema con cambio batería

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
jsv
Mensajes: 367
Registrado: Mié 13 Jul, 2005 03:55
Ubicación: Madrid - Lugo

Problema con cambio batería

Mensaje por jsv » Jue 01 Sep, 2016 21:46

Hola a todos.

El otro día fui a dar una vuelta al GTA que hacía como un mes que no lo movía... Bien, cuando le di al mando para abrir no iba, tuve que abrir con llave, y luego lo típico: apenas daba luz de cortesía, baja iluminación de cuadro, etc. Vamos, que me fui a por otra batería ya que la di por muerta después de 6 años.

Hoy fui a ponerla y todo normal hasta que salgo a mover el coche... A los 500m se apaga por completo yendo en marcha; logro arrancarlo (sin hacer nada, simplemente al minuto volvió a la vida) y vuelvo hacia casa. En ese trayecto todo normal...

Como me mosqueaba sigo dando vueltas cerca de casa y probando clima, luces, radio, subir rpms, etc. Me vuelve a hacer un extraño yendo a 5000rpms pero no se para, "sólo" salen avería VDC y ABS, al momento desaparecen y todo normal nuevamente.

Regreso al garaje y se me cala maniobrando en la plaza. Ya aparcado arranco y pruebo a ver si es por consumo eléctrico: voy encendiendo todo hasta que al tener xenón+luneta+radio+clima se para de nuevo.
Miro la batería y parece que todo está bien conectado, pero el cajetín encima del positivo de la batería está en parte derretido y viene de un tornillo...
Imagen

El tornillo que digo es el más cercano a los fusibles; llevaba una tuerca que se me cayó al cubrecárter y no pude recuperar, por lo que lo dejé sin ella temporalmente hasta conseguir una.

He dejado el negativo desconectado por si acaso, pero antes de eso el coche no daba contacto...

¿Qué ha podido pasar?

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
Última edición por jsv el Jue 01 Sep, 2016 21:46, editado 1 vez en total.
147 GTA Blu Metallico

Avatar de Usuario
jsv
Mensajes: 367
Registrado: Mié 13 Jul, 2005 03:55
Ubicación: Madrid - Lugo

Re: Problema con cambio batería

Mensaje por jsv » Jue 01 Sep, 2016 23:38

Creo que el problema viene de la tuerca perdida... O al menos después de buscar por Internet me da esa sensación (lógico por otro lado, es lo único diferente a antes). Esperemos que se haya quedado en plástico quemado nada más y con una tuerca que asegure contacto sirva.

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
147 GTA Blu Metallico

Avatar de Usuario
alfasudti
Mensajes: 426
Registrado: Jue 24 Mar, 2011 21:19

Re: Problema con cambio batería

Mensaje por alfasudti » Vie 02 Sep, 2016 15:44

Tiene pinta de borne que se afloja , y.se mueve

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Problema con cambio batería

Mensaje por JULIGTAN » Sab 03 Sep, 2016 13:54

Seguramente sea ese el problema!

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Problema con cambio batería

Mensaje por otto » Sab 03 Sep, 2016 18:00

Estoy de acuerdo...al estar sin tuerca en ese borne, seguramente vibre y pierda la conexion por instantes y eso puede causar los fallos, el derretimiento del plastico y que salten chispas en el borne...incluso podria llegar a causar un incendio...

Mejor deja la bateria desconectada hasta que puedas reponer la tuerca y conectar todo en condiciones...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
jsv
Mensajes: 367
Registrado: Mié 13 Jul, 2005 03:55
Ubicación: Madrid - Lugo

Re: Problema con cambio batería

Mensaje por jsv » Lun 05 Sep, 2016 22:28

Bueno, hoy he comprado otra tuerca con arandela y la he puesto rezando para que no se hubiese fastidiado nada... Y se hizo la luz [emoji39]

He ido a dar una vuelta, he puesto a trabajar a tope a la batería al ralentí con todo lo conectable puesto y sin problemas...

Aunque por si acaso he dejado la batería desconectada hasta poder probarlo más a fondo [emoji2]

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
147 GTA Blu Metallico

Responder