Problema arranque 156 gta
Moderador: adminGTA
Problema arranque 156 gta
Bueno pues tristemente me estreno por aquí, a ver si es poca cosa.
Puntualmente, a la hora de dar al contacto para arrancar tarda un rato más de lo normal o directamente arranca al tercer-cuarto intento o dándole un golpe de gas, era un cosa a revisar pero después de 6-7 días sin cogerlo me hizo 2 o 3 amagos de arranque parándose a los pocos segundos y me salto fallo control de motor, fallo presión de aceite insuficiente y fijándome después no se activaba la bomba del seles al abrir la puerta.
El coche salió días antes de una revisión importante de Povedilla, todos los filtros, aceites, líquidos, comprobación calibración del seles, funcionaba bien los dos días después de sacarlo y los líquidos están a su nivel (indluyendo aceite motor).
La batería la tengo entre ceja y ceja porque no me da buena espina, aunque está cambiada hace año y medio aprox.
Experiencias similares?.
Gracias.
Puntualmente, a la hora de dar al contacto para arrancar tarda un rato más de lo normal o directamente arranca al tercer-cuarto intento o dándole un golpe de gas, era un cosa a revisar pero después de 6-7 días sin cogerlo me hizo 2 o 3 amagos de arranque parándose a los pocos segundos y me salto fallo control de motor, fallo presión de aceite insuficiente y fijándome después no se activaba la bomba del seles al abrir la puerta.
El coche salió días antes de una revisión importante de Povedilla, todos los filtros, aceites, líquidos, comprobación calibración del seles, funcionaba bien los dos días después de sacarlo y los líquidos están a su nivel (indluyendo aceite motor).
La batería la tengo entre ceja y ceja porque no me da buena espina, aunque está cambiada hace año y medio aprox.
Experiencias similares?.
Gracias.
Re: Problema arranque 156 gta
Buenas!!! Has metido fes o otro programa de diagnóstico?
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- Registrado: Dom 01 Nov, 2015 19:58
Re: Problema arranque 156 gta
Comprueba la bateria, y pon una de primera marca, los avisos que te da es por pararse el coche, empieza por la bateria y comprobar la carga del alternador
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Re: Problema arranque 156 gta
No no he metido el Fes, de momento si, voy a probar a cambiar la batería por una de buena marca y ver que hace.
Re: Problema arranque 156 gta
Bueno después de un rato, suena la bomba del seles y arranca pero se para a los dos segundos y no salen los mensaje de avería algo es algo, cuando cambie la batería actualizo!.
Re: Problema arranque 156 gta
Parece que se queda sin batería al darle corriente a la bomba no?
A ver si hay algo de consumo y te la descarga.....radio, alguna luz,....¿?
A ver si hay algo de consumo y te la descarga.....radio, alguna luz,....¿?
Alfa Romeo GTA
Re: Problema arranque 156 gta
Tal cual me pasó a mí hace tiempo y efectivamente era la batería dando sus últimos coletazos
147 GTA Blu Metallico
Re: Problema arranque 156 gta
Bueno batería cambiada y la cosa sigue parecida, el seles funciona bien eso si, es cierto que ahora arranca con un poco más de decisión pero inmediatamente después comienza a ratear entre 500 y 1000 rpm de modo oscilante hasta que se cala, si aceleras es como si no fuese una aceleración plena o llena digamoslo así.
Me he fijado que huele un poco diferente pero no es ni a gasolina ni a aceite, diría que a combustión, lo que me hace pensar que el problema viene de catalizador, el testigo naranja de control de motor se queda fijo.
Alguna sugerencia a parte de grua y taller?.
Gracias!
Me he fijado que huele un poco diferente pero no es ni a gasolina ni a aceite, diría que a combustión, lo que me hace pensar que el problema viene de catalizador, el testigo naranja de control de motor se queda fijo.
Alguna sugerencia a parte de grua y taller?.
Gracias!
Re: Problema arranque 156 gta
Si, quedamos y le pasamos el fes! Xd
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Re: Problema arranque 156 gta
Si el coche se llega a parar o tiene un problema de un sensor de picado o del cigueñal, o del motor de ralenti. Si ahora se enciende luz del check engine, ya tienes de donde tirar
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Re: Problema arranque 156 gta
Hace años con otro 156 tuve avería en el sensor de revoluciones del cigueñal, pero los síntomas no eran iguales, o arrancaba o no arrancaba pero cuando arrancaba lo hacía con normalidad.
Re: Problema arranque 156 gta
Bueno según me dicen en el conce la avería es el debimetro, osea el caudalimetro, les estaba despistando el hecho de que diera en el cuadro error sensor de presión de aceite también, han medido presión de aceite y estaba en sus valores por lo que aparte del caudalimetro van a cambiar el sensor de presión de aceite para que no falsee más.
En principio es eso, veremos cuando lo cambien si va como debe, lo que me tiene mosqueado es que el coche estaba recién sacado de Povedilla para revisión de todos los filtros, aceite y más cosas y según he leído hay que tener mucho cuidado al cambiar el filtro del aire ya que en un mal movimiento te puedes cargar el caudalimetro, imagino que al sacar la abrazadera para sacar el tubo de admisión y después el filtro.
Como lo veis?
Sacado de F.C:
TARQUINI
Debimetro Y Caudalimetro Son La Misma Cosa Llamada De Dos Formas Distintas, Ese Elemento Lo Que Hace Es Calcular El Caudal De Aire Que Entra A La Admision Y De Ese Calculo La Centralita Extrae Los Datos Que Necesita Para Gestionar La InyecciÓn, La Entrada Se Suciedad Es El Principal Problema Que Sufren Y TambiÉn Acusan Un Nivel Excesivo De Aceite En El Motor Conviene Sustituir Por Tanto El Elemento Friltrante Con Mas Asiduidad De La Que Se Explica En El Manual De Mantenimiento
Por Cierto De Los Coches MÁs Modernos En Fiat Stilo, En Alfa 147 Y 156 Etc..., Ya No Fallan Tan A Menudo, TambiÉn Hay Que Tener Mucho Cuidado Al Cambiar El Filtro De Aire Porque Si Forzamos Demasiado El Caudalimetro Nos Lo Podemos Cargar.... Saludos"
En principio es eso, veremos cuando lo cambien si va como debe, lo que me tiene mosqueado es que el coche estaba recién sacado de Povedilla para revisión de todos los filtros, aceite y más cosas y según he leído hay que tener mucho cuidado al cambiar el filtro del aire ya que en un mal movimiento te puedes cargar el caudalimetro, imagino que al sacar la abrazadera para sacar el tubo de admisión y después el filtro.
Como lo veis?
Sacado de F.C:
TARQUINI
Debimetro Y Caudalimetro Son La Misma Cosa Llamada De Dos Formas Distintas, Ese Elemento Lo Que Hace Es Calcular El Caudal De Aire Que Entra A La Admision Y De Ese Calculo La Centralita Extrae Los Datos Que Necesita Para Gestionar La InyecciÓn, La Entrada Se Suciedad Es El Principal Problema Que Sufren Y TambiÉn Acusan Un Nivel Excesivo De Aceite En El Motor Conviene Sustituir Por Tanto El Elemento Friltrante Con Mas Asiduidad De La Que Se Explica En El Manual De Mantenimiento
Por Cierto De Los Coches MÁs Modernos En Fiat Stilo, En Alfa 147 Y 156 Etc..., Ya No Fallan Tan A Menudo, TambiÉn Hay Que Tener Mucho Cuidado Al Cambiar El Filtro De Aire Porque Si Forzamos Demasiado El Caudalimetro Nos Lo Podemos Cargar.... Saludos"
Re: Problema arranque 156 gta
Hay que ser muy bruto para romperlo al sacar el filtro de aire.
Más fácil es fastidiarlos por intentar limpiarlos.
Enviado desde mi Siemens M35i
Más fácil es fastidiarlos por intentar limpiarlos.
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Re: Problema arranque 156 gta
Opino igual.gorkansr escribió:Hay que ser muy bruto para romperlo al sacar el filtro de aire.
Más fácil es fastidiarlos por intentar limpiarlos.
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