Problema copelas traseras con Bilstein B8
Moderador: adminGTA
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Problema copelas traseras con Bilstein B8
Buenos días señores,
ando liado con los amortiguadores. He sustituido los XYZ Supersport que traía el coche por un conjunto muelle+amortiguador hecho a medida por Frenosil.
Los muelles son los de origen rebajados 25mm tanto delante como detrás, así mantengo los 15mm de diferencia entre trenes. Los amortiguadores, están hechos sobre carcasas y vástagos Bisltein, por lo que han venido con su juego de arandelas y acoples, como cualquier otro B8 que montáis por aquí.
El problema que tengo está en los traseros. Tengo un ruido de golpeteo muy fuerte al coger baches. Es un ruido que claramente se produce tras el bache, digamos, en la fase de extensión. Aunque no lo he mirado, me da que es por los platillos, tal y como le pasaba a este señor en su 156 GTA:
https://youtu.be/qIBkOZS6hSg
Se que Michael, el anterior dueño del coche, ya anduvo con líos en la parte trasera para montar las roscadas. El coche me vino con las roscadas bien montadas y todo el material de serie en el maletero.
No se si es que he montado algo mal o que, pero si es cierto que este montaje yo no lo puedo hacer:
en donde si monto la arandela ancha con resalte nº5 y su tuerca nº6, entonces el platillo nº2 se queda en el aire, golpeando entonces muchisimo. Si solo pongo la arandela nº5, el platillo encima y aprieto con la tuerca nº3, entonces hace menos ruido, pero lo hace.
A ver si podeis arrojarme algo de luz, porque es evidente que estoy montando algo mal
ando liado con los amortiguadores. He sustituido los XYZ Supersport que traía el coche por un conjunto muelle+amortiguador hecho a medida por Frenosil.
Los muelles son los de origen rebajados 25mm tanto delante como detrás, así mantengo los 15mm de diferencia entre trenes. Los amortiguadores, están hechos sobre carcasas y vástagos Bisltein, por lo que han venido con su juego de arandelas y acoples, como cualquier otro B8 que montáis por aquí.
El problema que tengo está en los traseros. Tengo un ruido de golpeteo muy fuerte al coger baches. Es un ruido que claramente se produce tras el bache, digamos, en la fase de extensión. Aunque no lo he mirado, me da que es por los platillos, tal y como le pasaba a este señor en su 156 GTA:
https://youtu.be/qIBkOZS6hSg
Se que Michael, el anterior dueño del coche, ya anduvo con líos en la parte trasera para montar las roscadas. El coche me vino con las roscadas bien montadas y todo el material de serie en el maletero.
No se si es que he montado algo mal o que, pero si es cierto que este montaje yo no lo puedo hacer:
en donde si monto la arandela ancha con resalte nº5 y su tuerca nº6, entonces el platillo nº2 se queda en el aire, golpeando entonces muchisimo. Si solo pongo la arandela nº5, el platillo encima y aprieto con la tuerca nº3, entonces hace menos ruido, pero lo hace.
A ver si podeis arrojarme algo de luz, porque es evidente que estoy montando algo mal
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Hola,
Dale un vistazo a este post:
http://www.clubgta.com/forum/viewtopic.php?f=21&t=3834
Hay una foto en la primera página que quizá te aclare algo.
Un saludo.
Dale un vistazo a este post:
http://www.clubgta.com/forum/viewtopic.php?f=21&t=3834
Hay una foto en la primera página que quizá te aclare algo.
Un saludo.
Ar yu tokin to me?
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- Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Gracias pedracca.
Tengo montado el conjunto en el orden "correcto" creo yo, pero entonces me queda este platillo en el aire:
pues el platillo hace tope antes en la tuerca que fija el vástago a la copela que en la carrocería.
En alfaowner creo encontrar hilos que tratan el mismo problema... pero no veo la solución...
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... to-it.html
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147 ... -play.html
A ver si alguien sabe algo... porque me da que esto ya le ha pasado a mas gente
Tengo montado el conjunto en el orden "correcto" creo yo, pero entonces me queda este platillo en el aire:
pues el platillo hace tope antes en la tuerca que fija el vástago a la copela que en la carrocería.
En alfaowner creo encontrar hilos que tratan el mismo problema... pero no veo la solución...
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... to-it.html
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147 ... -play.html
A ver si alguien sabe algo... porque me da que esto ya le ha pasado a mas gente
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Yo he montado amortiguadores recientemente y en la parte trasera creo recordar que va la copelas, la arandela con el rebaje hacia arriba, la tuerca que tuve que aprovechar las antiguas (ahora explico porqué) el platillo y la otra tuerca.
El poner las tuercas viejas es porque las que traían los Koni son más gruesas y el platillo no hacía presión contra la copela.
El poner las tuercas viejas es porque las que traían los Koni son más gruesas y el platillo no hacía presión contra la copela.
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- Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Hola jcuevas
Eso es lo primero que me pasó. Monté las tuecas de seguridad que suministra Bilstein y, en efecto, al ser mas del doble de gruesas el platillo se queda en el aire.
El tema es que si monto las tuercas finas de origen, también se me queda en el aire. La única manera de que el platillo apriete es no poniendo tuerca, solo la anilla con resalte.
La duda que me asalta es: el vástago del amortiguador donde apoya, en el circulo rojo (que es la base del muelle) o solo en el circulo verde (que el la parte de goma de la copela)?:
Eso es lo primero que me pasó. Monté las tuecas de seguridad que suministra Bilstein y, en efecto, al ser mas del doble de gruesas el platillo se queda en el aire.
El tema es que si monto las tuercas finas de origen, también se me queda en el aire. La única manera de que el platillo apriete es no poniendo tuerca, solo la anilla con resalte.
La duda que me asalta es: el vástago del amortiguador donde apoya, en el circulo rojo (que es la base del muelle) o solo en el circulo verde (que el la parte de goma de la copela)?:
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Tiene que apoyar en el círculo verde. He medido el vástago de serie y desde la base al final de la rosca mide 57mm y de rosca mide 38,5mm. A ver si vas a tener el problema que falta rosca en el vástago...
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- Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Que va, me sobra rosca, es mas larga que la de serie.
Si el problema es que al coger baches me hace lo del vídeo
https://youtu.be/qIBkOZS6hSg
Y no se por que....
Si el problema es que al coger baches me hace lo del vídeo
https://youtu.be/qIBkOZS6hSg
Y no se por que....
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
No se me ocurre que puede ser entonces.
Cuando encuentres la solución comentala que no nos quedemos con la intriga.
Cuando encuentres la solución comentala que no nos quedemos con la intriga.
- josecarlos81
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- Registrado: Dom 02 Feb, 2014 18:02
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Una de dos, o te falta una goma que va entre el amortiguador y el chasis, que es la que coge centra el amortiguador al agujero y luego va la cazoleta, o el muelle es muy corto y no hace la función, pero creo que es una goma lo que te falta
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Yo si le doy mucha precarga a mis K-Sport me pasa lo mismo, se oye el clonck, y a más precarga más ruido. Ni idea de dónde viene....al final me tocó dejarlo al límite de precarga para que no haga ruido y todo ok, pero me gustaría saber de donde viene, no sé si serán los espirales del mismo muelle que golpean al estar muy comprimidos, pero raro....
Alfa Romeo GTA
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- Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
La copela (pieza nº4 del primer dibujo) tiene una pieza de metal forrada de goma con un surco con la forma del muelle, de manera que lo fija y orienta, aunque evidentemente quien define "esa posición" del muelle es el amortiguador, por lo que la copela la giré hasta encontrar el punto correcto. Esa pieza la tengo y está montada.
El vástago es de longitud correcta, de hecho, en primera instancia me lo dejaron un poco largo, quedando el muelle suelto. Tomé medidas y me lo cortaron para darle al muelle una precarga de aproximadamente 5mm.
En este punto decir que el recorrido en extensión que tengo ahora frente a las XYZ es de casi 30mm más en ambos trenes una de las razones por las que decidí quitarme estas roscadas...
La verdad es que estoy en un punto en el que no se por donde tirar más allá de sacar el conjunto de nuevo, desmontarlo, montarlo otra vez y probar. Después... si se me sigue quedando el plato en el aire sin apretar sobre el chasis, como indico con una flecha aquí:
pues... me mecanizaré algún tipo de casquillo en teflón para llenar ese espacio y que apriete... porque comprar copelas nuevas... a 100€ unidad como que no, pues no se si son el problema.
Os mantendré informados, y si se os ocurre algo... me decís
El vástago es de longitud correcta, de hecho, en primera instancia me lo dejaron un poco largo, quedando el muelle suelto. Tomé medidas y me lo cortaron para darle al muelle una precarga de aproximadamente 5mm.
En este punto decir que el recorrido en extensión que tengo ahora frente a las XYZ es de casi 30mm más en ambos trenes una de las razones por las que decidí quitarme estas roscadas...
La verdad es que estoy en un punto en el que no se por donde tirar más allá de sacar el conjunto de nuevo, desmontarlo, montarlo otra vez y probar. Después... si se me sigue quedando el plato en el aire sin apretar sobre el chasis, como indico con una flecha aquí:
pues... me mecanizaré algún tipo de casquillo en teflón para llenar ese espacio y que apriete... porque comprar copelas nuevas... a 100€ unidad como que no, pues no se si son el problema.
Os mantendré informados, y si se os ocurre algo... me decís
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- Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Dándole una vuelta a los hilos de Alfaowner que ya había leído... he visto este:
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... 7-gta.html
El mismo problema que yo.
En el caso de los delanteros si que no he tenido problema. Los vastagos vienen con un anillo seeger DIN-6799 que encajaba perfectamente dentro del alojamiento previsto para ello en la copela de origen, no me hizo falta montar el casquillo suministrado por Bilstein, por lo que ni ruidos ni leches
En el caso de los traseros... veo que no soy el único. Por los hilos que he visto, me da que hay conjuntos aftermarket hechos para 156 que no encajan del todo bien en los 147... no estoy seguro de este punto, pero es lo que me ha parecido entender.
Este finde haré pruebas con supletorios, a ver que pasa. Si se soluciona, mandaré mecanizar un casquillo de teflón y a tirar millas porque no tengo claro que los soportes del 156 y los del 147 dejen el tren trasero a la misma altura y yo tengo el eje trasero justo donde quiero, así que no contemplo, de momento, cambiarlos y hacer un estropicio con las alturas.
Os tendré informados.
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... 7-gta.html
El mismo problema que yo.
En el caso de los delanteros si que no he tenido problema. Los vastagos vienen con un anillo seeger DIN-6799 que encajaba perfectamente dentro del alojamiento previsto para ello en la copela de origen, no me hizo falta montar el casquillo suministrado por Bilstein, por lo que ni ruidos ni leches
En el caso de los traseros... veo que no soy el único. Por los hilos que he visto, me da que hay conjuntos aftermarket hechos para 156 que no encajan del todo bien en los 147... no estoy seguro de este punto, pero es lo que me ha parecido entender.
Este finde haré pruebas con supletorios, a ver que pasa. Si se soluciona, mandaré mecanizar un casquillo de teflón y a tirar millas porque no tengo claro que los soportes del 156 y los del 147 dejen el tren trasero a la misma altura y yo tengo el eje trasero justo donde quiero, así que no contemplo, de momento, cambiarlos y hacer un estropicio con las alturas.
Os tendré informados.
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Interesa saber cómo queda el trabajo de Frenosil. Llevo B6 y muelle de origen y ando pensando en poner amortiguador original.
Enviado desde mi Siemens M35i
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- alfaricardo
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- Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
- Ubicación: Aravaca - Madrid
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Hace años, cuando existía Hidroauto en Madrid, me recomendó que dejara los amortiguadores traseros de origen, dándoles un repaso tipo lo de Frenosil, y cambiara sólo los delanteros por los B6.gorkansr escribió:Interesa saber cómo queda el trabajo de Frenosil. Llevo B6 y muelle de origen y ando pensando en poner amortiguador original.
Enviado desde mi Siemens M35i
Hidroauto, en opinión de muchos, era el mejor taller de Madrid en amortiguadores.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
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Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
¿Por que quieres volver al conjunto original? Si no es indiscreta la pregunta...gorkansr escribió:Interesa saber cómo queda el trabajo de Frenosil. Llevo B6 y muelle de origen y ando pensando en poner amortiguador original.
Enviado desde mi Siemens M35i
Gran parte del coste se va en las carcasas y vástagos, sobre todo en los traseros, que son enormes. Si ya tienes los B6, ellos los aprovechan metiendo su valvulería.
Pégales un toque y pregunta por Jorge, le explicas lo que tienes, como te va ahora y como quieres que te vaya.