Problema copelas traseras con Bilstein B8
Moderador: adminGTA
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Y el mantener los muelles de origen pero más corto por que ha sido?
Yo estaba pensando en montar muelles h&r porque los de origen los noto un poco blandos, al menos los delanteros.
Yo estaba pensando en montar muelles h&r porque los de origen los noto un poco blandos, al menos los delanteros.
Re: RE: Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Con las estabilizadoras eibach el coche ya es una tabla, y detrás ahora ya vuela a la mínima que no sea lisa la carretera. Además, siempre me ha parecido que estos amortiguadores tienen demasiada fuerza en extension.145_Step_A escribió:¿Por que quieres volver al conjunto original? Si no es indiscreta la pregunta...gorkansr escribió:Interesa saber cómo queda el trabajo de Frenosil. Llevo B6 y muelle de origen y ando pensando en poner amortiguador original.
Enviado desde mi Siemens M35i
Gran parte del coste se va en las carcasas y vástagos, sobre todo en los traseros, que son enormes. Si ya tienes los B6, ellos los aprovechan metiendo su valvulería.
Pégales un toque y pregunta por Jorge, le explicas lo que tienes, como te va ahora y como quieres que te vaya.
Altura no quiero variar.
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Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Porque, segun la conclusión q llegué tras mucho leer y preguntar, es q incluso los muelles aftermarket supuestamente hechos para v6 son blandos delante, pues estan mas pensados para los jtd q el v6.jcuevas escribió:Y el mantener los muelles de origen pero más corto por que ha sido?
Yo estaba pensando en montar muelles h&r porque los de origen los noto un poco blandos, al menos los delanteros.
En el eper el gta tiene su propia referencia de muelle delante... asi q he asumido q Alfa hizo los deberes y el muelle de origen es correcto en dureza, asi q solo lo he encargado encoger un poco.
Yo la verdad... incluso ahora lo sigo notando algo duro, ya no es la indecencia de las roscadas, pero aun no se si he conseguido lo q quiero. Tengo q rodar mas con el. Tambien es q la llanta de 18 y los semis filtran entre poco y nada.... pero bueno, q os voy a contar....
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Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
¿Tan mal funcionan las XYZ ?
Yo estoy muy contento con las KW V3, pero es un coñazo el tema ajustes
Yo estoy muy contento con las KW V3, pero es un coñazo el tema ajustes
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Hola 145_Step_A con decir que mandaste encoger los muelles querias decir cortarles? Si es asi por donde se cortan por la parte estrecha ó ancha, gracias.
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Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
A ver, que he estado algo desconectado.
El tema de los ruidos de las copelas está localizado. Como os comenté, es problema de los platillos, pues los quitas y el ruido desaparece. El problema viene al montar amortiguadores mas duros en compresión. El amortiguador ofrece resistencia a la compresión, deformando la parte de goma de la copela, levantando el platillo tal y como se ve en el vídeo. Al realizar la extensión el amortiguador tira hacia abajo y el plato golpea su asiento, haciendo ruido. He puesto un taco de goma y el ruido casi ha desaparecido.
Lo suyo sería tener ese plato fijo para que no se moviera. Ya veremos si me invento algo o que...
Deciros que tras retarar los amortiguadores a mas blandos, los golpes han disminuido mas aun.
Para mi gusto siguen siendo duros, pero voy a esperar a las tandas de Cheste para ver que tal van en pista.
De lo que te puedo hablar es de calidades de materiales, y ahí esta la razón por las que las quité, a pesar de ser desmontables, reparables y con proveedor de piezas localizado. La calidad es la correcta para montarlas, bajar la altura del coche al máximo y chulear de lowrider en la puerta de la discoteca de turno, no para montar autoblocante, refuerzos y semislicks y pegarte tramos y tandas. Al menos esa es la impresión que me dieron al manipularlas.
Y eso sin entrar en el tema del recorrido de extensión que tienen... levantando ruedas hasta en rotondas
El tema de los ruidos de las copelas está localizado. Como os comenté, es problema de los platillos, pues los quitas y el ruido desaparece. El problema viene al montar amortiguadores mas duros en compresión. El amortiguador ofrece resistencia a la compresión, deformando la parte de goma de la copela, levantando el platillo tal y como se ve en el vídeo. Al realizar la extensión el amortiguador tira hacia abajo y el plato golpea su asiento, haciendo ruido. He puesto un taco de goma y el ruido casi ha desaparecido.
Lo suyo sería tener ese plato fijo para que no se moviera. Ya veremos si me invento algo o que...
Deciros que tras retarar los amortiguadores a mas blandos, los golpes han disminuido mas aun.
Para mi gusto siguen siendo duros, pero voy a esperar a las tandas de Cheste para ver que tal van en pista.
Los muelles NO SE CORTAN. Lo que hace Frenosil es mandarlos a una empresa que, mediante un tratamiento térmico, los encogen. Se mantiene la forma, numero de espiras, espesor, todo. Por lo tanto, su dureza se mantiene también. Te lo hacen por unos 100€.Giuxeppe escribió:Hola 145_Step_A con decir que mandaste encoger los muelles querias decir cortarles? Si es asi por donde se cortan por la parte estrecha ó ancha, gracias.
Las XYZ me vinieron ya con 4 años y no se cuentos KM encima, asi que no puedo juzgar lo buenas o malas que van taradas. Yo creo que ya estaban con un desgaste del 100%, pues no retenían NADA al muelle, ni en compresión ni en extensión. Las regulaciones tenían un efecto cero.JAVIER_GTA escribió:¿Tan mal funcionan las XYZ ?
Yo estoy muy contento con las KW V3, pero es un coñazo el tema ajustes
De lo que te puedo hablar es de calidades de materiales, y ahí esta la razón por las que las quité, a pesar de ser desmontables, reparables y con proveedor de piezas localizado. La calidad es la correcta para montarlas, bajar la altura del coche al máximo y chulear de lowrider en la puerta de la discoteca de turno, no para montar autoblocante, refuerzos y semislicks y pegarte tramos y tandas. Al menos esa es la impresión que me dieron al manipularlas.
Y eso sin entrar en el tema del recorrido de extensión que tienen... levantando ruedas hasta en rotondas
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Yo he estado probando en el mío porque desde que monté las bieletas me hace un ruido y creo que viene de las bieletas, las he pedido por eBay y ya recibido y probaré a cambiarlas en breve.
Seguimos investigando Fernando
Enviado desde mi hammer_S mediante Tapatalk
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Alfa Romeo GTA
Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
De Frenosil he leido buenas opiniones en varios sitios, parecen ser buenos en su trabajo y de los menos caros en cuanto a suspensiones a medida. Entiendo que para conseguir algo optimo y al gusto debe ser complicado o cuestion de ir probando, lo que implica montar desmontar enviar para modificar y demas.
Tema muelles delanteros especificos para V6 para suspensiones NO ROSCADAS es una odisea, casi todos ceden por el peso en el eje delantero. Hay que investigar de todas las marcas o fabricantes cual es el muelle con mayor tarado y dureza disponible.
En tu busqueda hiciste alguna comprobacion o comparativa de muelles antes de decidirte por modificar los de origen ?
Tema muelles delanteros especificos para V6 para suspensiones NO ROSCADAS es una odisea, casi todos ceden por el peso en el eje delantero. Hay que investigar de todas las marcas o fabricantes cual es el muelle con mayor tarado y dureza disponible.
En tu busqueda hiciste alguna comprobacion o comparativa de muelles antes de decidirte por modificar los de origen ?
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Re: Problema copelas traseras con Bilstein B8
Lo que hice fue contactar con Autolusso, Frenosil, Nadaltech y Tecnoshock.deny1 escribió:De Frenosil he leido buenas opiniones en varios sitios, parecen ser buenos en su trabajo y de los menos caros en cuanto a suspensiones a medida. Entiendo que para conseguir algo optimo y al gusto debe ser complicado o cuestion de ir probando, lo que implica montar desmontar enviar para modificar y demas.
Tema muelles delanteros especificos para V6 para suspensiones NO ROSCADAS es una odisea, casi todos ceden por el peso en el eje delantero. Hay que investigar de todas las marcas o fabricantes cual es el muelle con mayor tarado y dureza disponible.
En tu busqueda hiciste alguna comprobacion o comparativa de muelles antes de decidirte por modificar los de origen ?
Todos me acabaron coincidiendo en el tema de muelles anchos (no de roscada). Las diferencias, si es que las hay, son mínimas fuera de lo que su altura se refiere.
En cualquier caso... joder, mi GTA es una autentica tabla, es un kart. Voy con estabilizadoras de origen y en curvas va totalmente plano, los flancos de los neumáticos pueden corroborarlo, están sin tocar Tengo ganas de que hagamos una quedada y me deis una vuelta en los vuestros, a ver como van.