Selespeed salta marchas impares

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

gtisantos
Mensajes: 85
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 09:12

Selespeed salta marchas impares

Mensaje por gtisantos » Lun 28 Mar, 2016 15:07

Buenos dias. Recientemente, me ha pasado una cosa con el sistema selespeed. Cuando inicio la marcha no se mete la primera, engrana directamente la segunda. De ahi salta a la cuarta. Si insistes en circular asi, enciende el testigo de averia selespeed, pero se apaga cuando engrana la marcha. El error con ecuscan es P1741 insertion range sensor. Aproveche a realizar el autoajuste desde el ecuscan, y fue bien hasta que lo pare.

Os ha pasado algo similar?

He leido por el foro, y he visto que con autoajuste... Interruptor pedal freno... Se solventa... Pero esto parece funcionar bien. Nivel de selespeed parece correcto tambien.

No obstante, lo llevo a montar el quaife mañana y a cambiar liquido selespeed y caja de cambios, aprovechare para que le echen un vistazo.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Y os voy contando.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por Murcianico gta » Lun 28 Mar, 2016 15:39

Tiene pinta de que algun potenciometro ( sensor de marcha engranada ) esta dando porsaco . En ebay hay un tio que los tiene bastante bien de precio , en la casa son 180 lereles + mano de obra .
Otra cosa que puede estar dando porsaco es el puñetero conector de 21 pins , yo termine cansado de el y despues de anularlo note una gran mejoria en el comportamiento del seles .
Última edición por Murcianico gta el Lun 28 Mar, 2016 15:39, editado 1 vez en total.

gtisantos
Mensajes: 85
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 09:12

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por gtisantos » Lun 28 Mar, 2016 15:44

Gracias Murci por tu respuesta. Igual esta noche me lio a ver si puedo anular el conector dichoso. Le ponéis otro conector mejor? O directamente lo soldáis cable a cable?

Por cierto. Lo he traído a trabajar ahora, en frio iba saltándose 1,3 y 5. En caliente parece que las engrana, pero tarda en meterlas, como si tuviera que buscarla.

Gracias a todos.

P.d. Alguien tiene manual del seles? Eléctrico /mecanico.

Y del coche en general?

Un saludo.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por opskier » Lun 28 Mar, 2016 16:45

Magabaso está ahora liado con tu mismo error, a ver si podéis contactar y dáis con la solución. A él le cambiaron unos de los sensores de posicionamiento y sigue igual, pero hay 2.

Electroválvulas hay 3, una para el embrague (la famosa de los tironcitos), y las otras dos son una para marchas pares y otra para marchas impares...
Alfa Romeo GTA

gtisantos
Mensajes: 85
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 09:12

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por gtisantos » Lun 28 Mar, 2016 21:50

Gracias opskier!! Me pongo en contacto con el. Espero que sea un sensor... Aunque imagino que sea la válvula. Porque parece que en caliente entran las velocidades.

Voy a enviarle un mp... A ver qué me cuenta.

Avatar de Usuario
MigueFr
Mensajes: 93
Registrado: Vie 01 Ene, 2016 21:13

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por MigueFr » Lun 28 Mar, 2016 23:48

Atento quedo porque me está pasando lo mismo...

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por Murcianico gta » Mar 29 Mar, 2016 09:42

No calentarse la perola , desconectar bateria , anular el puto conector de 21 pins y conectar bateria , si persiste el fallo cambiar potenciometro/os ( la referencia es la misma para los dos ) . Lo siento por las alarmas que le van a saltar al movil de opskier pero esta claro que el selespeed del gta es igual de fulero que el del 47 normal , fiabilidad cero patatero .

gtisantos
Mensajes: 85
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 09:12

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por gtisantos » Mar 29 Mar, 2016 10:50

Se lo acaban de llevar para montar el quaife (Herli). Me comenta que suelen ser los potenciómetros... Pero que lo van a revisar. Ya os contare. Estoy en contacto con otro compañero del foro que le pasa lo mismo.

Os voy contando. Un saludo.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: RE: Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por opskier » Mar 29 Mar, 2016 13:34

Murcianico gta escribió:No calentarse la perola , desconectar bateria , anular el puto conector de 21 pins y conectar bateria , si persiste el fallo cambiar potenciometro/os ( la referencia es la misma para los dos ) . Lo siento por las alarmas que le van a saltar al movil de opskier pero esta claro que el selespeed del gta es igual de fulero que el del 47 normal , fiabilidad cero patatero .
Te sigue yendo mal? Yo creía que te iba bien...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por Murcianico gta » Mar 29 Mar, 2016 15:54

Jajaja ! , me va bien pero.... con mas de un calentamiento de perola y mucha pasta a fondo muy perdido . A dia de hoy tiene potenciometros nuevos ( veremos lo que duran ) , embrague nuevo, liquido del seles cambiado , robot del cambio cambiado y unas cuantas recalibraciones ( mas de las que quisiera) . Desde que le quite el puñetero conector va mas fino que nunca pero e llegado a la conclusion que el gta seles es demasiado porculero y mi cupo de tomar porsaco esta casi lleno , recuerda que yo lo uso a diario y estas pijadas terminan pasandote factura moral y literal !!

Edito ; pongo unas fotos del conector , para trabajar comodo hay que quitar la tobera de admision y la bateria , yo como tengo la bateria en el maletero tengo bastante espacio para trabajar .
ImagenImagenImagenImagen
Aconsejo cortar,soldar y enfundar con termoretractil los cables de uno en uno , asi no hay posibilidad de confusion.

gtisantos
Mensajes: 85
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 09:12

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por gtisantos » Mar 29 Mar, 2016 22:39

Así lo haré Murci, muchas gracias por las fotos para orientarme bien. Igual en vez de anular, cambio el conector por uno tipo nero por la cosa de que algún día habrá que desmontar la caja.

A ver cómo vuelve del Taller, y os cuento impresiones.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por Murcianico gta » Mié 30 Mar, 2016 21:55

Si encuentras un conector bueno para el seles ponlo por aqui , que no descarto ponerlo mas adelante yo tambien.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por opskier » Jue 31 Mar, 2016 02:41

Muchas gracias por el aporte murci!!!
Alfa Romeo GTA

gtisantos
Mensajes: 85
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 09:12

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por gtisantos » Jue 31 Mar, 2016 22:13

Eso está hecho. En cuanto lo haga, lo cuelgo. Tengo pendiente de colgar unas cotillos del cambio de bujías. Igual os ayuda en algo.

Un saludo.

P.d. Mañana me entregan el coche. Se supone que solo ha sido re calibrar y cambio de líquido seles.
Os voy contando impresiones.

Avatar de Usuario
MigueFr
Mensajes: 93
Registrado: Vie 01 Ene, 2016 21:13

Re: Selespeed salta marchas impares

Mensaje por MigueFr » Jue 31 Mar, 2016 22:42

Disfruta!!!! :D ya me contaras!

Responder