Problemon con cambio automático Selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por otto » Jue 31 Dic, 2015 21:47

gorkansr escribió:En barato, caja de 156 2.5
Pero, si las marchas tienen diferente relacion, es probable que no funcione bien el selespeed al hacer las reducciones...si fuese para un manual si que se podria poner sin problema. ..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por Murcianico gta » Jue 31 Dic, 2015 23:49

lluixi escribió:Otra cosa que me dijo el del taller es que hacia falta sacar el motor para arreglar el tema. Eso es cierto?
Sacar el motor para cambiar caja de cambios ?? , yo cambie embrague y monte autoblocante quaife y no sacaron el motor , no quiero ser malpensao pero un taller que de primeras me suelta que la reparacion puede salir por 6000 eur y que hay que sacar motor y tal no me mola nada de nada !!

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por JULIGTAN » Sab 02 Ene, 2016 14:51

otto escribió:
gorkansr escribió:En barato, caja de 156 2.5
Pero, si las marchas tienen diferente relacion, es probable que no funcione bien el selespeed al hacer las reducciones...si fuese para un manual si que se podria poner sin problema. ..
Mmmm buena apreciación habría que ver si afecta.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por JULIGTAN » Sab 02 Ene, 2016 14:52

Murcianico gta escribió:
lluixi escribió:Otra cosa que me dijo el del taller es que hacia falta sacar el motor para arreglar el tema. Eso es cierto?
Sacar el motor para cambiar caja de cambios ?? , yo cambie embrague y monte autoblocante quaife y no sacaron el motor , no quiero ser malpensao pero un taller que de primeras me suelta que la reparacion puede salir por 6000 eur y que hay que sacar motor y tal no me mola nada de nada !!
No es necesario sacar motor, otra cosa es que ya quieras hacer distribucion y demas, en ese caso puede compensar.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Sab 02 Ene, 2016 23:18

Luigi yo me acuerdo de tu coche.

Veo que ya te han recomendado bien. A las peores caja de Autolusso con diferencial Quaife.

Un saludo señor.

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk
.

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Lun 04 Ene, 2016 16:07

Holas a todos! Feliz año!!

Ahora llamaré al taller! A ver que me dicen!! Pero les voy a contar lo del motor!!

Ahora os cuento!!

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Lun 04 Ene, 2016 16:31

Acabo de llamar y lo primero que me ha dicho es que se han de desmontar cosas porque con el coche subido y mirando desde abajo no se absolutamente nada. Os puedo decir en su defensa que el Lunes pasado cuando llegó mi coche en la grúa yo estaba allí y lo subieron y no se veia absolutamente nada. Y estuvieron mirando todo el rato que yo estuve allí que no fue poco rato....

Le he comentado lo de desmontar el motor y me ha dicho que el procedimiento que ellos tienen para cambiar eso es desmontar el motor. Siempre me han parecido gente honesta y cumplidora y me han tratado bien el coche...así que me extrañaria que me quisieran "engañar"...

Lo de los 6000 euros es una conjetura que saqué yo por como me lo dijo un colega mecánico que nada tiene que ver con el taller...xDD Y sinceramente espero que quede lejitos de esa cantidad... :(

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Lun 04 Ene, 2016 16:34

Henri GTA escribió:Luigi yo me acuerdo de tu coche.

Veo que ya te han recomendado bien. A las peores caja de Autolusso con diferencial Quaife.

Un saludo señor.

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Yo también me acuerdo de ti y de Opskier! Que grandes ahí dándolo todo en la carretera esa! Yo llegué el último ya que iba de coche escoba! xDDDDDDDDDDDDDDD Me acordaré siempre de la frase: yo he cortado XX veces y otro diciendo: Y yo XX!! Ese día pensé vaya locos del volante! xDD pero me reí mucho! Sobretodo comiendo! Me acuerdo que alguien vino con un Nissan 350Z y también iba todo chuscado! jajaja! antológica quedada!

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 08 Ene, 2016 15:27

Para sacar la caja de cambios no es necesario sacar el motor, de hecho el procedimiento para sacarla es el mismo que en un JTD o en casi cualquier coche. Han de desmontar el subchasis, sacar los dos palieres, descolgar el motor del lado de la caja de cambios, y una vez descolgado (que no quitado), sacar la caja soltando antes el motor de arranque.

A mi coche se le rompí la caja con 62000km, yo lo compré con 64000km y la caja nueva. El anterior dueño no le daba nada de caña y todas las revisiones las tenía hechas cada 8000km. Les toca a todos, unos antes y otros después. Es recomendable que si cambias o reparas la caja pongas el diferencial Q2 o Quaife, con ellos queda resuelto el problema.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Vie 08 Ene, 2016 18:13

Sedicivalvole escribió:Para sacar la caja de cambios no es necesario sacar el motor, de hecho el procedimiento para sacarla es el mismo que en un JTD o en casi cualquier coche. Han de desmontar el subchasis, sacar los dos palieres, descolgar el motor del lado de la caja de cambios, y una vez descolgado (que no quitado), sacar la caja soltando antes el motor de arranque.

A mi coche se le rompí la caja con 62000km, yo lo compré con 64000km y la caja nueva. El anterior dueño no le daba nada de caña y todas las revisiones las tenía hechas cada 8000km. Les toca a todos, unos antes y otros después. Es recomendable que si cambias o reparas la caja pongas el diferencial Q2 o Quaife, con ellos queda resuelto el problema.
Lastima no haberlo sabido antes...porque hubiera hecho el cambio de diferencial encantado de la vida...Ahora toca rascarse el bolsillo porque en Alfa Romeo me piden 3.500 euros mas iva por una caja de cambios con el diferencial de serie + mano de obra a 40 euros/hora y me dijo que serian unas 13-14 horas de trabajo. Total unos 5000 euritos de nada...

Donde me recomendáis que me mire las cajas? cuantos lleváis una "reparada" de la web inglesa? Lo que está claro es que mi caja de cambios rota y con alguna fuga porque perdí toda la valvulina del cambio...Me tienen que descolgar el motor...tal y como has dicho porque si descolgar el motor no pueden saber mas...

Muchísimas gracias por tu aporte! :)

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por JULIGTAN » Vie 08 Ene, 2016 22:15

Hola, el taller donde lo tienes es el oficial? Por que si es así normalmente no se complican y piden caja nueva o re-acondicionada, habría que valorar los daños que tiene tu caja y para eso hay que abrirla y ver si merece la pena cambiar lo que este roto o si esta para cambiar entera, si es así te podría interesar una de autolusso, si tenias fuga de valvulina es porque el envolvente o la tapa están perforados, se pueden reparar el roto o poner la que sea nueva, la tapa vale unos 300 y el envolvente grande unos 500 pero todo depende de si esta dañado el cambio en si, si es solo diferencial lo roto o lo que sea, dependerá también de los km y del desgaste general...

Espero poderte ayudar, si necesitas alguna información mas no dudes en comentarlo ya que tengo la experiencia bastante reciente y le di muchas vueltas, no fue rotura, en mi caso se saltaba la marcha atrás en algunas ocasiones, al abrir se vio que efectivamente estaba mal el engranaje (tenia holgura) pero el resto de componentes con poco mas de 100.000km ya presentaban cierto desgaste por lo que ya que estaba en faena se ha rehecho la caja casi en su totalidad y se ha montado autoblocante Q2, si eres de cerca de Madrid a mi los trabajos me los hizo Felipe, un compañero del foro que tiene un taller (Flamovil), no es la primera caja de GTA que abren y con la mía se han doctorado, recomendable 100%.

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Mar 08 Mar, 2016 19:49

Hola a todos!

Bueno después de casi tres meses sin coche...Hoy han acabado de montar la caja de cambios y han salido a dar una vuelta e iba perfecto pero lo han dejado aparcado y al volver y moverlo se han encontrado con valvulina en el suelo...A ver que mierdas pasa ahora y por donde pierde... :(

Finalmente opté por enviar la caja de cambios a Autolusso y entre la broma del envío, 240 por MRW/FedEx a UK y la reparación de Autolusso...que han tenido que reconstruir casi toda la caja, aparte de cambiar la carcasa porque la mía presentaba un agujero monumental y no se podía arreglar...ha subido todo a 2850 euros...
Los de Autolusso me dijeron que jamás habian visto un agujero como el mio...xDDDD

Una pasta pero comparado con los 3500+iva que me pedian por una caja reparada en el conce oficial Alfa Romeo...pues ha salido algo mas barata...y con el diferencial Quaife y no la puta mierda de diferencial que ponen éstos de Alfa...
A todo ésto, también han tenido que cambiar el embrague porque tenia piezas incrustadas de cuando se averió la caja de cambios...sinceramente para ir a 20-30 km/h encuentro exagerado todo lo que ha ocurrido...pero bueno...

A falta de saber porque mierdas pierde ahora valvulina...el coche parece que va perfecto. Les he preguntado si podía ser la caja de cambios y que si probaron la estanqueidad de la caja antes de montarla y me dijeron que si...espero que sea un manguito roto que se jodió cuando petó todo...

Os diré el precio final de factura cuando lo sepa...y como acabo de contento con taller/reparación Autolusso...

PD: Menos mal que el coche no lo necesito para nada que despues de dos meses y medio sin él...tela!

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por opskier » Mar 08 Mar, 2016 21:25

Bueno calma que lo importante es que quede guay.

En los 3500+IVA por la caja de recambio oficial hay que sumar el diferencial y la mano de obra, no?
Alfa Romeo GTA

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Mar 08 Mar, 2016 22:11

opskier escribió:Bueno calma que lo importante es que quede guay.

En los 3500+IVA por la caja de recambio oficial hay que sumar el diferencial y la mano de obra, no?
Por supuesto...xDDD Hay que sumar esas dos cosillas...
El taller me hizo un presupuesto de unos 1250 euros con cambio de embrague, motor del elevalunas copiloto que se me jodió y motor del limpia cristales que se me jodió también! xDDD A ver como sale finalmente.
Me imagino que la perdida de valvulina no me la computarán las horas si han de volverlo a desmontar todo! que espero que no sea necesario...y que sea una gilipollez... :D

Un abrazo Opskier y gracias por el asesoramiento que me diste en su día, me diste la confianza necesaria para decidirme a mandar la caja de viaje a UK! xD

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por opskier » Mié 09 Mar, 2016 21:23

Nos sirve para todos por si algún día tenemos que hacer lo mismo....así que ya te preguntaremos jejeje.
Alfa Romeo GTA

Responder