Problemon con cambio automático Selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Mié 30 Dic, 2015 17:19

Hola a todos!

No se si algunos me recordareis del antiguo foro. Mi nick era luigigti, de Barcelona. Fui a un par de quedadas que se hicieron en 2005-2006 diría y poco mas...

Pues veréis...el Sábado pasado, mi pequeñín me dio una sorpresa bastante desagradable. Camino de Barcelona a Pineda de Mar (60KM) a pocos metros de mi casa el cambio dijo basta. Por la autopista no noté nada raro...nada...el coche iba fino como en éstos 11 años. Estrujando al salir de los peajes como si del fin del mundo se tratara! Lo mismo de siempre durante 11 añitos! Es de los pocos momentos que el coche "sufre", en la salida de los peajes.
El coche es de agosto del 2004. Jamás ha dado un solo problema grave o puñetero hasta el fatídico día 26.
Como os iba contando...fue llegar a mi pueblo, pararme en un sitio, dejando el coche al ralentí con la N un minuto , puse primera y empecé a andar y al cabo de poco tiempo noté un ruido y pensé...el cubrecarter que ha rozado con algo del suelo ya que lo llevo un poco caído (estaba esperando a que en el taller me avisaran que les había llegado el motor del elevalunas derecho y el motor del agua del limpia que justo antes de navidades se jodieron para subirlo con alguna brida para que no rozara con nada) cuando note por primera vez el ruido...
Total que avanzo unos metros mas y ya el ruido que oigo me suena a metálico con lo que paro al momento dejando el coche en medio de la calle y veo que voy perdiendo muchísimo aceite, me subo rápidamente y avanzo unos metros mas en primera y lentamente para buscar un sitio donde dejarlo y esperar a la grúa. El Lunes al llegar en grúa al taller yo me temía que fuera el motor, porque en Agosto de éste año me cambiaron la correa de distribución y pensé que algo se habían dejado "algo por apretar"...pero es cierto que al ralentí el motor sonaba como siempre, perfecto y rugidor...

Ahora viene cuando me empiezo a preocupar....un amigo que es mecánico me dice que muy probablemente la reparación pueda irse a 5000-6000 euros fácilmente y lo mas importante, SI EXISTEN PIEZAS DE RECAMBIO, cosa que él duda bastante que existan... Y es cuando me hecho casi a llorar...Puede subir a tanto? Estoy esperando a que el taller me diga que puede haberse roto, ya que antes que el mio tienen que acabar de reparar otros coches...

El taller al que llevo el coche, es a uno que hay en Blanes (Girona), se llama Auto Brava, les tengo confianza y ademas de cuidarme el coche (saben que le tengo un cariño especial y lo cuido muchísimo) me parecen un grupo de mecánicos estupendos y gente sincera.

El coche la verdad es que 11 años y medio que tiene jamás ha tenido nada así, lo he cuidado y mimado como a un niño, es normal que se ha roto el cambio de ésta manera?? :( A mi me gustaría arreglarlo porque obviamente es mi coche y es el único que tengo y ademas es que le tengo un cariño especial. La persona que me incitó a comprarlo y que explicó todas las bondades de Alfa Romeo murió hace un par de meses y fue la persona que me hizo de padre cuando con 17 años perdí al mio, así que si cabe mucho mas cariño le tengo ahora al coche...

Sinceramente estamos casi a fin de año y tengo un bajón considerable! De hecho es que no me apetece hacer nada de nada para Noche Vieja porque no paro de darle vueltas a como ha podido pasar semejante avería...
De hecho ayer pensé que dentro de la desgracia también he tenido suerte en el sentido que si pierdo todo el aceite en plena autopista a 140 a saber que habría pasado...Y lo que me jode es que en ningún momento, en ninguno el coche cantó alarma, NO APARECIÓ ninguna alarma! cosa que me extraña bastante...

En fin que si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería que me iluminara un poco porque tela...

Muchas gracias y Feliz Año nuevo a todos!

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por Unijet » Mié 30 Dic, 2015 17:29

Llevas montado diferencial de serie? Si no es asi aprendiste la leccion.... tu diferencial dijo basta reventaron las carcasas del cambio.... lo siento y suerte....

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por opskier » Mié 30 Dic, 2015 17:29

Buenas Luigigti!!! Me acuerdo que fuiste a alguna KDD con tu GTA, a alguna de las de Manresa si mal no recuerdo....con polo Ferrari? :D me alegra mucho saber que aún conservas el coche.

Sobre el tema de la avería lamentablemente así rompen cuando se parte el diferencial, el punto débil sin duda de nuestros coches, sin avisar....rompe diferencial saltando trozos a la caja de cambios y destrozando todo.

La solución? Diferencial autoblocante Quaife específico para GTA y reparar la caja de cambios....lamentablemente no hay otra, al no ser que encuentres una caja de cambios de desguace (sirve la de cualquier GTA Selespeed o manual), pero claro....a saber en el estado en el que está.

Lo de 6.000€ es pidiendo caja de cambios a la Alfa, pero hay soluciones más baratas.
Alfa Romeo GTA

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Mié 30 Dic, 2015 17:44

Si si...lo llevo todo de serie...todo! al coche no le he hecho nada! Le puse una temporada las 4 salidas de Autodelta pero me duro un año porque las vendí y puse el de serie...A excepción de eso...todo sin tocar!

Joder Opskier! Que memoria tienes! xDDDDDD Increíble! Te acuerdas hasta del polo! Que grande la excursión esa de Manresa! Yo siempre quedaba el último! jajajaja! Madremia...ibais todos a full! xD

Pues Opskier, eso me interesa! Si quieres te llamo un día y me cuentas posibles soluciones...El conce me dirá algo mañana o a muy tardar el Martes a ver a cuanto sube el tema. Y la verdad me gustaría poder contarles ésto que me has contado del autoblocante Quaife que no se ni que es...xDD o de la la posibilidad de reparar la caja de cambios...Ésta combinación de la que hablas es mucho mas económica que los 6000 euros?

Un saludo y gracias por contestar!

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por Unijet » Mié 30 Dic, 2015 17:45

Las carcasas son iguales pero el accionamiento es diferente del manual al seles.... no se puede convertir un cambio seles en manual desmontando solo el robot. Pues el accionamiento interno es al contrario... la posicion de primera velocidad del manual... es la segunda del seles....

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Mié 30 Dic, 2015 18:56

He estado leyendo por el foro que no soy el único suertudo al que le ha petado el diferencial y de regalo llevarse la caja de cambios por delante! hay que joderse! Con 67.000km que tiene el mio!
En fin, que tocará gastarse la pasta y rezar para que no pase de nuevo jamás!!

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por JULIGTAN » Mié 30 Dic, 2015 19:35

Tranquilo, si el problema es de caja de cambios no sufras, no llegarías a 6000€ ni montando una caja nueva comprada en la alfa, si la caja esta destrozada y no sale a cuenta meterla mano siempre te quedaran los amigos de autolusso, te mandaran una caja reparada y con diferencial quaife montado por algo menos de 2000€, eso si tendrás que mandarles tu caja sino son unos 600€ mas caro.

http://www.autolusso.co.uk/gearbox-rebuilds.html

Un saludo y suerte!!

Avatar de Usuario
alfasudti
Mensajes: 426
Registrado: Jue 24 Mar, 2011 21:19

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por alfasudti » Mié 30 Dic, 2015 22:23

Tienes varias.opciones reparar tu caja que tendra un boquete importante , hay empresas que la sueldan y quedan perfectas pero tienes que revisar la caja bien.que no haya entrado ferricha dentro y lo.principal.poner el autoblocante qualfe que vale al cambio 900 euros o el Q2 de la alfa que ahora creo que sale por poco mas, ambos son practicamente iguales
Otra es buscar caja desguace complicado hay pocas, en sevilla hay una por 450, y el galicia habia otra en milanuncios , pero siempre pon el.autoblocante
La opcion de juli de autolosso.casi la mejor y mas sencilla
Ojo si es conce.oficial.que el.estacazo puede ser.de ordago si no hay confianza


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por Unijet » Jue 31 Dic, 2015 02:36

Tanto en autolusso como en el concesario para el intercambio de cajas... el " casco" debe de tener las carcasas intactas.... si no es asi debes de abonar el coste del casco... pued para ellos es una caja menos que no van a volver a poder reconstruir...

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 31 Dic, 2015 13:19

La idea de pagar 2.600 euros a autoluso por diferencial autoblocante + caja nueva parece una buena opción, y como mucho pagando 400 euros de mano de obra quedaría la cosa por 3.000 euros. Lo del diferencial Quaife o Q2 es importante para que no vuelva a pasar.

Saludos!.

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Jue 31 Dic, 2015 16:04

Muchas gracias a todos por los comentarios...

A ver como está la caja porque no se nada todavía del taller. Es un taller al que le tengo mucha confianza y siempre han sido honrados conmigo. Espero que sigan igual...
Os mantendré informados de la decisión que tomaré cuando me digan el que...

Feliz Año Nuevo a todos! :)

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por otto » Jue 31 Dic, 2015 16:46

Suerte con la reparación!!

...y para los detractores de este cambio, que conste, esta averia no es por culpa del selespeed...8-)...es un problema de la fragilidad del diferencial de serie...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

lluixi
Mensajes: 25
Registrado: Mié 30 Dic, 2015 16:02

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por lluixi » Jue 31 Dic, 2015 16:49

Otra cosa que me dijo el del taller es que hacia falta sacar el motor para arreglar el tema. Eso es cierto?

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por jesus » Jue 31 Dic, 2015 17:06

otto escribió:Suerte con la reparación!!

...y para los detractores de este cambio, que conste, esta averia no es por culpa del selespeed...8-)...es un problema de la fragilidad del diferencial de serie...

De hecho el cambio selespeed cuida la mecánica en general y sobre todo la caja de marchas. No te permite hacer burradas que puedes hacer si es manual.

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Problemon con cambio automático Selespeed

Mensaje por gorkansr » Jue 31 Dic, 2015 21:17

En barato, caja de 156 2.5

Responder