Pero, si las marchas tienen diferente relacion, es probable que no funcione bien el selespeed al hacer las reducciones...si fuese para un manual si que se podria poner sin problema. ..gorkansr escribió:En barato, caja de 156 2.5
Problemon con cambio automático Selespeed
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Re: Problemon con cambio automático Selespeed
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- Murcianico gta
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Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Sacar el motor para cambiar caja de cambios ?? , yo cambie embrague y monte autoblocante quaife y no sacaron el motor , no quiero ser malpensao pero un taller que de primeras me suelta que la reparacion puede salir por 6000 eur y que hay que sacar motor y tal no me mola nada de nada !!lluixi escribió:Otra cosa que me dijo el del taller es que hacia falta sacar el motor para arreglar el tema. Eso es cierto?
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Mmmm buena apreciación habría que ver si afecta.otto escribió:Pero, si las marchas tienen diferente relacion, es probable que no funcione bien el selespeed al hacer las reducciones...si fuese para un manual si que se podria poner sin problema. ..gorkansr escribió:En barato, caja de 156 2.5
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
No es necesario sacar motor, otra cosa es que ya quieras hacer distribucion y demas, en ese caso puede compensar.Murcianico gta escribió:Sacar el motor para cambiar caja de cambios ?? , yo cambie embrague y monte autoblocante quaife y no sacaron el motor , no quiero ser malpensao pero un taller que de primeras me suelta que la reparacion puede salir por 6000 eur y que hay que sacar motor y tal no me mola nada de nada !!lluixi escribió:Otra cosa que me dijo el del taller es que hacia falta sacar el motor para arreglar el tema. Eso es cierto?
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Luigi yo me acuerdo de tu coche.
Veo que ya te han recomendado bien. A las peores caja de Autolusso con diferencial Quaife.
Un saludo señor.
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Veo que ya te han recomendado bien. A las peores caja de Autolusso con diferencial Quaife.
Un saludo señor.
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Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Holas a todos! Feliz año!!
Ahora llamaré al taller! A ver que me dicen!! Pero les voy a contar lo del motor!!
Ahora os cuento!!
Ahora llamaré al taller! A ver que me dicen!! Pero les voy a contar lo del motor!!
Ahora os cuento!!
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Acabo de llamar y lo primero que me ha dicho es que se han de desmontar cosas porque con el coche subido y mirando desde abajo no se absolutamente nada. Os puedo decir en su defensa que el Lunes pasado cuando llegó mi coche en la grúa yo estaba allí y lo subieron y no se veia absolutamente nada. Y estuvieron mirando todo el rato que yo estuve allí que no fue poco rato....
Le he comentado lo de desmontar el motor y me ha dicho que el procedimiento que ellos tienen para cambiar eso es desmontar el motor. Siempre me han parecido gente honesta y cumplidora y me han tratado bien el coche...así que me extrañaria que me quisieran "engañar"...
Lo de los 6000 euros es una conjetura que saqué yo por como me lo dijo un colega mecánico que nada tiene que ver con el taller...xDD Y sinceramente espero que quede lejitos de esa cantidad...
Le he comentado lo de desmontar el motor y me ha dicho que el procedimiento que ellos tienen para cambiar eso es desmontar el motor. Siempre me han parecido gente honesta y cumplidora y me han tratado bien el coche...así que me extrañaria que me quisieran "engañar"...
Lo de los 6000 euros es una conjetura que saqué yo por como me lo dijo un colega mecánico que nada tiene que ver con el taller...xDD Y sinceramente espero que quede lejitos de esa cantidad...
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Henri GTA escribió:Luigi yo me acuerdo de tu coche.
Veo que ya te han recomendado bien. A las peores caja de Autolusso con diferencial Quaife.
Un saludo señor.
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Yo también me acuerdo de ti y de Opskier! Que grandes ahí dándolo todo en la carretera esa! Yo llegué el último ya que iba de coche escoba! xDDDDDDDDDDDDDDD Me acordaré siempre de la frase: yo he cortado XX veces y otro diciendo: Y yo XX!! Ese día pensé vaya locos del volante! xDD pero me reí mucho! Sobretodo comiendo! Me acuerdo que alguien vino con un Nissan 350Z y también iba todo chuscado! jajaja! antológica quedada!
- Sedicivalvole
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Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Para sacar la caja de cambios no es necesario sacar el motor, de hecho el procedimiento para sacarla es el mismo que en un JTD o en casi cualquier coche. Han de desmontar el subchasis, sacar los dos palieres, descolgar el motor del lado de la caja de cambios, y una vez descolgado (que no quitado), sacar la caja soltando antes el motor de arranque.
A mi coche se le rompí la caja con 62000km, yo lo compré con 64000km y la caja nueva. El anterior dueño no le daba nada de caña y todas las revisiones las tenía hechas cada 8000km. Les toca a todos, unos antes y otros después. Es recomendable que si cambias o reparas la caja pongas el diferencial Q2 o Quaife, con ellos queda resuelto el problema.
A mi coche se le rompí la caja con 62000km, yo lo compré con 64000km y la caja nueva. El anterior dueño no le daba nada de caña y todas las revisiones las tenía hechas cada 8000km. Les toca a todos, unos antes y otros después. Es recomendable que si cambias o reparas la caja pongas el diferencial Q2 o Quaife, con ellos queda resuelto el problema.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Lastima no haberlo sabido antes...porque hubiera hecho el cambio de diferencial encantado de la vida...Ahora toca rascarse el bolsillo porque en Alfa Romeo me piden 3.500 euros mas iva por una caja de cambios con el diferencial de serie + mano de obra a 40 euros/hora y me dijo que serian unas 13-14 horas de trabajo. Total unos 5000 euritos de nada...Sedicivalvole escribió:Para sacar la caja de cambios no es necesario sacar el motor, de hecho el procedimiento para sacarla es el mismo que en un JTD o en casi cualquier coche. Han de desmontar el subchasis, sacar los dos palieres, descolgar el motor del lado de la caja de cambios, y una vez descolgado (que no quitado), sacar la caja soltando antes el motor de arranque.
A mi coche se le rompí la caja con 62000km, yo lo compré con 64000km y la caja nueva. El anterior dueño no le daba nada de caña y todas las revisiones las tenía hechas cada 8000km. Les toca a todos, unos antes y otros después. Es recomendable que si cambias o reparas la caja pongas el diferencial Q2 o Quaife, con ellos queda resuelto el problema.
Donde me recomendáis que me mire las cajas? cuantos lleváis una "reparada" de la web inglesa? Lo que está claro es que mi caja de cambios rota y con alguna fuga porque perdí toda la valvulina del cambio...Me tienen que descolgar el motor...tal y como has dicho porque si descolgar el motor no pueden saber mas...
Muchísimas gracias por tu aporte!
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Hola, el taller donde lo tienes es el oficial? Por que si es así normalmente no se complican y piden caja nueva o re-acondicionada, habría que valorar los daños que tiene tu caja y para eso hay que abrirla y ver si merece la pena cambiar lo que este roto o si esta para cambiar entera, si es así te podría interesar una de autolusso, si tenias fuga de valvulina es porque el envolvente o la tapa están perforados, se pueden reparar el roto o poner la que sea nueva, la tapa vale unos 300 y el envolvente grande unos 500 pero todo depende de si esta dañado el cambio en si, si es solo diferencial lo roto o lo que sea, dependerá también de los km y del desgaste general...
Espero poderte ayudar, si necesitas alguna información mas no dudes en comentarlo ya que tengo la experiencia bastante reciente y le di muchas vueltas, no fue rotura, en mi caso se saltaba la marcha atrás en algunas ocasiones, al abrir se vio que efectivamente estaba mal el engranaje (tenia holgura) pero el resto de componentes con poco mas de 100.000km ya presentaban cierto desgaste por lo que ya que estaba en faena se ha rehecho la caja casi en su totalidad y se ha montado autoblocante Q2, si eres de cerca de Madrid a mi los trabajos me los hizo Felipe, un compañero del foro que tiene un taller (Flamovil), no es la primera caja de GTA que abren y con la mía se han doctorado, recomendable 100%.
Espero poderte ayudar, si necesitas alguna información mas no dudes en comentarlo ya que tengo la experiencia bastante reciente y le di muchas vueltas, no fue rotura, en mi caso se saltaba la marcha atrás en algunas ocasiones, al abrir se vio que efectivamente estaba mal el engranaje (tenia holgura) pero el resto de componentes con poco mas de 100.000km ya presentaban cierto desgaste por lo que ya que estaba en faena se ha rehecho la caja casi en su totalidad y se ha montado autoblocante Q2, si eres de cerca de Madrid a mi los trabajos me los hizo Felipe, un compañero del foro que tiene un taller (Flamovil), no es la primera caja de GTA que abren y con la mía se han doctorado, recomendable 100%.
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Hola a todos!
Bueno después de casi tres meses sin coche...Hoy han acabado de montar la caja de cambios y han salido a dar una vuelta e iba perfecto pero lo han dejado aparcado y al volver y moverlo se han encontrado con valvulina en el suelo...A ver que mierdas pasa ahora y por donde pierde...
Finalmente opté por enviar la caja de cambios a Autolusso y entre la broma del envío, 240 por MRW/FedEx a UK y la reparación de Autolusso...que han tenido que reconstruir casi toda la caja, aparte de cambiar la carcasa porque la mía presentaba un agujero monumental y no se podía arreglar...ha subido todo a 2850 euros...
Los de Autolusso me dijeron que jamás habian visto un agujero como el mio...xDDDD
Una pasta pero comparado con los 3500+iva que me pedian por una caja reparada en el conce oficial Alfa Romeo...pues ha salido algo mas barata...y con el diferencial Quaife y no la puta mierda de diferencial que ponen éstos de Alfa...
A todo ésto, también han tenido que cambiar el embrague porque tenia piezas incrustadas de cuando se averió la caja de cambios...sinceramente para ir a 20-30 km/h encuentro exagerado todo lo que ha ocurrido...pero bueno...
A falta de saber porque mierdas pierde ahora valvulina...el coche parece que va perfecto. Les he preguntado si podía ser la caja de cambios y que si probaron la estanqueidad de la caja antes de montarla y me dijeron que si...espero que sea un manguito roto que se jodió cuando petó todo...
Os diré el precio final de factura cuando lo sepa...y como acabo de contento con taller/reparación Autolusso...
PD: Menos mal que el coche no lo necesito para nada que despues de dos meses y medio sin él...tela!
Bueno después de casi tres meses sin coche...Hoy han acabado de montar la caja de cambios y han salido a dar una vuelta e iba perfecto pero lo han dejado aparcado y al volver y moverlo se han encontrado con valvulina en el suelo...A ver que mierdas pasa ahora y por donde pierde...
Finalmente opté por enviar la caja de cambios a Autolusso y entre la broma del envío, 240 por MRW/FedEx a UK y la reparación de Autolusso...que han tenido que reconstruir casi toda la caja, aparte de cambiar la carcasa porque la mía presentaba un agujero monumental y no se podía arreglar...ha subido todo a 2850 euros...
Los de Autolusso me dijeron que jamás habian visto un agujero como el mio...xDDDD
Una pasta pero comparado con los 3500+iva que me pedian por una caja reparada en el conce oficial Alfa Romeo...pues ha salido algo mas barata...y con el diferencial Quaife y no la puta mierda de diferencial que ponen éstos de Alfa...
A todo ésto, también han tenido que cambiar el embrague porque tenia piezas incrustadas de cuando se averió la caja de cambios...sinceramente para ir a 20-30 km/h encuentro exagerado todo lo que ha ocurrido...pero bueno...
A falta de saber porque mierdas pierde ahora valvulina...el coche parece que va perfecto. Les he preguntado si podía ser la caja de cambios y que si probaron la estanqueidad de la caja antes de montarla y me dijeron que si...espero que sea un manguito roto que se jodió cuando petó todo...
Os diré el precio final de factura cuando lo sepa...y como acabo de contento con taller/reparación Autolusso...
PD: Menos mal que el coche no lo necesito para nada que despues de dos meses y medio sin él...tela!
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Bueno calma que lo importante es que quede guay.
En los 3500+IVA por la caja de recambio oficial hay que sumar el diferencial y la mano de obra, no?
En los 3500+IVA por la caja de recambio oficial hay que sumar el diferencial y la mano de obra, no?
Alfa Romeo GTA
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Por supuesto...xDDD Hay que sumar esas dos cosillas...opskier escribió:Bueno calma que lo importante es que quede guay.
En los 3500+IVA por la caja de recambio oficial hay que sumar el diferencial y la mano de obra, no?
El taller me hizo un presupuesto de unos 1250 euros con cambio de embrague, motor del elevalunas copiloto que se me jodió y motor del limpia cristales que se me jodió también! xDDD A ver como sale finalmente.
Me imagino que la perdida de valvulina no me la computarán las horas si han de volverlo a desmontar todo! que espero que no sea necesario...y que sea una gilipollez...
Un abrazo Opskier y gracias por el asesoramiento que me diste en su día, me diste la confianza necesaria para decidirme a mandar la caja de viaje a UK! xD
Re: Problemon con cambio automático Selespeed
Nos sirve para todos por si algún día tenemos que hacer lo mismo....así que ya te preguntaremos jejeje.
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