Rodamiento diferencial

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Responder
Bahs
Mensajes: 13
Registrado: Jue 15 Oct, 2015 03:13

Rodamiento diferencial

Mensaje por Bahs » Mar 24 Nov, 2015 14:25

Buenas, hoy al subir el coche al elevador para comprobar el alternador (si, se rompe todo a la vez jaja) he revisado las transmisiones porque me vibraba un poco el coche al acelerar y me he dado cuenta que el primario izq (el que sale de la caja de cambios ) tiene holgura, el mecanico me ha dicho que puede ser que apretando se solucione (eso lleva tornillos???) pero yo pienso que es el rodamiento, hay que formar mucho para cambiar el rodamiento?


Saludos

Bahs
Mensajes: 13
Registrado: Jue 15 Oct, 2015 03:13

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por Bahs » Mar 24 Nov, 2015 18:42

Otra duda que me surge, esa holgura puede estar relacionada con el diferencial? Puede llegar a afectarlo o romperlo?

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por ALGTA » Mar 24 Nov, 2015 20:37

Llevas el diferencial de serie o el Q2/Quaife? Creo que el de serie, no?

Bahs
Mensajes: 13
Registrado: Jue 15 Oct, 2015 03:13

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por Bahs » Mar 24 Nov, 2015 23:38

Llevo el de serie.

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por trichesd » Sab 09 Jul, 2016 15:17

Creo me me pasa algo parecido... cambié embrague, bombín, valvulina ...y dentro de unos días las plaquetas, asi que, igual aprovecho y bajo la caja.

Desde hace poco noto una vibración puntual en los pedales... y el cambio llevo unos meses que hace cosas raras, (la marcha atrás salta, y a veces la primera no entra) y eso que ya os digo que mejoró mucho!

Saludos! ;)
Imagen

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por Unijet » Sab 09 Jul, 2016 23:20

Si fuera un rodamiento del grupo sonaria un ruido para levantar dolor de cabeza... yo apuntaria a un semieje K.O

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por trichesd » Jue 01 Feb, 2018 02:01

Justo en eso estamos ahora!...
Hace un mes empezó hacer ese ruido, (al pisar embrague desaparecía y al levantar el pié aparecía.

Cuestión, después de un año y medio hubo que volver abrir la caja, y de ésta vez si vamos a cambiar todos los rodamientos y portarodillos.
El del primario estaba como picoteado... y por precaución cambiaremos todos.... (esto no está siendo tarea fácil) ya que estamos viendo disponibilidad del despiece y varios contactos con Marca de
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por opskier » Jue 01 Feb, 2018 15:54

A mí me dijo el mecánico que mi palier izquierdo (lado conductor) tiene holgura. Justo hice un cambio de palier por otro usado por un ruido que tenía y se me partió el palier, la homocinética lado caja rota y perdí incluso la valvulina dejándome tirado.

Montamos otro palier y todo bien al parecer....pero me dijo que hay holgura....tengo que comparar con otro coche.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por trichesd » Mar 06 Feb, 2018 19:41

opskier escribió:
Jue 01 Feb, 2018 15:54
A mí me dijo el mecánico que mi palier izquierdo (lado conductor) tiene holgura. Justo hice un cambio de palier por otro usado por un ruido que tenía y se me partió el palier, la homocinética lado caja rota y perdí incluso la valvulina dejándome tirado.

Montamos otro palier y todo bien al parecer....pero me dijo que hay holgura....tengo que comparar con otro coche.
Al haber holgura no notas un ruido /vibración?
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por opskier » Mar 06 Feb, 2018 22:32

trichesd escribió:
opskier escribió:
Jue 01 Feb, 2018 15:54
A mí me dijo el mecánico que mi palier izquierdo (lado conductor) tiene holgura. Justo hice un cambio de palier por otro usado por un ruido que tenía y se me partió el palier, la homocinética lado caja rota y perdí incluso la valvulina dejándome tirado.

Montamos otro palier y todo bien al parecer....pero me dijo que hay holgura....tengo que comparar con otro coche.
Al haber holgura no notas un ruido /vibración?
Pues el caso es que eso dijo el mecánico pero comentándolo con algún GTA cercano tenemos nuestras dudas de que realmente haya holguras.

Ruido yo no noto la verdad....

Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Rodamiento diferencial

Mensaje por ALGTA » Vie 13 Abr, 2018 15:14

opskier escribió:
Mar 06 Feb, 2018 22:32
trichesd escribió:
opskier escribió:
Jue 01 Feb, 2018 15:54
A mí me dijo el mecánico que mi palier izquierdo (lado conductor) tiene holgura. Justo hice un cambio de palier por otro usado por un ruido que tenía y se me partió el palier, la homocinética lado caja rota y perdí incluso la valvulina dejándome tirado.

Montamos otro palier y todo bien al parecer....pero me dijo que hay holgura....tengo que comparar con otro coche.
Al haber holgura no notas un ruido /vibración?
Pues el caso es que eso dijo el mecánico pero comentándolo con algún GTA cercano tenemos nuestras dudas de que realmente haya holguras.

Ruido yo no noto la verdad....
Recogiendo el testigo del tema/hilo paralelo... tengo que decir que en las ocasiones que a mi me han dicho "tienes holguras" o "están destrozadas" (con cierta exclamación) nunca, exceptuando la última vez de las vibraciones, he oido ruido alguno de ningún tipo. No puedo afirmar porque yo no las he visto que estuvieran como decían, pero lo cierto es que las veces que las han reparado yo no notaba nada de nada en el coche...

Me imagino que poco o mucho todas tendrán algo de holgura dentro de un cierto margen y más estos coches "duritos", pero puede que ese cierto margen sea una tolerancia sin mucha influencia...

Responder