Duda/problema alternador
Moderador: adminGTA
Re: Duda/problema alternador
Ven de vacaciones y cambialo aqui en España.
Con lo que ahorras te compras el arrancador para el viaje y casi te llega para pagarte el viaje.
Como te decia el mio valio algo mas de 400 nuevo. Y viendo el precio de la mano de obra por ahi... qué barbaridad
Con lo que ahorras te compras el arrancador para el viaje y casi te llega para pagarte el viaje.
Como te decia el mio valio algo mas de 400 nuevo. Y viendo el precio de la mano de obra por ahi... qué barbaridad
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Re: Duda/problema alternador
A mi se me ha ido en el 159 hace un mes. Se compró nuevo en Alfa y me quedé con el viejo para reparar. Cambiar toda la electrónica que se habían quemado los diodos, y las escobillas, 60€.
Así que, si no usas todos los días el coche, Hazte con los repuestos y con poco dinero, tienes nuevo el alternador.
Emitiendo desde Galicia
Así que, si no usas todos los días el coche, Hazte con los repuestos y con poco dinero, tienes nuevo el alternador.
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Re: Duda/problema alternador
Yo creo que en caso de que sea el alternador, haré eso. Lo cambiaré entero, de intercambio en principio, a no ser que no haya mucha diferencia y le pongo nuevo. No quiero estar comiendome la cabeza de si cambio una pieza, las escobillas o cualquier otra cosa, y que dentro de "dos dias" falle el rectificador, o los anillos que lleva, etc y tenga que volverse a hacer. Si estuviera más accesible, puede, pero con la que hay que liar...jjopskier escribió:Es lo de siempre....si te lo tomas en plan inversión sabes que cambiando todo mínimo 10 años durará. Sin tener suficiente experiencia con lo que falla en nuestros alternadores (la iremos adquiriendo ya mismo por lo que veo ) yo pediría uno reacondicionado entero.
Ya lo pensé, hasta pedí precio de una grua, jj... pero a ver como llego con dos mil kilometros y sin alternador...jjjjj Y, sí, en algunos sitios es excesivo lo que cobran...Carlinhos escribió:Ven de vacaciones y cambialo aqui en España.
Con lo que ahorras te compras el arrancador para el viaje y casi te llega para pagarte el viaje.
Como te decia el mio valio algo mas de 400 nuevo. Y viendo el precio de la mano de obra por ahi... qué barbaridad
Como he dicho arriba, pensé en esa solución, pero sé que no me quedaré tranquilo. Porque antes que no le hacia muchos kilometros puede, pero ultimamente le he hecho mucho viaje largo, y no me fio de quedarme a medias....txero escribió:A mi se me ha ido en el 159 hace un mes. Se compró nuevo en Alfa y me quedé con el viejo para reparar. Cambiar toda la electrónica que se habían quemado los diodos, y las escobillas, 60€.
Así que, si no usas todos los días el coche, Hazte con los repuestos y con poco dinero, tienes nuevo el alternador.
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Carlinhos, el Bosch lo compraste en Alfa Romeo o lo compraste en tienda a parte. Sabes que referencia compraste? Es que aparecen dos en el catálogo de Bosch 0 124515087 y 0124515090. No se si serán intercambiables o no.
Re: Duda/problema alternador
Yo trabajo en bosch y precisamente hace unos meses se me petó el alternador. Me salían avisos esporádicos de fallo en la carga. Al ser esporádicos me dijeron que tenía que ser 100% el regulador (donde van las escobillas). Lo llevé y me cambiaron el regulador y hasta hoy.
quiero decir que si el fallo es esporádico no puede ser ni rotor ni estator. Eso seguro. Y seguramente tampoco pueda ser el rectificador. Las averías de los alternadores son de regulador en la inmensa mayoría de los casos. Por eso se ven tantos reparados, porque los arregla pichote por 4 duros.
quiero decir que si el fallo es esporádico no puede ser ni rotor ni estator. Eso seguro. Y seguramente tampoco pueda ser el rectificador. Las averías de los alternadores son de regulador en la inmensa mayoría de los casos. Por eso se ven tantos reparados, porque los arregla pichote por 4 duros.
- Murcianico gta
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Re: Duda/problema alternador
Si , pero no siempre esos sintomas que mencionas son por culpa del regulador . A mi me paso con el alternador de mi 156 , empezo con la lucecita de la bateria , le cambiaron el regulador y al mes se rompio , me lo cambiaron pensando que podria der defecto del repuesto y al poco tiempo regulador ko !! , enfin que al final la solucion fue poner un alternador nuevo .jesus escribió:Yo trabajo en bosch y precisamente hace unos meses se me petó el alternador. Me salían avisos esporádicos de fallo en la carga. Al ser esporádicos me dijeron que tenía que ser 100% el regulador (donde van las escobillas). Lo llevé y me cambiaron el regulador y hasta hoy.
quiero decir que si el fallo es esporádico no puede ser ni rotor ni estator. Eso seguro. Y seguramente tampoco pueda ser el rectificador. Las averías de los alternadores son de regulador en la inmensa mayoría de los casos. Por eso se ven tantos reparados, porque los arregla pichote por 4 duros.
Re: Duda/problema alternador
Bueno gente... no es que haya abandonado la tarea, es que me he vuelto loco pidiendo presupuesos y visitando talleres... en breve, cuando todo esté solucionado os cuento la historia...
Tan sólo decir que hoy lo he dejado en un taller oficial Alfa. En principio cuando hagan el diagnóstico me dirán, pero de ser el alternador lo pondrán reacondicionado. El del taller me ha dicho que no merece la pena ponerlo nuevo, que me va a durar lo mismo... etc., etc.,... (y vosotros me habéis dicho lo mismo...)
Saludos a todos y gracias
Tan sólo decir que hoy lo he dejado en un taller oficial Alfa. En principio cuando hagan el diagnóstico me dirán, pero de ser el alternador lo pondrán reacondicionado. El del taller me ha dicho que no merece la pena ponerlo nuevo, que me va a durar lo mismo... etc., etc.,... (y vosotros me habéis dicho lo mismo...)
Saludos a todos y gracias
Re: Duda/problema alternador
Hola a todos,
Ya me dieron al “pequeño” y vuelve a circular por las carreteras… jj
Al final me han cambiado el alternador. No sé exactamente qué es lo que le pasaba, pero bueno, visto lo visto… no me quejo. Me han puesto uno de intercambio en un concesionario Alfa oficial alemán, como dije el del taller me recomendó que le pusiera éste. Al final tuve que ir con el coche, porque los precios que ya os adelanté eran prohibitivos, y me tuve que conformar con lo menos malo… (de precio). El servicio del taller ha sido bueno y han sido amables…
En un servicio BOSCH me llegaron a pedir 1200 solo por el alternador y por manos de obra de 180. Lo más indignante que me he encontrado ha sido como en Suiza, varios talleres oficiales me han intentado “timar” con las horas de trabajo. En Alfa por el cambio de alternador son 5h y en en Autodata creo que eran 4.9h. Pues bien, me han llegado a presupuestar 7 y 8h en mano de obra. Además de que si algún tornillo o pieza se les complica por oxidación o cualquier cosa se incrementarían las horas (parece que se paga por la incompetencia). En un taller les dije, “en Alfa son 5” y me dice, lo normal son 7 pero si tardamos menos pues cobramos menos… (.. y si es más pues más…) En fin… la moraleja es que hay sin vergüenzas en cualquier lado…
En el taller me han cambiado también la correa de distribución (sólo la correa), lo cual parece que puede ser normal por aquí porque en Francia también lo hacen…, pero en mi caso es un capullada porque el mes que viene, sino hay cambios, iré a hacerle la distribución completa…
En fin, espero no tener que volver con algún problema por aquí, porque es apra echar de comer a parte…
Un saludo a todos!
P.D. era la correa de accesorios y no la de distribución...
Ya me dieron al “pequeño” y vuelve a circular por las carreteras… jj
Al final me han cambiado el alternador. No sé exactamente qué es lo que le pasaba, pero bueno, visto lo visto… no me quejo. Me han puesto uno de intercambio en un concesionario Alfa oficial alemán, como dije el del taller me recomendó que le pusiera éste. Al final tuve que ir con el coche, porque los precios que ya os adelanté eran prohibitivos, y me tuve que conformar con lo menos malo… (de precio). El servicio del taller ha sido bueno y han sido amables…
En un servicio BOSCH me llegaron a pedir 1200 solo por el alternador y por manos de obra de 180. Lo más indignante que me he encontrado ha sido como en Suiza, varios talleres oficiales me han intentado “timar” con las horas de trabajo. En Alfa por el cambio de alternador son 5h y en en Autodata creo que eran 4.9h. Pues bien, me han llegado a presupuestar 7 y 8h en mano de obra. Además de que si algún tornillo o pieza se les complica por oxidación o cualquier cosa se incrementarían las horas (parece que se paga por la incompetencia). En un taller les dije, “en Alfa son 5” y me dice, lo normal son 7 pero si tardamos menos pues cobramos menos… (.. y si es más pues más…) En fin… la moraleja es que hay sin vergüenzas en cualquier lado…
En el taller me han cambiado también la correa de distribución (sólo la correa), lo cual parece que puede ser normal por aquí porque en Francia también lo hacen…, pero en mi caso es un capullada porque el mes que viene, sino hay cambios, iré a hacerle la distribución completa…
En fin, espero no tener que volver con algún problema por aquí, porque es apra echar de comer a parte…
Un saludo a todos!
P.D. era la correa de accesorios y no la de distribución...
Última edición por ALGTA el Dom 22 Jul, 2018 17:46, editado 1 vez en total.
Re: Duda/problema alternador
Me alegra lo tengas funcionando de nuevo.
- flp
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Re: Duda/problema alternador
Buenas, comprueba que correa te han cambiado, porque seguramente sea la de accesorios que va con el alternador y no la distribución.ALGTA escribió:Hola a todos,
Ya me dieron al “pequeño” y vuelve a circular por las carreteras… jj
Al final me han cambiado el alternador. No sé exactamente qué es lo que le pasaba, pero bueno, visto lo visto… no me quejo. Me han puesto uno de intercambio en un concesionario Alfa oficial alemán, como dije el del taller me recomendó que le pusiera éste. Al final tuve que ir con el coche, porque los precios que ya os adelanté eran prohibitivos, y me tuve que conformar con lo menos malo… (de precio). El servicio del taller ha sido bueno y han sido amables…
En un servicio BOSCH me llegaron a pedir 1200 solo por el alternador y por manos de obra de 180. Lo más indignante que me he encontrado ha sido como en Suiza, varios talleres oficiales me han intentado “timar” con las horas de trabajo. En Alfa por el cambio de alternador son 5h y en en Autodata creo que eran 4.9h. Pues bien, me han llegado a presupuestar 7 y 8h en mano de obra. Además de que si algún tornillo o pieza se les complica por oxidación o cualquier cosa se incrementarían las horas (parece que se paga por la incompetencia). En un taller les dije, “en Alfa son 5” y me dice, lo normal son 7 pero si tardamos menos pues cobramos menos… (.. y si es más pues más…) En fin… la moraleja es que hay sin vergüenzas en cualquier lado…
En el taller me han cambiado también la correa de distribución (sólo la correa), lo cual parece que puede ser normal por aquí porque en Francia también lo hacen…, pero en mi caso es un capullada porque el mes que viene, sino hay cambios, iré a hacerle la distribución completa…
En fin, espero no tener que volver con algún problema por aquí, porque es apra echar de comer a parte…
Un saludo a todos!
Re: Duda/problema alternador
Me sumo a la avería de alternador KO!!
De primeras vamos a desmontar y llevarlo a un electricista para dejarlo nuevo, os voy comentando
De primeras vamos a desmontar y llevarlo a un electricista para dejarlo nuevo, os voy comentando
Alfa Romeo GTA
Re: Duda/problema alternador
Aunque es antiguo en mensaje no me había fijado en él, pero lo respondo para información: Efectivamente era la correa de accesorios no la de distribución...
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Poco a poco irán saliendo... pero bueno, por lo menos cuando es eso no hay que "buscar" mucho y se puede ir a lo concreto...
Espero que lo arreglen pronto y ya nos contarás si tiene arreglo y en qué consiste; y así se puede comparar cuantos "centimillos" supone la diferencia entre arreglo, intercambio y nuevo...
Saludos y suerte!
Re: Duda/problema alternador
Nuevo son unos 500/600, reacondicionado unos 170 (330 en la Alfa) devolviendo el tuyo, y la reparación pues unos 100€ y vendría a ser lo mismo que reacondicionado aprox.
Hoy entra al taller....veremos....aprovecharé para hacer alguna cosa más seguramente, he pedido los silentblocks Sport de Strongflex para la estabilizadora delantera.
Hoy entra al taller....veremos....aprovecharé para hacer alguna cosa más seguramente, he pedido los silentblocks Sport de Strongflex para la estabilizadora delantera.
Alfa Romeo GTA
- alfaricardo
- Mensajes: 600
- Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
- Ubicación: Aravaca - Madrid
Re: Duda/problema alternador
Yo lo cambié hace un par de años.
Conservo el antiguo, cuando tenga tiempo lo llevaré a arreglar.
Conservo el antiguo, cuando tenga tiempo lo llevaré a arreglar.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Duda/problema alternador
En Facebook los propietarios GTA están comentando sobre el tema y muchos han tenido que cambiarlo 1 vez, e incluso 2 ya....
Alfa Romeo GTA
Re: Duda/problema alternador
Bueno pues al final no se tuvo que bajar la cuna para sacar el alternador, tan sólo desplazar un poco el motor quitando estas piezas:
Al llevarlo a un especialista (SIA: Servicios Industria del Automóvil) para intentar repararlo lo desmontó y vio que lo que se rompió fue el rotor y ha quemado el estator (lo más caro de un alternador).
Por tanto tocó pedir uno refabricado, nuevo costaba unos 500€...éste se encuentra devolviendo el estropeado en tiendas como Oscaro por menos de 200€, unos 160/170...a mí me ha costado 266€ IVA incluído, según el electricista tiendas como Oscaro puede que consigan esos precios por conseguir los alternadores reparados de dudosa procedencia, ahí no entro.
Y aquí el alternador:
Según me comenta algún propietario de GTA de Facebook ahora este alternador ha sido actualizado, con partes refrigeradas ¿? ...el electricista también me ha comentado que el motor de arranque del alternador es reforzado porque han actualizado el modelo.
Seguramente hoy quede montado
Al llevarlo a un especialista (SIA: Servicios Industria del Automóvil) para intentar repararlo lo desmontó y vio que lo que se rompió fue el rotor y ha quemado el estator (lo más caro de un alternador).
Por tanto tocó pedir uno refabricado, nuevo costaba unos 500€...éste se encuentra devolviendo el estropeado en tiendas como Oscaro por menos de 200€, unos 160/170...a mí me ha costado 266€ IVA incluído, según el electricista tiendas como Oscaro puede que consigan esos precios por conseguir los alternadores reparados de dudosa procedencia, ahí no entro.
Y aquí el alternador:
Según me comenta algún propietario de GTA de Facebook ahora este alternador ha sido actualizado, con partes refrigeradas ¿? ...el electricista también me ha comentado que el motor de arranque del alternador es reforzado porque han actualizado el modelo.
Seguramente hoy quede montado
Alfa Romeo GTA