Duda/problema alternador
Moderador: adminGTA
Duda/problema alternador
Hola gente…
En breve hare una visita al taller porque se me enciende el aviso de fallo del alternador. Asi que, ya me estoy poniendo en las malas y pensando en que lo tendré que cambiar. Al margen de cruzar mucho los dedos y que no sea eso, he estado buscando información sobre los alternadores y las marcas y… ahí va:
-Cuál es la marca que monta de origen Alfa Romeo?
Según he leído por ahí, algunos dicen que es Denso, pero en el Elearn dice que el 147 GTA es BOSCH.
1.6 T. SPARK 105 CV Magneti Marelli
1.6 T. SPARK 120 CV Magneti Marelli
2.0 T. SPARK Magneti Marelli
3.2 V6 Bosch
1.9 JTD Magneti Marelli
1.9 JTD 100 CV Magneti Marelli
JTD 16V Magneti Marelli
Por otra parte en estas fotos se puede ver como ejemplo de un 147TS, que según el sello del plástico la maca es Magnetti Marelli, pero el regulador lo firma Denso… (lo que puede llevar a error claro)
http://s45.photobucket.com/user/ian_Rag ... a.jpg.html
http://s45.photobucket.com/user/ian_Rag ... d.jpg.html
La cuestión es que quiero acercarme a un taller Alfa oficial, pero también me gustaría saber la marca que monta Alfa.
Para curiosos: los precios que marca el EPER son:
60673305 Alternador 535.97€ (inc.IVA)
71784319 ALTERNADOR RECOND. 316.33€ (inc.IVA)
A ver quien se moja? Qué creeis que merece más la pena, reacondicionado o nuevo?
Saludo a todos!
P.D. cuando aparece el icono de la batería y el mensaje de "Carga de batería baja", indica fallo del alternador por lo general, aunque se recomienda antes de nada comprobar todo, cables, conexiones etc.
En breve hare una visita al taller porque se me enciende el aviso de fallo del alternador. Asi que, ya me estoy poniendo en las malas y pensando en que lo tendré que cambiar. Al margen de cruzar mucho los dedos y que no sea eso, he estado buscando información sobre los alternadores y las marcas y… ahí va:
-Cuál es la marca que monta de origen Alfa Romeo?
Según he leído por ahí, algunos dicen que es Denso, pero en el Elearn dice que el 147 GTA es BOSCH.
1.6 T. SPARK 105 CV Magneti Marelli
1.6 T. SPARK 120 CV Magneti Marelli
2.0 T. SPARK Magneti Marelli
3.2 V6 Bosch
1.9 JTD Magneti Marelli
1.9 JTD 100 CV Magneti Marelli
JTD 16V Magneti Marelli
Por otra parte en estas fotos se puede ver como ejemplo de un 147TS, que según el sello del plástico la maca es Magnetti Marelli, pero el regulador lo firma Denso… (lo que puede llevar a error claro)
http://s45.photobucket.com/user/ian_Rag ... a.jpg.html
http://s45.photobucket.com/user/ian_Rag ... d.jpg.html
La cuestión es que quiero acercarme a un taller Alfa oficial, pero también me gustaría saber la marca que monta Alfa.
Para curiosos: los precios que marca el EPER son:
60673305 Alternador 535.97€ (inc.IVA)
71784319 ALTERNADOR RECOND. 316.33€ (inc.IVA)
A ver quien se moja? Qué creeis que merece más la pena, reacondicionado o nuevo?
Saludo a todos!
P.D. cuando aparece el icono de la batería y el mensaje de "Carga de batería baja", indica fallo del alternador por lo general, aunque se recomienda antes de nada comprobar todo, cables, conexiones etc.
Re: Duda/problema alternador
No te compliques si es el alternador es bosch y por lo que vale aqui, http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0 ... -77475-4-p entregas el tuyo y tienes uno nuevo por 200 y poco euros con dos años de garantia, creo que no hay mucha duda no
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
- alfaricardo
- Mensajes: 600
- Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
- Ubicación: Aravaca - Madrid
Re: Duda/problema alternador
El original de mi coche es Bosch.
Una cosa, Iron. En el mío lo que se rompió no fue el alternador en sí, sino la placa de diodos.
No sé si hace el papel del regulador en los coches antiguos.
El caso es que no hay despiece, por eso cambiar el alternador entero.
¿No habrá quien sepa arreglar la placa o cambiarla?
Una cosa, Iron. En el mío lo que se rompió no fue el alternador en sí, sino la placa de diodos.
No sé si hace el papel del regulador en los coches antiguos.
El caso es que no hay despiece, por eso cambiar el alternador entero.
¿No habrá quien sepa arreglar la placa o cambiarla?
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Duda/problema alternador
Lo mismo me equivoco pero bueno… Los recambios de oscaro, los que pone el símbolo de reciclaje y *Pieza de intercambio, no son nuevos. Son reparados/remanufacurados/reacondicionados, y además te hacen un descuento si les envías el recambio antiguo. Otras tiendas lo hacen igual (pero está mejor explicado que en Oscaro, creo yo) como Recambio24.es. De hecho en alguna tienda he preguntado y me han confirmado que es así.ironman69 escribió:No te compliques si es el alternador es bosch y por lo que vale aqui, http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0 ... -77475-4-p entregas el tuyo y tienes uno nuevo por 200 y poco euros con dos años de garantia, creo que no hay mucha duda no
Y si el de Oscaro fuese reacondicionado (les he pregutnado) el precio con respecto al reacondicionado de Alfa, sería practicamente el mismo. La diferencia viene de entregar el antiguo...
Ok, gracias Ricardo. Si encuento algo te lo digo, porque una cosa es que Alfa Romeo no tenga despiece y otra que siendo Bosch, directamente, no la tenga.alfaricardo escribió:El original de mi coche es Bosch.
Una cosa, Iron. En el mío lo que se rompió no fue el alternador en sí, sino la placa de diodos.
No sé si hace el papel del regulador en los coches antiguos.
El caso es que no hay despiece, por eso cambiar el alternador entero.
¿No habrá quien sepa arreglar la placa o cambiarla?
Ejemplo de rectificador/placa de diodos Bosch:
http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/ ... c/$_57.JPG
Re: Duda/problema alternador
alfaricardo escribió:El original de mi coche es Bosch.
Una cosa, Iron. En el mío lo que se rompió no fue el alternador en sí, sino la placa de diodos.
No sé si hace el papel del regulador en los coches antiguos.
El caso es que no hay despiece, por eso cambiar el alternador entero.
¿No habrá quien sepa arreglar la placa o cambiarla?
A ver si con esto te puedo ayudar, te pongo las referencias del alternador "antiguo" y "nuevo", con las correspondencias de las referencias de los rectificadores de Alfa y la equivalente de BOSCH. Del nuevo tienes en oscaro... lo que no se es si podrás poner un rectificador del "nuevo" en el alternador "viejo".
**Rectificador y placa de diodos es lo mismo
"Antiguo"
Alternador Alfa EPER:60672342---------Rectificador Alfa EPER: 9949372---------Rectificador BOSCH: F 00M 133 232
"Nuevo"
Alternador Alfa EPER: 60673305---------Rectificador Alfa EPER: 77363169--------Rectificador BOSCH: F 00M 133 244
http://www.oscaro.es/rectificador-alter ... 752-1529-p
Re: Duda/problema alternador
Yo creo que lo compraría reacondicionado, como hice con la homocinética....te ahorras una pasta.
Alfa Romeo GTA
Re: Duda/problema alternador
Aunque sea reacondicionado es practicamente nuevo, solo conservan la carcasa exterior pero lo ponen todo nuevo por dentro, es como los turbos o los palieres, algunos son reacondicionados pero por dentro son todo nuevo, yo lo pondria reacondicionado no compensa la diferencia y duraran parecido, en mi opinion.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Re: Duda/problema alternador
No creo que tengas problema, con montar uno reacondicionado, monte uno en el 156 hace un año aproximadamente y sin problemas,saludos.
Re: Duda/problema alternador
Reacondicionado sin problemas como te dicen.
Los componentes son nuevos, se aprovecha la carcasa de uno de intercambio, pero el resto es nuevo y con garantía.
Los componentes son nuevos, se aprovecha la carcasa de uno de intercambio, pero el resto es nuevo y con garantía.
Re: Duda/problema alternador
El mio se averió el año pasado. Es Bosch.
Monté el original Bosch nuevo porque reacondicionado solo ahorraba unos 100 euros. El Bosch nuevo me valió 400 y pico euros.
Monté el original Bosch nuevo porque reacondicionado solo ahorraba unos 100 euros. El Bosch nuevo me valió 400 y pico euros.
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Re: Duda/problema alternador
Gracias a todos por las opiniones.
Creo que, dependiendo el precio, en caso de que me digan que es el alternador y que hay que cambiarlo, tiraré a por el reacondicionado. A no ser que la diferencia sea escasa. De todas formas ya os diré porque sigo buscando un sitio para que me lo miren. Lo curioso es que algunos precios que me han dado son mayores en taller Bosch Service que en la propia Alfa...
Lo que si que he visto como decía Ricardo que muchas de las piezas del alternador en Alfa no tienen despice, sin embargo en BOSCH sí...
Es un lio, porque donde estoy los precios del taller rondán los 160-210€ la hora... así que tengo que elegir con "cuidado"...jjj
Saludos!
Creo que, dependiendo el precio, en caso de que me digan que es el alternador y que hay que cambiarlo, tiraré a por el reacondicionado. A no ser que la diferencia sea escasa. De todas formas ya os diré porque sigo buscando un sitio para que me lo miren. Lo curioso es que algunos precios que me han dado son mayores en taller Bosch Service que en la propia Alfa...
Lo que si que he visto como decía Ricardo que muchas de las piezas del alternador en Alfa no tienen despice, sin embargo en BOSCH sí...
Es un lio, porque donde estoy los precios del taller rondán los 160-210€ la hora... así que tengo que elegir con "cuidado"...jjj
Saludos!
Re: Duda/problema alternador
Por cierto, visto que en muchas ocasiones como ya le ha pasado a alguno, lo que se va es el regulador o el rectificador ( no se qué problemas tuvisteis los que lo cambiasteis entero) merece la pena cambiar solo el regulador (en Alfa unos 135€) y quedarte con el alternador antiguo o cambiarlo ya todo? Qué opináis?
Re: Duda/problema alternador
Jjj... no, me estoy "documentando" e informando. Ya que por donde estoy, los precios son muy dispares (y a elegir entre 1 riñon o dos, prefiero uno...), por eso os doy la paliza. Por poneros un ejemplo de diferentes sitios y por si a alguien le pilla de viaje :opskier escribió:En el tuyo ya sabes si es el regulador lo que falla?
.........................Reacondicionado...........Nuevo
En SUI:en Bosch........1350€...................1900€
En ALE:en Bosch.........956€....................1200€
En ALE:en Alfa............740€.....................960€
En FR..:en Alfa............720€.....................870€
*En ESP:en Alfa...........650€.....................830€
Lo que pasa es que tengo la duda de si en un taller Bosch service, al tener repuestos quizá puedan pedir sólo lo que está mal, porque despiece sí que tienen. Pero no se si cmpensará cambiar sólo una pieza para que dentro de dos días se vaya otra pieza y haya que repetir la operación...
Re: Duda/problema alternador
Es lo de siempre....si te lo tomas en plan inversión sabes que cambiando todo mínimo 10 años durará. Sin tener suficiente experiencia con lo que falla en nuestros alternadores (la iremos adquiriendo ya mismo por lo que veo ) yo pediría uno reacondicionado entero.
Alfa Romeo GTA