Muy buenas, hoy despues de unos 10 minutillos he ido a aparcar el coche y justo cuando lo he aparcado, antes de apagarlo el infocenter me ha dicho que no había suficiente presión de aceite, parar el motor. El caso es que se ha apagado solo. He mirado el fusible que hay encima de la batería y se veía bien. Entonces, he desconectado la batería durante un rato, la he vuelto a poner y he arrancado dirección al parking. Llegando, he pillado un badén y se ha vuelto a parar. Entonces lo mismo, desconectar un rato la batería y para el parkin. El caso es que justo en la rampa del garaje me ha vuelto a pasar, menos mal que iba con un amigo y lo hemos podido empujar para maniobrar. Entonces, según los síntomas creo que puede ser un sensor de presión de aceite (Digo uno porque no sé si lleva uno o más) ya que si fuese un fallo mecánico no hubiese arrancado. También he visto en el ePer un mazo de cables que va por ahí, pero no creo que pueda ser de eso... El caso es, ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Tiene idea de si puede ser eso u otra cosa?
Un saludo!
Fallo presión de aceite. ¿Posibles causas?
Moderador: adminGTA
Re: Fallo presión de aceite. ¿Posibles causas?
Lo arreglaste?
Podrías compartir como solucionaste el tema y demás, por si le sucede a alguien más.
Podrías compartir como solucionaste el tema y demás, por si le sucede a alguien más.
Re: Fallo presión de aceite. ¿Posibles causas?
Pues sí. Se ve que el testigo de presión de aceite se encendía al apagarse el coche de golpe. Le metimos la máquina de diagnosis y salía fallo en el sensor del cigüeñal. 42€+IVA en la Alfa.
Lo bueno es que se cambia fácil, va justo en la campana del cambio, debajo. Sacas un protector metálico y accedes al sensor. Luego en el vano, tienes que sacar el tubo de la admisión y desconectar el conector que va en la cajita de plástico que hay al lado del termostato. Dejo la referencia por si a alguien le sirve: 0046808734
Lo bueno es que se cambia fácil, va justo en la campana del cambio, debajo. Sacas un protector metálico y accedes al sensor. Luego en el vano, tienes que sacar el tubo de la admisión y desconectar el conector que va en la cajita de plástico que hay al lado del termostato. Dejo la referencia por si a alguien le sirve: 0046808734
Re: Fallo presión de aceite. ¿Posibles causas?
Gracias por compartir la solución, otra avería localizada que seguro podrá ayudar a alguien.
Re: Fallo presión de aceite. ¿Posibles causas?
Como dice juliangta, gracias por compartir la solución del fallo.
Emitiendo desde Galicia
Emitiendo desde Galicia