Electroventilador no se para

Si no, no serían Alfas...

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roco vargas
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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por roco vargas » Lun 21 May, 2018 09:43

y sobre el tema del aumento de temperatura a altas revoluciones, se debe a la bomba de agua que estaba rota, la turbina de la bomba a altas revoluciones patinaba sobre su eje porque estaba fisurada.( es de plastico).
total, cambio de bomba de agua y ya de paso distribucion, todo eso lo hice en Alfa Roma, muy buen precio y son unos profesionales lo recomiendo. (taller en barcelona).
un saludo

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ALGTA
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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por ALGTA » Lun 21 May, 2018 11:10

Menos mal que se ha pillado a tiempo y la fisura le ha dado progresividad al problema... y no ha sido "drástico".

La nueva bomba, has puesto la de palas metálicas o la normal?

Parece que cuando se van los radiadores va de la mano algún relé problemático... jj.

En cualquier caso... me alegro de que se hayan solucionado los problemillas... a disfrutar!

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opskier
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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por opskier » Mié 20 Jun, 2018 02:21

Me alegro rocco de que lo vuelvas a tener en forma!!

Le tocaba hacer ya distribución?

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otto
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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por otto » Mié 20 Jun, 2018 12:56

Aprovecho el tema para preguntar... los que habeis puesto la bomba de palas metalicas, ¿la habeis vuelto a cambiar alguna vez? O se considera que es suficientemente fuerte y no hace falta cambiarla periódicamente?

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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por alfaricardo » Mié 20 Jun, 2018 13:45

Yo no la cambié porque estaba perfecta.
Hice la distribución por tiempo, ya que ahora le hago al coche 2 o 3.000 km al año.
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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por opskier » Jue 21 Jun, 2018 09:54

otto escribió:
Mié 20 Jun, 2018 12:56
Aprovecho el tema para preguntar... los que habeis puesto la bomba de palas metalicas, ¿la habeis vuelto a cambiar alguna vez? O se considera que es suficientemente fuerte y no hace falta cambiarla periódicamente?

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Henri la tuvo que cambiar a los 5 años junto a la distribución porque le sonaba el eje. Los 2 hemos vuelto a la de palas de plástico.
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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por ALGTA » Vie 22 Jun, 2018 11:13

opskier escribió:
Jue 21 Jun, 2018 09:54
otto escribió:
Mié 20 Jun, 2018 12:56
Aprovecho el tema para preguntar... los que habeis puesto la bomba de palas metalicas, ¿la habeis vuelto a cambiar alguna vez? O se considera que es suficientemente fuerte y no hace falta cambiarla periódicamente?

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Henri la tuvo que cambiar a los 5 años junto a la distribución porque le sonaba el eje. Los 2 hemos vuelto a la de palas de plástico.


Como os gusta asustarnos... :lol: , jj.

Que "tipo" de ruido hacia? Pero no estaba mal ni nada, no?



De todas formas, hay mil casos diferentes, tanto en Alfa como otras marcas. Ejemplo, en Ford en algunos de sus motores dicen cambio distribución (y bomba, etc.) cada 160.000 kms o 10 años. Se de casos cercanos que a los 6-8 años y 25.000-50.000 kms, la correa no, pero la bomba se fue a hacer puñetas... (con un trato completamente tranquilo y normal).

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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por otto » Vie 22 Jun, 2018 12:01

Yo puse la de palas metalicas al hacer la 1° distribución...desde aquella he hecho distribucion 2 veces mas (por tiempo y con muy pocos km) y aun sigo con la misma bomba porque lleva trabajando menos de 30mil km y me da no se que cambiarla con tan poco uso...

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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por Henri GTA » Vie 22 Jun, 2018 15:22

Hola a todos. Llevaba la de palas metálicas marca Bugatti creo recordar, el caso es que se le jodió un rodamiento y rozaba en el bloque. Metía un ruido del copón y se comió un poco el aluminio del bloque. Se montó la original de palas plásticas pero sigo pensando que es mejor de palas metálicas, original de GTV

Saludos!
.

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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por otto » Vie 22 Jun, 2018 15:55

Esa es la que llevo yo, la original de GTV... a ver lo que dura, pero creo que con los pocos km que hago, me puede aguantar un par de distribuciones más ...

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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por trichesd » Jue 28 Jun, 2018 16:58

ALGTA escribió:
Vie 22 Jun, 2018 11:13
opskier escribió:
Jue 21 Jun, 2018 09:54
otto escribió:
Mié 20 Jun, 2018 12:56
Aprovecho el tema para preguntar... los que habeis puesto la bomba de palas metalicas, ¿la habeis vuelto a cambiar alguna vez? O se considera que es suficientemente fuerte y no hace falta cambiarla periódicamente?

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Henri la tuvo que cambiar a los 5 años junto a la distribución porque le sonaba el eje. Los 2 hemos vuelto a la de palas de plástico.


Como os gusta asustarnos... :lol: , jj.

Que "tipo" de ruido hacia? Pero no estaba mal ni nada, no?



De todas formas, hay mil casos diferentes, tanto en Alfa como otras marcas. Ejemplo, en Ford en algunos de sus motores dicen cambio distribución (y bomba, etc.) cada 160.000 kms o 10 años. Se de casos cercanos que a los 6-8 años y 25.000-50.000 kms, la correa no, pero la bomba se fue a hacer puñetas... (con un trato completamente tranquilo y normal).
Sería interesante saber el tipo de ruido... ;)
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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por ALGTA » Mar 17 Jul, 2018 22:52

otto escribió:
Vie 22 Jun, 2018 12:01
Yo puse la de palas metalicas al hacer la 1° distribución...desde aquella he hecho distribucion 2 veces mas (por tiempo y con muy pocos km) y aun sigo con la misma bomba porque lleva trabajando menos de 30mil km y me da no se que cambiarla con tan poco uso...
Henri GTA escribió:
Vie 22 Jun, 2018 15:22
Hola a todos. Llevaba la de palas metálicas marca Bugatti creo recordar, el caso es que se le jodió un rodamiento y rozaba en el bloque. Metía un ruido del copón y se comió un poco el aluminio del bloque. Se montó la original de palas plásticas pero sigo pensando que es mejor de palas metálicas, original de GTV

Saludos!
otto escribió:
Vie 22 Jun, 2018 15:55
Esa es la que llevo yo, la original de GTV... a ver lo que dura, pero creo que con los pocos km que hago, me puede aguantar un par de distribuciones más ...
Ahí, ahí, rescatando al personal de "neuras"... jjj

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Re: Electroventilador no se para

Mensaje por CANARYGTA » Mié 18 Jul, 2018 07:57

Ojo con la bomba de agua yo.pensaba igual y no pensaba cambiarla pero al.parecer perdia un poco de agua por el eje y el rodamiento no esta muy bien con solo 15 mil kms y 5 años, no se si sera mi mala suerte o que :shock:..... le voy a poner la original de plastico...que por algo al llevara sera que la metalica pesa mas la turbina o yo que se, con que que me dure otros 5 años y 15-20 mil hms me vale..
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