Electroventilador no se para
Moderador: adminGTA
-
- Mensajes: 13
- Registrado: Mié 06 Sep, 2017 12:43
Re: Electroventilador no se para
y sobre el tema del aumento de temperatura a altas revoluciones, se debe a la bomba de agua que estaba rota, la turbina de la bomba a altas revoluciones patinaba sobre su eje porque estaba fisurada.( es de plastico).
total, cambio de bomba de agua y ya de paso distribucion, todo eso lo hice en Alfa Roma, muy buen precio y son unos profesionales lo recomiendo. (taller en barcelona).
un saludo
total, cambio de bomba de agua y ya de paso distribucion, todo eso lo hice en Alfa Roma, muy buen precio y son unos profesionales lo recomiendo. (taller en barcelona).
un saludo
Re: Electroventilador no se para
Menos mal que se ha pillado a tiempo y la fisura le ha dado progresividad al problema... y no ha sido "drástico".
La nueva bomba, has puesto la de palas metálicas o la normal?
Parece que cuando se van los radiadores va de la mano algún relé problemático... jj.
En cualquier caso... me alegro de que se hayan solucionado los problemillas... a disfrutar!
La nueva bomba, has puesto la de palas metálicas o la normal?
Parece que cuando se van los radiadores va de la mano algún relé problemático... jj.
En cualquier caso... me alegro de que se hayan solucionado los problemillas... a disfrutar!
Re: Electroventilador no se para
Me alegro rocco de que lo vuelvas a tener en forma!!
Le tocaba hacer ya distribución?
Le tocaba hacer ya distribución?
Alfa Romeo GTA
Re: Electroventilador no se para
Aprovecho el tema para preguntar... los que habeis puesto la bomba de palas metalicas, ¿la habeis vuelto a cambiar alguna vez? O se considera que es suficientemente fuerte y no hace falta cambiarla periódicamente?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- alfaricardo
- Mensajes: 600
- Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
- Ubicación: Aravaca - Madrid
Re: Electroventilador no se para
Yo no la cambié porque estaba perfecta.
Hice la distribución por tiempo, ya que ahora le hago al coche 2 o 3.000 km al año.
Hice la distribución por tiempo, ya que ahora le hago al coche 2 o 3.000 km al año.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Electroventilador no se para
Henri la tuvo que cambiar a los 5 años junto a la distribución porque le sonaba el eje. Los 2 hemos vuelto a la de palas de plástico.
Alfa Romeo GTA
Re: Electroventilador no se para
Como os gusta asustarnos... , jj.
Que "tipo" de ruido hacia? Pero no estaba mal ni nada, no?
De todas formas, hay mil casos diferentes, tanto en Alfa como otras marcas. Ejemplo, en Ford en algunos de sus motores dicen cambio distribución (y bomba, etc.) cada 160.000 kms o 10 años. Se de casos cercanos que a los 6-8 años y 25.000-50.000 kms, la correa no, pero la bomba se fue a hacer puñetas... (con un trato completamente tranquilo y normal).
Re: Electroventilador no se para
Yo puse la de palas metalicas al hacer la 1° distribución...desde aquella he hecho distribucion 2 veces mas (por tiempo y con muy pocos km) y aun sigo con la misma bomba porque lleva trabajando menos de 30mil km y me da no se que cambiarla con tan poco uso...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Electroventilador no se para
Hola a todos. Llevaba la de palas metálicas marca Bugatti creo recordar, el caso es que se le jodió un rodamiento y rozaba en el bloque. Metía un ruido del copón y se comió un poco el aluminio del bloque. Se montó la original de palas plásticas pero sigo pensando que es mejor de palas metálicas, original de GTV
Saludos!
Saludos!
.
Re: Electroventilador no se para
Esa es la que llevo yo, la original de GTV... a ver lo que dura, pero creo que con los pocos km que hago, me puede aguantar un par de distribuciones más ...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Electroventilador no se para
Sería interesante saber el tipo de ruido...ALGTA escribió: ↑Vie 22 Jun, 2018 11:13
Como os gusta asustarnos... , jj.
Que "tipo" de ruido hacia? Pero no estaba mal ni nada, no?
De todas formas, hay mil casos diferentes, tanto en Alfa como otras marcas. Ejemplo, en Ford en algunos de sus motores dicen cambio distribución (y bomba, etc.) cada 160.000 kms o 10 años. Se de casos cercanos que a los 6-8 años y 25.000-50.000 kms, la correa no, pero la bomba se fue a hacer puñetas... (con un trato completamente tranquilo y normal).
Re: Electroventilador no se para
Henri GTA escribió: ↑Vie 22 Jun, 2018 15:22Hola a todos. Llevaba la de palas metálicas marca Bugatti creo recordar, el caso es que se le jodió un rodamiento y rozaba en el bloque. Metía un ruido del copón y se comió un poco el aluminio del bloque. Se montó la original de palas plásticas pero sigo pensando que es mejor de palas metálicas, original de GTV
Saludos!
Ahí, ahí, rescatando al personal de "neuras"... jjj
Re: Electroventilador no se para
Ojo con la bomba de agua yo.pensaba igual y no pensaba cambiarla pero al.parecer perdia un poco de agua por el eje y el rodamiento no esta muy bien con solo 15 mil kms y 5 años, no se si sera mi mala suerte o que ..... le voy a poner la original de plastico...que por algo al llevara sera que la metalica pesa mas la turbina o yo que se, con que que me dure otros 5 años y 15-20 mil hms me vale..
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO