Problema con las levas

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Responder
JosepGTA
Mensajes: 251
Registrado: Mié 10 Oct, 2012 08:52

Problema con las levas

Mensaje por JosepGTA » Mar 16 Dic, 2014 19:37

Buenas tardes.

Ayer estuve limpiando el poco pegamento que me quedava en las levas, hoy al cojer el coche noto que la leva izquierda falla y ya no hace el "click", se me pasa por la cabeza que no debería de haverlas limpiado...

Pruevo de subir marcha y la leva derecha funciona pero la izquierda no, al cavo de un rato de provar reacciona y baja marcha. Me dio por pensar que era un hecho aislado... pero no, empiezo a escuchar dentro del volante en el lado Izquierdo un ruidito como si fuera el de un reloj girar rápidamente, si acelero gira más rapido, si levanto el gas gira más despacio y cuando cambio de marcha se detiene un segundo.

He seguido provando y la leva izquierda falla de forma intermitente, y cuando la izquierda falla aveces la derecha también, es como si la izquierda interfiriera en el funcionamiento de la leva derecha.
El ruidito sigue ahí...

Que la levas empiecen a dar problemes entra dentro de lo "normal" ya que estas aún son las de serie, a mi lo que me tiene más mosca es el dichoso ruido.

En cuando tenga un rato abriré el volante y miraré si hay algo raro por ahí, a alguno de vosotros os a pasado algo parecido?

Un saludo!
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Problema con las levas

Mensaje por opskier » Mar 16 Dic, 2014 19:44

Yo lo del ruido no lo recuerdo cuando se estropeó la mía, échale un vistazo que no es complicado, yo supongo que alguna pestañita se ha roto.

Lo raro es lo de que cuando falla una falle la otra....
Alfa Romeo GTA

JosepGTA
Mensajes: 251
Registrado: Mié 10 Oct, 2012 08:52

Re: Problema con las levas

Mensaje por JosepGTA » Mié 17 Dic, 2014 07:27

Eso espero Oscar, que solo se haya partido una pestaña y nada más.
Luego ya buscaría unas levas como díos manda... :D
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Problema con las levas

Mensaje por Murcianico gta » Mié 24 Dic, 2014 18:44

Seguramente se te a partido las pestañas internas que sujetan la leva , tambien puede ser que al partirse la pestaña se te este moviendo la placa metalica interna que hace el contacto de la leva , si es asi cambialas lo antes posible o desconectala para que no te aga falsos contactos . Ya cambie las dos , normalmente lo que se jode son las pestañas/anclajes de plastico de la leva ( no la electronica) , es una pena que las pestañas sean tan flojas para el paston que cuestan un juego de levas.

Responder