Tironcillos en frioooooo !!!

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por Murcianico gta » Jue 04 Dic, 2014 12:22

Buenas compañeros , llevo unos dias notando que el seles no va mu fino , el caso es que cuando cojo el coche en frio o despues de dejarlo un buen rato parado , me da unos rironcillos en primera y en alguna ocasion incluso con la marcha atras . No es una cosa exagerada , pero es sintoma de que algo no va bien , alguien sabria decirme si los tirones estos en frio son de la famosa electrovalvula de embrague ? , o esa electrovalvula solo se cambia cuando falla en caliente ? , gracias de antemano !! ;)

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por opskier » Jue 04 Dic, 2014 15:32

Por tironcillos sólo se cambia cuando falla en caliente. Cuando arranques en frío espérate un poco antes de iniciar la marcha.....un par de minutillos o hasta que baje el ralentí, a ver si notas diferencia.....si la notas diría que el comportamiento es el normal que tenemos todos.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por Murcianico gta » Jue 04 Dic, 2014 15:39

Yo suelo esperarme un poquillo cuando lo arranco en frio y antes de pararlo , estos tironcillos nunca me los a echo antes y como no sale ningun error pues tampoco sirve de nada llevarlo al conce para que le metan el ordenador , no se si con un purgado se solucionara el tema ya que cuando le cambiaron el robot de la caja de cambios no se purgo , segun el mecanico ( uno de los mejores con los seles) el sistema hidraulico esta preparado para autopurgarse automaticamente.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por otto » Jue 04 Dic, 2014 15:43

Yo eso no lo tengo tan claro...porque, ¿no hay una opción de purgado en el FES y en el examiner?...si no hace falta, ¿para que ponerla?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por opskier » Jue 04 Dic, 2014 15:55

Belli (mecánico experto en el sistema) recomienda ejecutar el proceso de purgarlo dos veces seguidas cada vez que se cambia el líquido...entiendo que para cambiar cualquier componente por donde pase el líquido hay que purgar.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por Murcianico gta » Vie 05 Dic, 2014 00:51

Ya pero digo yo que si fuera por aire en el circuito daria fallo desde el primer dia no al mes de cambiar la pieza .

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por otto » Vie 05 Dic, 2014 01:09

No puedo garantizar que sea eso. ..pero el aire en un circuito hidráulico puede ser muy cabroncete...cuando menos te lo esperas se mueve y puede dar fallos esporadicos...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por Murcianico gta » Vie 05 Dic, 2014 09:50

Pues nada , tendre que decirle al mecanico que le aga un purgado , a ver si se le quita la tontuna en las salidas .

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por Murcianico gta » Sab 06 Dic, 2014 14:19

Lo curioso es que no lo hace siempre y solo en frio , cuando calienta un poco va como la seda , que cosa mas rara !! :oops::shock:

kiko_velez
Mensajes: 5
Registrado: Jue 02 May, 2019 18:38

Re: Tironcillos en frioooooo !!!

Mensaje por kiko_velez » Jue 02 May, 2019 18:47

Buenas, se que el post es de hace bastante tiempo y tengo el mismo problema de tirones en frio, aun dejándolo reposar, cual fue la solución al problema?

Responder