Tapon deposito combustible !

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Tapon deposito combustible !

Mensaje por Murcianico gta » Dom 05 Oct, 2014 14:06

Bueno tengo una dudilla (problema) con el puñetero tapon de la gasolina , desde el primer dia no e conseguido cerrar con llave el dichoso tapon ( no se por que cojones no copiaron el sistema del 156) , el caso es que da igual para donde gire la llave que no consigo dejar cerrado el tapon . Ya no se si el bombin del tapon esta jodido o an cambiado el tapon . Aunque parezca algo de lo mas evidente, alguien podria decirme para que sentido se cierra el tapon ?

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por ironman69 » Dom 05 Oct, 2014 15:06

jajajajaj :D :D cierras como la puerta en el mismo sentido, de en punto hacia las 15:00 horas en un reloj
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por pedracca » Dom 05 Oct, 2014 16:35

En mi primer 147 me tuvieron que cambiar el tapon por eso mismo, no quedaba cerrado con llave... quiza este estropeado... hace el ruido de carraca cuando lo cierras? (A la derecha). Tambien tienes que encararlo muy bien, si no parece que si pero no cierra...
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Tapon deposito combustible !

Mensaje por krelll » Dom 05 Oct, 2014 17:57

Como dice pedraca, tienes que girar en sentido de las agujas del reloj, es decir, a derechas, a mi alguna vez me ha costado mas de un intento que encaje, porque rosca muy poco pero en cuanto encaja bien lo sabes porque hace ese ruido de carraca, y ahí ya es cuando giras la llave, creo que también a derechas y si pruebas a girar el tapón ves que gira "loco" y no se desenrosca.

A mi la verdad es que me gusta mucho mas el sistema de que sea la puertecilla del tapón la que tenga un seguro que vaya con el cierre del coche y el tapón no lleve llave, mas que nada por comodidad.
Última edición por krelll el Dom 05 Oct, 2014 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por JULIGTAN » Dom 05 Oct, 2014 17:59

Efectivamente sabes que esta cerrado por que gira loco.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por Murcianico gta » Dom 05 Oct, 2014 19:37

El problema esta en que yo lo cierro a derechas peroooo el tapon solo gira loco a derechas , si lo giras a izquierdas para abrirlo se abre aunque este cerrado , algo no me cuadra.

Edito; No se si me e esplicao bien , quiero decir que una vez que cierras el tapon con la llave a derechas , el tapon tendria que girar loco en los dos sentidos , no? . No tiene sentido que gire loco a la derecha que es para cerrar y no lo aga a izquierdas que es para abrir.

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por pedracca » Dom 05 Oct, 2014 19:58

Cuando lo cierras lo haces primero a derechas, ruido de carraca, y entonces giras la llave aguantando el tapón, ¿no?
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por Murcianico gta » Dom 05 Oct, 2014 20:06

pedracca escribió:Cuando lo cierras lo haces primero a derechas, ruido de carraca, y entonces giras la llave aguantando el tapón, ¿no?
Eso es pedracca ! , lo cierro asi y el tapon solo gira loco a derechas , si le tiro a izquierdas para abrirlo no gira loco y se abre.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por JULIGTAN » Dom 05 Oct, 2014 20:39

Prueba a girar la llave mirando el mecanismo del tapon y viendo como funciona igual sacas algo en claro...

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por Murcianico gta » Dom 05 Oct, 2014 20:56

JULIGTAN escribió:Prueba a girar la llave mirando el mecanismo del tapon y viendo como funciona igual sacas algo en claro...
Ya lo e echo JULIGTAN ! y yo miro el tapon y el tapon me mira a mi , quizas sea la cosa mas facil del mumdo pero no consigo cerrarlo , al final terminare comprando un tapon de esos universales por que no me mola tener el deposito desprotegido , no sea que a algun lumbreras le de por echarme algo al deposito.

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por krelll » Dom 05 Oct, 2014 21:22

Pues entonces yo diría que lo haces correctamente murcianico, será el tapón que no va bien entonces, de todas formas a ver si me acuerdo y lo miro el mío mas detenidamente por si se me escapa algo

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por JULIGTAN » Dom 05 Oct, 2014 22:06

Intercambialo con el del 156, o no es igual ??

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por Murcianico gta » Dom 05 Oct, 2014 23:33

JULIGTAN escribió:Intercambialo con el del 156, o no es igual ??
No es igual ! , ojala el 147 fuera igual , el tapon del 156 no va con llave , la tapa del deposito del 156 solo se puede abrir desde el interior con una palanquita que esta pegada a la palanca que abre el maletero , en el 147 optaron por el metodo mas antiguo y cutre , una tapa que se abre manualmente y un tapon con cerradura .

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por pedracca » Lun 06 Oct, 2014 00:47

Por que no buscas un tapon de algun otro 147 en desguace? Diria que el bombin se debe poder desmontar... a mi no me cambiaron mas que el tapon
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tapon deposito combustible !

Mensaje por Murcianico gta » Lun 06 Oct, 2014 13:33

pedracca escribió:Por que no buscas un tapon de algun otro 147 en desguace? Diria que el bombin se debe poder desmontar... a mi no me cambiaron mas que el tapon
Pues algo de eso tendre que hacer pedracca ! , supongo que me valdra el tapon de cualquier 147 ( de gasolina , claro esta)

Responder