urgente!problema con selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

urgente!problema con selespeed

Mensaje por larixgta » Jue 01 May, 2014 12:07

Buenas,el caso es que he bajado a Cantabria a una quedada de clásicosy racing y nada mas llegar no me entraba la primera,se me ponia en segunda directamente y me sale el coche sin acelerar y no me entraba marcha atras,le he apagado y arrancado y ya me entra primera y marcha atras pero sigue soltando el embrague sin acelerar,como sino acabase de embragar del todo,alguien sabe que puede ser?

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por larixgta » Jue 01 May, 2014 13:15

He observado que la bomba no carga al abrir la puerta,supongo que habrá muerto pero no me sale ningún fallo de selespeed ni nada,creo que el problema es que tiene poca presion el circuito y no llega a embragar.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por otto » Jue 01 May, 2014 13:21

El modo de protección del selespeed solo deja meter 1°, 2°, N y marcha atrás... Pero suelen entrar bien... Es posible que la centralita del selespeed haya detectado algún fallo y entrado en modo de protección... ¿como tienes el embrague? ¿el nivel de líquido del ssp ?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por larixgta » Jue 01 May, 2014 18:33

He tenido que volver el grúa,mañana lo mirare bien y lo desmontar,creo que se ha roto la bomba porque no carga al abrir la puerta y creo que todos los problemas pueden venir por falta de presión,mañana me conectaré con el ordenador y mirare un poco para asegurarme antes de cambiarla.alguien sabe la referencia de la bomba y si me vale la de otro selespeed o Fiat sin tener que ser un gta?imagino que no seré el primero al que se le rompe.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por Henri GTA » Jue 01 May, 2014 18:46

Podría ser bomba pero debería saltar el error del seles por falta de presión.

A mí me parece algo más de embrague o prensa
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por opskier » Jue 01 May, 2014 22:23

Creo recordar que en el FES tienes una opción para testear los componentes....hay errores del seles que pueden aparecer sin que el coche muestre avería en el cuadro...a ver si mirándolos deduces el componente que falla...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por larixgta » Jue 01 May, 2014 23:50

Mañana me enchufare a ver si veo algo raro pero si no oigo la bomba al abrir la puerta del conductor imagino que el problema es o de accionamiento de la bomba o de la propia bomba no?si tuviera problema mecánico dentro de la caja la bomba cargaría igual al abrir la puerta,no?no tiene ningún fusible la bomba ni ningún conector que se sepa que suele fallar?por ir descartando cosas si finalmente viene de ahí antes de comprar la bomba.imagino que al conectarme con el fes veré que el circuito no tiene presión,normalmente tiene unos 45bar creo recordar,no?y lo de la referencia de la bomba,nadie sabe cual es?he mirado alguna pero no. Tengo claro que sea la que necesito.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por Henri GTA » Vie 02 May, 2014 09:55

La bomba la puedes probar alimentando su conector a 12v. Sí la presión tiene que estar entre 42 y 45 bar si no recuerdo mal, con menos salta el error del selespeed. Si no oyes la bomba está claro que por ahí va el problema, lo curioso es que no salte el error en el cuadro
.

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por larixgta » Vie 02 May, 2014 16:30

Hoy me he conectado y la presión esta bien y con el contacto las velocidades entran sin problema,el problema viene con el coche arrancado que le cuesta meter las velocidades y cuando logra meter la velocidad el coche anda solo sin acelerar.estoy a un 99% seguro que es el embrague,esta tarde le hechare otro ojo y si no veo nada más el lunes mismo le llevare al taller a cambiar el embrague,alguien sabe que tal se cambia y si hay que bajar la caja al suelo?

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por otto » Vie 02 May, 2014 18:52

Cuantos kilómetros tiene el embrague?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por Murcianico gta » Sab 03 May, 2014 20:56

Puede ser que te pase lo mismo que me paso a mi,mi embrague estaba tocadillo (retemblores al maniobrar etc...) pero ese no fue el problema de que me dejara casi tirao sin poder meter las marchas,el problema estaba en el cojinete de empuje o collarin o como se llame, esta pieza se quedo enganchada de mala manera contra el plato de presion, osea que si no se hubiera quedao enganchada esa pieza podria aver apurado algo mas el disco de embrague.

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por larixgta » Mié 07 May, 2014 00:00

Buenas de nuevo,ya tengo el coche circulando.el caso es que el embrague estaba casi nuevo,lo montaron nuevo al montar el autoblocante,un kit de valeo y sorpresa!es lo que ha fallado!el rodamiento de empuje tiene como 2 pastillas y una de ellas se había partido,total,otro kit de embrague y a circular,la verdad es que podía haber cambiado solo el cojinete porque entre un embrague y otro no había ni 1mm de diferencia pero ya que estaba con la caja en el suelo he montado otro kit,ahora tengo un disco y maza de embrague casi nuevo en el maletero...luego dice la gente k se rompen los alfas y para una pieza k llevaba que no era de alfa y justo va y es lo k se rompe...

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por Henri GTA » Mié 07 May, 2014 00:53

Al menos ya estás tranquilo Larix. Me alegro
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por opskier » Mié 07 May, 2014 11:01

Has tenido que recalibrar?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: urgente!problema con selespeed

Mensaje por larixgta » Mié 07 May, 2014 16:15

De momento el coche va perfecto pero me conectarse esta tarde y recalibrare k mal no le vendrá

Responder