Fallo fusible electroventilador radiador.
Moderador: adminGTA
- Rapanui_GT
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Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
Ya está solucionado el problema y documento la avería por si en un futuro os pasa a alguno...
Se había fundido la resistencia que hace que los ventiladores giran en la primera velocidad y siempre giraban en la segunda velocidad....
Al freirse esa resistencia, la corriente entraba a una especie de conmutador, pero la corriente no salía por el otro extremo y provocaba que el cable se calentara y el consumo de corriente subiera y saltaban los fusibles...
Por precaución tambien me han cambiado la pieza que controla la segunda velocidad...
Pongo fotos donde se ve que el cable amarillo se estaba derritiendo:
Se había fundido la resistencia que hace que los ventiladores giran en la primera velocidad y siempre giraban en la segunda velocidad....
Al freirse esa resistencia, la corriente entraba a una especie de conmutador, pero la corriente no salía por el otro extremo y provocaba que el cable se calentara y el consumo de corriente subiera y saltaban los fusibles...
Por precaución tambien me han cambiado la pieza que controla la segunda velocidad...
Pongo fotos donde se ve que el cable amarillo se estaba derritiendo:
- JAIME 3.2 V6
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Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
Gracias por documentarlo. mirare yo como lo tengo
Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
Buena información Rapanui pues el GTV me va también con solo la segunda velocidad del ventilador. Cuando le eche un ojo os digo algo por si sirve a alguien.
Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
En alfaowner comentaban que en los Gtv la resistencia solía fundirse derritiéndose casi totalmente quedándose solamente con la segunda velocidad del ventilador. Por cierto el Gtv solo lleva una resistencia. Hoy he mirado como tenía la del mío y se veía entera pero un poco más castigada por el tiempo que la de las fotos de Rapa. Además no he visto ningún cable con síntomas de haberse recalentado. ¿Cómo podría saber si la resistencia trabaja bien o no? ¿Simplemente mirar si se calienta, mirar si da los valores del manual, otra cosa? A ver si me podéis orientar un poco porque no tengo ni idea. Gracias!
Fallo fusible electroventilador radiador.
Pues controlaré el mío a ver si la primera velocidad funciona.
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- JAIME 3.2 V6
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Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
206maxi escribió:Pues controlaré el mío a ver si la primera velocidad funciona.
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Yo ya he comprobado el mio, y no funciona
Siempre que se enciende se enciende a FULL y se encienden cada 2x3 los condenados.
Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
Ahora resulta que vamos todos a tope o qué?
Alfa Romeo GTA
Fallo fusible electroventilador radiador.
A mi tampoco me dispara la primera velocidad. Cual es el conmutador de la primera velocidad? Cuanto cuesta y que referencia tiene? Gracias.
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- Rapanui_GT
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Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
Buenas, esta noche lo miro en la factura y pongo los datos...
El de la primera velocidad es el de color negro, pero en la foto no se si la caja la puse en el orden correcto.
De precio salían sobre los 57 euros cada uno creo recordar.
El de la primera velocidad es el de color negro, pero en la foto no se si la caja la puse en el orden correcto.
De precio salían sobre los 57 euros cada uno creo recordar.
- Rapanui_GT
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Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
Buenas, en la factura vienen los siguientes conceptos aunque no detalla la referencia
Resistencia Lenta 58,05 + iva. (supongo que esta corresponde a la primera velocidad)
Resistencia Rápida 28,35 + iva.
Lo que no se de la siguiente foto que caja corresponde a que resistencia, ya que lo puse todo en la mesa a boleo...
Resistencia Lenta 58,05 + iva. (supongo que esta corresponde a la primera velocidad)
Resistencia Rápida 28,35 + iva.
Lo que no se de la siguiente foto que caja corresponde a que resistencia, ya que lo puse todo en la mesa a boleo...
Fallo fusible electroventilador radiador.
Rapa a ver si me puedes decir la referencia de la primera caja. He pedido la referecia de la segunda caja que en principio es más cara y corresponde a la primera velocidad.
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Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
A mi tampoco me funciona la primera velocidad,creo.Y eso que es comun que se fastidie o que?
Igual la pones y dura cuatro dias ,no puede ser que a casi todos nos falle...
Igual la pones y dura cuatro dias ,no puede ser que a casi todos nos falle...
Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
Desde luego Murphy nos merodea...
Hoy me ha dejado de funcionar la velocidad lenta de los ventiladores, la aguja del agua subía a algo más de 90º y se ponía en marcha directamente la velocidad rápida hasta que volvía a estar a 90.
Hoy me ha dejado de funcionar la velocidad lenta de los ventiladores, la aguja del agua subía a algo más de 90º y se ponía en marcha directamente la velocidad rápida hasta que volvía a estar a 90.
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Re: Fallo fusible electroventilador radiador.
A mí me han cambiado hoy el relé de la primera marcha del electroventilador, ojo que a los que os falle también puede ser de eso. De los cuatro relés cuadrados que hay delante de la batería (en los de cambio manual creo que son tres) dos de ellos son de los ventiladores uno para la marcha lenta y otro para la rápida. El que me han cambiado a mí es el que ya hace tiempo que venía dando la muga y se quedaba enganchado al parar el coche hasta que le daba un golpecito y se paraba el ventilador. Pues ayer se quemó y dejó de pasar corriente para la primera velocidad, el mecánico ha llamado a Fiat y no se aclaraban mucho, le han dicho que hay un kit de relé, base de relé y cableado que vale 190€. Me ha preguntado si me podía poner uno no original y han adaptado un relé y su base de 70A que es más resistente que el de 50A original y no perjudica en nada porque lo que protege el circuito es el maxifusible que va en la parte de arriba de la batería.
Los síntomas al dejar de funcionar la velocidad lenta fueron que nada más entrar en ciudad y coger los primeros semáforos la temperatura empezó a subir unos milímetros por encima de los 90º en ese momento se ponía directamente la velocidad rápida que se distingue rápidamente porque emite un zumbido bastante intenso perceptible desde el interior al volver a bajar la aguja esos milímetros hasta los 90º paraba y así todo el rato.
Los síntomas al dejar de funcionar la velocidad lenta fueron que nada más entrar en ciudad y coger los primeros semáforos la temperatura empezó a subir unos milímetros por encima de los 90º en ese momento se ponía directamente la velocidad rápida que se distingue rápidamente porque emite un zumbido bastante intenso perceptible desde el interior al volver a bajar la aguja esos milímetros hasta los 90º paraba y así todo el rato.
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Fallo fusible electroventilador radiador.
Cual es de los 4? MerciHenri GTA escribió:A mí me han cambiado hoy el relé de la primera marcha del electroventilador, ojo que a los que os falle también puede ser de eso. De los cuatro relés cuadrados que hay delante de la batería (en los de cambio manual creo que son tres) dos de ellos son de los ventiladores uno para la marcha lenta y otro para la rápida. El que me han cambiado a mí es el que ya hace tiempo que venía dando la muga y se quedaba enganchado al parar el coche hasta que le daba un golpecito y se paraba el ventilador. Pues ayer se quemó y dejó de pasar corriente para la primera velocidad, el mecánico ha llamado a Fiat y no se aclaraban mucho, le han dicho que hay un kit de relé, base de relé y cableado que vale 190€. Me ha preguntado si me podía poner uno no original y han adaptado un relé y su base de 70A que es más resistente que el de 50A original y no perjudica en nada porque lo que protege el circuito es el maxifusible que va en la parte de arriba de la batería.
Los síntomas al dejar de funcionar la velocidad lenta fueron que nada más entrar en ciudad y coger los primeros semáforos la temperatura empezó a subir unos milímetros por encima de los 90º en ese momento se ponía directamente la velocidad rápida que se distingue rápidamente porque emite un zumbido bastante intenso perceptible desde el interior al volver a bajar la aguja esos milímetros hasta los 90º paraba y así todo el rato.
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