Fallo fusible electroventilador radiador.

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 01 Abr, 2012 00:57

Ya está solucionado el problema y documento la avería por si en un futuro os pasa a alguno...

Se había fundido la resistencia que hace que los ventiladores giran en la primera velocidad y siempre giraban en la segunda velocidad....

Al freirse esa resistencia, la corriente entraba a una especie de conmutador, pero la corriente no salía por el otro extremo y provocaba que el cable se calentara y el consumo de corriente subiera y saltaban los fusibles...

Por precaución tambien me han cambiado la pieza que controla la segunda velocidad...

Pongo fotos donde se ve que el cable amarillo se estaba derritiendo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 01 Abr, 2012 03:31

Gracias por documentarlo. mirare yo como lo tengo :think:

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por Flecher » Mar 03 Abr, 2012 11:40

Buena información Rapanui pues el GTV me va también con solo la segunda velocidad del ventilador. Cuando le eche un ojo os digo algo por si sirve a alguien.

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por Flecher » Sab 05 May, 2012 22:49

En alfaowner comentaban que en los Gtv la resistencia solía fundirse derritiéndose casi totalmente quedándose solamente con la segunda velocidad del ventilador. Por cierto el Gtv solo lleva una resistencia. Hoy he mirado como tenía la del mío y se veía entera pero un poco más castigada por el tiempo que la de las fotos de Rapa. Además no he visto ningún cable con síntomas de haberse recalentado. ¿Cómo podría saber si la resistencia trabaja bien o no? ¿Simplemente mirar si se calienta, mirar si da los valores del manual, otra cosa? A ver si me podéis orientar un poco porque no tengo ni idea. Gracias!

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por 206maxi » Sab 05 May, 2012 23:45

Pues controlaré el mío a ver si la primera velocidad funciona.


Enviat desde el meu iPhone 4S

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 06 May, 2012 04:09

206maxi escribió:Pues controlaré el mío a ver si la primera velocidad funciona.


Enviat desde el meu iPhone 4S

Yo ya he comprobado el mio, y no funciona :lol:


Siempre que se enciende se enciende a FULL y se encienden cada 2x3 los condenados.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por opskier » Dom 06 May, 2012 17:12

Ahora resulta que vamos todos a tope o qué?
Alfa Romeo GTA

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por 206maxi » Dom 06 May, 2012 19:50

A mi tampoco me dispara la primera velocidad. Cual es el conmutador de la primera velocidad? Cuanto cuesta y que referencia tiene? Gracias.


Enviat desde el meu iPhone 4S

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 07 May, 2012 11:20

Buenas, esta noche lo miro en la factura y pongo los datos...

El de la primera velocidad es el de color negro, pero en la foto no se si la caja la puse en el orden correcto.

De precio salían sobre los 57 euros cada uno creo recordar.

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 08 May, 2012 12:22

Buenas, en la factura vienen los siguientes conceptos aunque no detalla la referencia

Resistencia Lenta 58,05 + iva. (supongo que esta corresponde a la primera velocidad)
Resistencia Rápida 28,35 + iva.

Lo que no se de la siguiente foto que caja corresponde a que resistencia, ya que lo puse todo en la mesa a boleo...

Imagen

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por 206maxi » Dom 27 May, 2012 12:44

Rapa a ver si me puedes decir la referencia de la primera caja. He pedido la referecia de la segunda caja que en principio es más cara y corresponde a la primera velocidad.


Enviat desde el meu iPhone 4S

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por Edu » Dom 27 May, 2012 18:39

A mi tampoco me funciona la primera velocidad,creo.Y eso que es comun que se fastidie o que?
Igual la pones y dura cuatro dias ,no puede ser que a casi todos nos falle... :roll:

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por Henri GTA » Dom 27 May, 2012 22:15

Desde luego Murphy nos merodea...

Hoy me ha dejado de funcionar la velocidad lenta de los ventiladores, la aguja del agua subía a algo más de 90º y se ponía en marcha directamente la velocidad rápida hasta que volvía a estar a 90.
.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por Henri GTA » Lun 28 May, 2012 21:06

A mí me han cambiado hoy el relé de la primera marcha del electroventilador, ojo que a los que os falle también puede ser de eso. De los cuatro relés cuadrados que hay delante de la batería (en los de cambio manual creo que son tres) dos de ellos son de los ventiladores uno para la marcha lenta y otro para la rápida. El que me han cambiado a mí es el que ya hace tiempo que venía dando la muga y se quedaba enganchado al parar el coche hasta que le daba un golpecito y se paraba el ventilador. Pues ayer se quemó y dejó de pasar corriente para la primera velocidad, el mecánico ha llamado a Fiat y no se aclaraban mucho, le han dicho que hay un kit de relé, base de relé y cableado que vale 190€. Me ha preguntado si me podía poner uno no original y han adaptado un relé y su base de 70A que es más resistente que el de 50A original y no perjudica en nada porque lo que protege el circuito es el maxifusible que va en la parte de arriba de la batería.

Los síntomas al dejar de funcionar la velocidad lenta fueron que nada más entrar en ciudad y coger los primeros semáforos la temperatura empezó a subir unos milímetros por encima de los 90º en ese momento se ponía directamente la velocidad rápida que se distingue rápidamente porque emite un zumbido bastante intenso perceptible desde el interior al volver a bajar la aguja esos milímetros hasta los 90º paraba y así todo el rato.
.

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Fallo fusible electroventilador radiador.

Mensaje por 206maxi » Mié 30 May, 2012 21:01

Henri GTA escribió:A mí me han cambiado hoy el relé de la primera marcha del electroventilador, ojo que a los que os falle también puede ser de eso. De los cuatro relés cuadrados que hay delante de la batería (en los de cambio manual creo que son tres) dos de ellos son de los ventiladores uno para la marcha lenta y otro para la rápida. El que me han cambiado a mí es el que ya hace tiempo que venía dando la muga y se quedaba enganchado al parar el coche hasta que le daba un golpecito y se paraba el ventilador. Pues ayer se quemó y dejó de pasar corriente para la primera velocidad, el mecánico ha llamado a Fiat y no se aclaraban mucho, le han dicho que hay un kit de relé, base de relé y cableado que vale 190€. Me ha preguntado si me podía poner uno no original y han adaptado un relé y su base de 70A que es más resistente que el de 50A original y no perjudica en nada porque lo que protege el circuito es el maxifusible que va en la parte de arriba de la batería.

Los síntomas al dejar de funcionar la velocidad lenta fueron que nada más entrar en ciudad y coger los primeros semáforos la temperatura empezó a subir unos milímetros por encima de los 90º en ese momento se ponía directamente la velocidad rápida que se distingue rápidamente porque emite un zumbido bastante intenso perceptible desde el interior al volver a bajar la aguja esos milímetros hasta los 90º paraba y así todo el rato.
Cual es de los 4? Merci


Enviat desde el meu iPhone 4S

Responder