accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por opskier » Jue 14 Abr, 2011 16:15

Como los neumáticos, en caso que uno se fastidie mejor cambiar los dos.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 14 Abr, 2011 16:53

En un sitio que me gusta probar los amortiguadores es en las juntas de dilatación de los puentes.... cuando son nuevos apenas rebotan, y con 50.000 km ya se nota mucho el cambio.

Conozco un puente haciendo bastante curva con juntas de dilatación, que a 140 km/h los coches con amortiguadores en mal estado comienzan a dar botes muy raros, ya que sumas el rebote del coche más el apoyo mayormente en las ruedas del exterior de la curva y ahí uno se da cuenta de la importancia de llevar el amortiguador en buen estado.

El otro día en una revista de coches salia un hombre preguntando que su opel astra con 298.000 km llevaba los amortiguadores de serie y que si era necesario cambiarlos ya que el notaba que el coche iva algo raro, y en la revista le dijeron que a partir de 50.000 km pierden mucha eficacia y que los cambiara rápidamente...

Tambien el tipo de amortiguador influye, ya que por ejemplo los bilstein sprint tienen un aguante del doble de km que un amortiguador genérico. Hablan de unos 100.000 km dependiendo del tipo de carretera que se utilize...

Avatar de Usuario
jcgtahuelva
Mensajes: 42
Registrado: Vie 21 Ene, 2011 18:41

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por jcgtahuelva » Vie 15 Abr, 2011 17:08

Os echo cuenta, ya tengo los 2 amortiguadores traseros nuevos pedidos.! El problema ahora, es la aleta, que ya no hay existencias d ella en los concesionarios ni en fabrica, a parte de que valia 755 eur + iva y ya no quedan!! Mi "chapista" cree q la del 156 "normal" debe ser igual y que solo variara los "taladros" y esta seguro que me podra colocar la normal, 335 eur+iva, comprobando antes poniendo mi coche al lado de otro "normal" haber si son iguales. Sabeis si son hermanas? no creo q sea asi con esa diferencia d precio, y puede ser que varien las medidas no?? si no me vale la del 156 normal, la unica opcion que queda es reparar la mia, bastante dañada, aunq nada es imposible!!

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por pedracca » Vie 15 Abr, 2011 17:17

Supongo que en el 156 tampoco, pero al menos en el 147 seguro que no son iguales... el paso de rueda está ensanchado. Y si la abrís, ya te digo que no queda igual. En mi garaje duerme justo al lado del mío un 147 normal con las aletas abiertas con toda la estética de GTA, y la aleta canta bastante estando uno al lado del otro.

Quizá podrías buscarla de desguace (quizá en inglaterra tengas más suerte que aquí).

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Ascari
Mensajes: 350
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 14:03

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por Ascari » Vie 15 Abr, 2011 17:19

Lo que es de absoluta vergüenza es que no haya ya existencias de un coche que dejó de fabricarse en el 2004. No han pasado ni los correspondientes 10 años que deben garantizar las marcas de repuesto.

Ya tuvimos una historia parecida en el 155 Q4 de mi hermano con un manguito de la calefacción.

Lo dicho no es de recibo en una marca como Alfa Romeo

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por pedracca » Vie 15 Abr, 2011 18:07

Hace un tiempo a GTAm le pasó lo mismo con una pieza (pequeña creo recordar), reclamó y al final se la acabaron consiguiendo... Si están obligados a tener repuestos 10 años quizá podrías reclamar, en ese caso tendrías las de ganar...
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
jcgtahuelva
Mensajes: 42
Registrado: Vie 21 Ene, 2011 18:41

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por jcgtahuelva » Vie 15 Abr, 2011 18:13

yo tenia entendido que era obligatorio x 5 años...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por opskier » Vie 15 Abr, 2011 19:28

La pieza de GTAm era del mecanismo del asiento si no recuerdo mal.

Pedro, el 147 de tu vecino es rojo y tiene el morrito negro?

Jc, existió un kit para el 156 normal que se vendió en los concesionarios que era muy parecido al GTA....

Kit Zender:
Imagen

No creo que sea muy difícil de encontrar....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por Henri GTA » Vie 15 Abr, 2011 19:44

El vecino de Pedro es totalmente rojo... a no ser que le hayan dao un mascao en toda la nariz al chaval.
.

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por pedracca » Vie 15 Abr, 2011 19:59

Sástamente, es clavadito al mío excepto las llantas (lleva las que tenían los primeros GTA de radios en 17) y no lleva las taloneras.

Lo del mascao sí, pero no en la nariz, se ha dejado el lateral en alguna pared hace poco........ Y lo jodido es que lo había dejado nuevo hacía 4 días, pintándolo entero y repasando chapa...

En fins...
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por opskier » Vie 15 Abr, 2011 21:16

El otro día cuando fui a ver a Ripollet el GTV de Cerdanyola me crucé con un 147 GTA, almenos exteriormente lo parecía, con el morro igual que el GTA de Dimonix...me da que no era GTA pero...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
GTAm
Mensajes: 116
Registrado: Sab 18 Abr, 2009 19:17

Re: accidente que me tiene amargaooo!!!!!

Mensaje por GTAm » Lun 09 May, 2011 11:40

Bueno ahora lo leo, lo primero siento lo ocurrido y me alegro que este todo mas o menos solucionado.

Ahora viene el golpe de remo, es imperdonable que no revisarás el sistema de frenado antes de someter al coche a un esfuerzo tan grande, parece que no aprendiste con la experiencia del ex-ronaldo car :lol: .

Las piezas por desgracia para nosotros solo tienen que tener 5 años de stockaje, eso sí, desde el último día que salió el modelo del coche (no la version) de la linea de montaje, lo peor de todo es que no tienen controlado el stock y no se sabe ni el material que tienen, nuestros coches están condenados como tengan cualquier golpe grande.

Después de eso, te pueden cobrar los portes desde donde venga, Italia, Francia, Japon ...
jcgtahuelva escribió:El viernes a ultima hora lo saque del taller. Al final convenci al mecanico para reparar la aleta trasera del coche, ante la inexistencia de repuesto exacto!! ha quedado bastante bien!! la puerta trasera drcha si se ha cambiado x otra, y le puse los 2 amortiguadores traseros y parece que e tenido suerte y no hay mas piezas mecanicas dañadas, los neumaticos traseros con 6000km sigo con ellos con un "plano" producido cn el freno d mano, que solo se notan al retener a baja velocidad en ciudad, los frenos y discos estaban bien, asi que hasta despues del verano que toca revision oficial, no tacare nada mas, pues el coche no va mal. Creo que el costo final rondará los 1200-1300 euros, que pa lo que podia haber pasdado, creo que esta de lujo!! gracias a todos x el apoyo!!
La aleta trasera como te han comentado no es igual, es específica, espero que el chapista haya sido un artista, porque estas cosas se notan al final.

Enhorabuena y a disfrutar del coche.

Pd: En vez de abrir otro post, se podía haber seguido en este :wink:

Responder