Consumo De Liquido Refrigerante

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

rocco vargas
Mensajes: 111
Registrado: Mié 18 Jun, 2008 20:05

Respuesta: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por rocco vargas » Mié 08 Abr, 2009 14:49

hay un producto que tapa las fugas del radiador,yo lo utilizaba con los tractores y funcionaba bien, :D sl2s.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Respuesta: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por Henri GTA » Mié 08 Abr, 2009 16:05

[quote user="Pedracca" post="29774"]Arregar es lo que te está haciendo el gta... arregándote bien el suelo del párking para que crezcan buenas hierbas... :mrgreen: [/quote]

jajaja qué torpedo estás hecho
.

Avatar de Usuario
blackgta
Mensajes: 692
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por blackgta » Mar 12 Abr, 2011 12:56

pedracca escribió:Bueno pues me uno al clú.

Me dió por mirar el refrigerante del mío ayer a raíz de este tema y para mi sorpresa, no es que esté bajo, es que casi ni se ve.

Quiero pensar que no es nada grave... La verdad es que por las mañanas en frío echa cantidades industriales de humo blanquecino por el escape, pero en cuanto calienta deja de hacerlo. La botella está totalmente opaca y oscurecida, pero creo que es normal que con el tiempo se pongan así (¿no? ¿cómo están las vuestras?).
.
Lo he mirado esta mañana. Mi paraflú es de color turquesa. El nivel está tres dedos por debajo de la marca de mínimo. Creo que me lo cambiaron con la correa de distribución/revision 60.000 -hace cuatro meses-, porque nunca lo había visto tan bajo.

En resumen, buscaré paraflú turquesa o en su defecto agua destilada.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por opskier » Mar 12 Abr, 2011 13:27

Seguro que es por la distribución. Rellénalo y ves mirándolo Jorge ;)
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por otto » Mar 12 Abr, 2011 13:45

el paraflu lo hay de 2 tipos, el azul normal y el rojo que es organico...dicen que es mejor el rojo y que entre otras cosas, se mantiene en buen estado durante bastante mas tiempo...

mi coche cuando era nuevo traia el rojo, y cuando le cambie la correa de distribución y bomba de agua tambien aproveche y le renové todo el paraflu, poniendo otra vez el rojo...un anticongelante normal recomiendan cambiarlo cada 2 años, aunque casi todo el mundo se olvida de hacerlo...lo mismo que suele ocurrir con el liquido de frenos...

...un buen anticongelante como el paraflu rojo quizas podria mantener las propiedades unos 4 años o asi ...pero tambien es necesario cambiarlo cada X tiempo...yo no se si es por haber cambiado el paraflu o porque he tenido suerte, pero nunca se me ha manchado la botella de expansion...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por opskier » Mar 12 Abr, 2011 13:50

Yo también lo cambié con la distribución....a ver si un día Pedracca me echa una mano y pongo la botella nueva....
Alfa Romeo GTA

papi
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Ene, 2012 20:56

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por papi » Sab 28 Ene, 2012 21:18

mira alguna pequeña fuga el algún manguito, a mi me paso que la abrazadera de un manguito estaba algo floja.

Avatar de Usuario
blackgta
Mensajes: 692
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por blackgta » Mié 21 Mar, 2012 00:43

otto escribió:al mio hace unos 4 años le rezumaron unas gotas por la conexión de uno de los manguitos al vaso de expansión, pero desde aquella no he vuelto a rellenar... si baja y no encuentras charquitos es posible que sea una fuga muy pequeña y se vaya evaporando y dejando un residuo seco...
Hoy, al quitar el cubre carter para un cambio de aceite, me han detectado ese tipo de residuos secos y óxido en el manguito del liquido refrigerante que va por debajo del coche y que está compuesto por diversas bifurcaciones y tubitos, todos ellos indivisibles y que forman parte de una única pieza en recambios... Sale por unos 109€. Aunque jamás se han detectado manchas en el suelo ni nada hace pensar en una fuga, mejor cambiarlo y quedarse tranquilo.

Me lo está haciendo Javi (147cuoresportivo) en su taller. En cuanto recoja el coche es digo más cosas.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Avatar de Usuario
blackgta
Mensajes: 692
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por blackgta » Jue 22 Mar, 2012 12:53

Bueno, pues he visto el manguito con mis propios ojos, y aunque tenía unos cuantos chorretones blancos, estaba dentro de la total normalidad. Las bridas estaban impecables y sin rastro de óxido. Desde luego no era nada visualmente tan escandaloso como las pérdidas de aceite que se producen por el reten del cigueñal y que se ven cuando elevas el coche. (Que tampoco revisten ninguna gravedad, siempre que no afecten al nivel de aceite, claro.)

Bueno, ahora el nivel de líquido refrigerante vuelve a estar a tope y será facil controlarlo. En los próximos 30 días le voy a hacer 1.000km al coche entre viajes y KDD así que lo pondré a prueba.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por opskier » Jue 22 Mar, 2012 13:06

Jorge, yo tuve una experiencia parecida con el GTA justo después de hacer la distribución. Fui echándole líquido hasta que decidí revisarlo en Auto88, hicieron unas pruebas y todo estaba correctísimo.

Ahora ya no tengo que rellenar.

En el Spider me está pasando lo mismo, y también cambié la distribución "hace poco"....bueno casi va a hacer un año y más de 10.000 kms.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por christian » Dom 23 Jun, 2013 17:14

Reflote..

A mi me esta consumiendo el liquido no se sabe porque se me calento un dia a 130 grados y no tenia liquido casi me lo rellenaron con agua en el conce (me dijeron que no pasaba nada) y que lo probara,en una semana se me calento a la vuelta del curro y le eche 4 litros haste que paso del maximo,osea que consume mucho,lo estoy comprobando y cada 2 dias 3 baja un pelin.
No se ve que lo tire por ningun lado,no se ven manchas,vaso limpio que se le hizo refrigeracion con vaso nuevo hace 6 meses(osea que en esos 6 meses tiraria 6 litros de los 9 que lleva)
Quiero descartar junta de culata porque tiene presion y al apretar manguito no salen burbujas por lo cual no deberia ser,quiza alguna fuga del radiador o de algun manguito,al estar parado no la pierde o no se ve por el cubrecarter que tambien puede ser,al andar y darle caña es cuando baja el nivel,cuando tiene liquido no se calienta pero al darle caña si puede subir a un cuarto y al soltarle se pone a 90 enseguida,ventiladores bien y todo correcto,probare con un liquido tapa fugas a ver si deja de perder,y si lo hace cambiare entero el refrigerante al paraflu rojo.
Haber si alguien ve algo extraño aqui... :(

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por Henri GTA » Dom 23 Jun, 2013 17:57

Parece algún manguito que pierde cuando se dilata por el calor, quizás caiga en un sitio donde se evapora rápidamente pero es raro que no deje restos. Si fuese culata tendrías aceite en el agua yo creo.
.

Avatar de Usuario
christian
Mensajes: 461
Registrado: Sab 08 Dic, 2012 16:15
Ubicación: ferrol galicia

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por christian » Dom 23 Jun, 2013 19:24

Si,esta todo limpio,junta de culata no tiene porque dejar aceite en el agua no? si es asi la descarto ademas como no hace burbujas ni nada raro.lo que no me acuerdo si es normal que al darle caña suba la temperatura un poco y luego baje,no se si pasaba antes lo mismo es ahora por llevar agua sola,eso os pasa? puede ser el manguito gordo que va al radiador que lo quitamos para vaciarlo y pudo aflojarse con el tiempo y las presiones

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por Henri GTA » Dom 23 Jun, 2013 19:32

Yo el único coche que he tenido que ha petao junta de culata el depósito del agua se llenó de aceite.
.

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por gorkansr » Dom 23 Jun, 2013 19:47

Lo del tapafugas olvídalo. Tantos litros debería de ser una fuga, con ese consumo tendría que echar humaredas blancas.

Enviado desde lo más jondo

Responder