Duda Embrague

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Duda Embrague

Mensaje por pedracca » Jue 29 Ene, 2009 01:01

Mu buenas.

Un saludo a todos, es mi primer post por aquí.

Estoy en plena compra de GTA y quisiera pediros vuestra opinión acerca de algunas cosillas en relación a una unidad que he probado recientemente. El coche en cuestión es un 47 manual y tiene alrededor de 100 mil kilómetros. Durante la corta prueba que hice hace unos días me llamó la atención lo durísimo que estaba el embrague. Hace unos años ya tuve un 47, gasolina pero el motor pequeño. Imagino que mecánicamente poco o nada tendrá que ver el TS con el V6, pero recuerdo que el embrague era muchísimo más suave. Igualmente, comparado con cualquier coche más o menos corriente, el embrague de este era sensiblemente más duro.

¿Es el embrague del 47 GTA así de duro? ¿O es que el de esta unidad está a punto de decir adiós?

La verdad es que no me hace mucha gracia la cantidad de kilómetros que tiene, pero el precio es sensiblemente inferior a la cotización que he visto que vienen teniendo los 47 GTA con algún año y kilómetros, que, corregidme si me equivoco, puede estar entorno a 15 mil euros para los 03-04 con 50k+ kilómetros.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por Fran » Jue 29 Ene, 2009 01:04

Hola y bienvenido al foro, en cuanto a lo del embrague, yo ya me he acsostumbrado, pero al principio de tenerlo acababa con la pierna echa polvo :lol:

En cuanto a GTAs pasate por el foro de compraventa.
Imagen

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por pedracca » Jue 29 Ene, 2009 01:12

Hola, gracias por responder.

Le he dado un vistazo al compraventa pero creo que no he visto nada que más o menos encaje con lo que busco. Descartando los Selespeed, veo que recientemente hay 2 en venta, uno no me encaja nada de nada el color (a parte el que probé es todavía más barato), me gustaría que fuera rosso alfa a poder ser... El otro, el del señor Maky no pienso ni mirar para él, después de que hace 3 años y 2 meses me dejara con cara de idiota cuando me dispuse a comprárselo.

Entiendo por la respuesta que das Fran, que el embrague del 47 GTA es así de duro generalmente... ¿no? Tampoco espero que dure otros 100 mil kilómetros, pero no me gustaría tener que cambiarlo al cabo de 4 días después de quedarme temblando al pagar el coche.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por Fran » Jue 29 Ene, 2009 01:14

El embrague es muy durooooooooooooooo
Imagen

Avatar de Usuario
jose_s
Mensajes: 623
Registrado: Dom 15 Jun, 2008 21:36
Ubicación: Girona

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por jose_s » Jue 29 Ene, 2009 01:18

Pues el mio es bastante suave... :oops:

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por Fran » Jue 29 Ene, 2009 01:19

Que suerteeeeeeeee
Imagen

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por pedracca » Jue 29 Ene, 2009 01:20

:mrgreen:

Pues me quedo mucho más tranquilo.

Lo de los kilómetros me preocupa pero vaya, el V6 de alfa tiene fama de ser durísimo así que espero que no sean un problema.

En otro orden de cosas, no abro otro post porque si no al final acabaré llenando el general...

Me comentó el dueño que le cambió la suspensión por una Koni, suspensión y muelle (¿Koni tiene muelles también?)... bien, el coche lleva el morro besando el suelo por donde pasa, hasta el extremo de tocar con el cubre-cárter en algunos baches... Sería lo primero que me gustaría solucionar pero no sé cómo.. ¿alguien más tiene ese conjunto?

Gracias otra vez.



PD: joer en qué quedamos, ¿abro una encuesta? :mrgreen:

Avatar de Usuario
jose_s
Mensajes: 623
Registrado: Dom 15 Jun, 2008 21:36
Ubicación: Girona

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por jose_s » Jue 29 Ene, 2009 01:24

jejejejejeje

Quizás sea porque se le cambió hace poco, no se yo lo compre así ya :roll:

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por Fran » Jue 29 Ene, 2009 01:24

Koni me parece que no lleva nadie del foro.

Aqui se ha hablado mucho sobre suspensiones, utiliza el buscador y te saldran varios post.
Imagen

Avatar de Usuario
jose_s
Mensajes: 623
Registrado: Dom 15 Jun, 2008 21:36
Ubicación: Girona

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por jose_s » Jue 29 Ene, 2009 01:27

Por lo de los km no te preucupes, El mío tiene 92mil y solo revisiones y cosas puntuales :)

Avatar de Usuario
hfhpe
Mensajes: 699
Registrado: Mar 26 Jun, 2007 21:34

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por hfhpe » Jue 29 Ene, 2009 01:28

Lo del embrague es asi, esta muy duro el jodio, yo cambie el bombin y mejoro en tacto pero sigue duro y respecto a los km sin problemas el mio tiene 160.000km y va como un reloj y con el embrague de serie.

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por pedracca » Jue 29 Ene, 2009 01:32

Genial.

A ver si el dueño le pasa la ITV pronto y cerramos el trato, que a pesar de no querer impacientarme se me está empezando a subir el mono por la pierna...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por Fran » Jue 29 Ene, 2009 01:34

[quote user="Pedracca" post="26469"]Genial.

A ver si el dueño le pasa la ITV pronto y cerramos el trato, que a pesar de no querer impacientarme se me está empezando a subir el mono por la pierna...

Un saludo.[/quote]

Lo peor es que te se suba a la chepa :lol:
Imagen

Joel
Mensajes: 546
Registrado: Mar 15 Abr, 2008 09:05
Ubicación: Blanes

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por Joel » Jue 29 Ene, 2009 01:53

Creo que ya se de que GTA hablas, lo he visto mucho por coches.net y demás (si és el que creo). Yo 107.000km y como un tiro. Eso si con caja de cambios nueva, aunque me la cambiarón en garantia hace nada... Yo tambien note mejora en el tacto cuando cambie el bombin de embrague, pero sigue duro, como comenta por ahi arriba hfhpe 8)

A ver si te lo piyas y tienes suerte, saludos.

Avatar de Usuario
Michael007
Mensajes: 915
Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
Ubicación: " La Roca "

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por Michael007 » Jue 29 Ene, 2009 02:07

Yo creo que lo de que el embrage esta duro o no , es cosa de lo que este acostumbrado cada uno.

Para mi el embrague esta blando , igualmente el mio tienen 32000 kilometros , no se si tendra algo que ver!

Igualmente , bienvenido y esperamos verte por aqui pronto con tu Rosso! :lol:

Un Saludo
Imagen

Responder