Página 1 de 2

Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Lun 31 Dic, 2018 12:00
por Kais
Hola a todos , hara cosa de casi dos años, me presenté después de comprar mi GTA, en un inicio mi intención era dejarlo totalmente de origen, de hecho hubo un mini debate al respecto, me recomendabais torsen y suspensiones...yo decía que el coche estaba bien como estaba, pues bien el diferencial se me rompió y puse el torsen y efectivamente una maravilla, amortiguadores puse los originales y por la calle también contento.

Hace cosa de tres meses he empezado a meterme en tandas en el Jarama...y se ha abierto un nuevo mundo...

Como soy bastante cabezon y cafre, entré estrictamente de serie, solo con el torsen como variación y me metí una súper plaza, creo que en total di unas 30 vueltas...me quedé sin frenos al final de recta y destrocé neumáticos (bridgestone s001)... mejor tiempo de vuelta con copiloto 2:09

Primeros cambios : upgrade de frenos delanteros a 330 Brembo comprado en Alfisti con latiguillos metálicos , líquido castrol srf racing y nuevos neumáticos Michelin Sport Cup 2 y a correr... segundo día otra vez súper plaza
Total 40 vueltas, mejor tiempo 2:04 con copiloto de 110 kg 😅, muy buenas sensaciones el coche corre mucho más de lo que parece y más de uno me busca en el parking para decirme que está flipando de lo que anda el coche, entre ellos algún dueño de m3 e46 , muy majete...

Para la tercera tanda decido que mi preparación es ir solo y así bajar el peso del coche en 110kg , como mejora 😂😂, además de hacer una alineación específica para circuito, me la hace Martin de neumáticos Valleros en Alcalá de Henares (super enrollado y un máquina) final del día mejor tiempo 1:59 (creo que con error de la aplicación) pero varios 2:01 , esos si reales, pero con pista a 8 grados y niebla. Ya es en ese momento cuando soy consciente de que me estoy flipando mucho..

Último día el sábado en el curso de españoles por Nürburgring que organizan con tandas privadas , sin ningún nuevo aporte tres vueltas seguidas calcando tiempos 2:00:50... con el coche de serie salvo el q2..

Después de todo este rollo que os he soltado viene lo bueno, creo que como mucho puedo bajar 1 Segundo con el coche de serie, así que está decidido lo voy a preparar en condiciones! Pero dejándolo bonito,en el siguiente post voy a enumerar los cambios que tengo pensados y espero que podáis echar una mano con vuestra experiencia!

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Lun 31 Dic, 2018 12:50
por alfaricardo
Ya te dirán los expertos.
Por mi parte, enhorabuena!!!!

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Lun 31 Dic, 2018 13:26
por Kais
Bueno ahí va:

-Lo primero aligerar el coche:

Así que lo primero fue pesar el coche, otra vez Martín de neumáticos Valleros me ayudó con eso, parece que le hago publicidad, pero la realidad es que le conozco hace dos meses sólo y le cito sólo porque me está ayudando bastante, dedicándome tiempo y sabe mucho de esto, viene de ser responsable de chasis de coches de competición ... total..pesos del coche con 50 litros de gasolina y sin conductor 1393 kg de los cuales 908kg eje delantero y 485 kg eje trasero lo que da un reparto de del 65,2% delante y 34,8 detrás.
Después de esto he ido quitando y pesando cosas, os dejo la lista para quién le interese:
-Asientos traseros completos 32 kg, quitados
-Kit rueda de repuesto 17 kg, quitado
-Bandeja maletero 2 kg, quitado
-Altavoces 4 x 1,03kg = 4kg pendiente quitar
-Radio con navegador = 3kg estimado
-Asientos delanteros con patín 25kg/ud, los baquets pesan unos 10 kg/ud, por lo que el ahorro sería de 30kg cambiando los dos, ahora es una pasta, los recaro pole position con soporte se pondrían en 1600€ aproximadamente la pareja.
-Cambiar batería a maletero, sobre todo por mejorar en lo posible el reparto de pesos, peso 16,1kg con porta-baterías, habrá que sumar luego el peso del cable hasta el maletero supongo que unos 3kg.
-Desmontar compresor y radiador aire acondicionado, estimo unos 10kg, parece una burrada, pero el 4C vale 60.000€ y viene como opción al igual que la radio.
-Precatalizadores de colectores no sé lo que pesan...pero el motor irá mejor y cogerá menos temperatura el aceite...

-Suspensiones,

Después de quitar todo eso es obligado roscadas, la idea es kw variante 3, aprovechando que tengo a Martín para calibrarla en condiciones

-Establizadoras

Lo ideal sería regulables delante y detrás pero que creo que ya no se encuentran , por lo que si no encuentro nada me iré a por las eibach que mejoran la rigidez un 60% delante y detrás

-Casquillos excéntricos para poder regular caídas.

-Motor, creo que con una repro y los precatalizadores quitados se quedará en unos 270cv, tengo que ir a ver como anda ahora...otra opción es el autodelta de 3.7, pero eso es mucha tela, por cierto alguien sabe si las 6000 libras es el precio de un motor nuevo o del kit??

Con esto de momento voy bien...se aceptan consejos, comentarios, etc Saludos!!!

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Lun 31 Dic, 2018 22:20
por gorkansr
Antes de nada, piensa si quieres pasar ITV y llegar rodando, o barra libre y portacoches.

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Mar 01 Ene, 2019 12:57
por Kais
De momento quiero poder circular, y quiero hacer cosas que sean reversibles...supongo que algún proyecto para la itv me tocará hacer...

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Jue 17 Ene, 2019 22:07
por Kais
Alguien sabe cuáles son las llantas más ligeras de 17 que se le pueden montar?? Gracias

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Sab 19 Ene, 2019 04:26
por otto
Las mas ligeras que yo encontré en 17" con tornilleria especifica para el GTA son unas llantas japonesas de marca Asso International. El modelo se llama Partire y cuando yo las pillé las hacian en 8"x17" con ET30 y pesan 6,9kg cada una. Acabo de mirar y ahora creo que las han cambiado de medida y las hacen en 7,5" de ancho como las llantas de origen. http://cybershop.asso.co.jp/smartphone/ ... %2F001%2FX

Yo las monté hace años y estoy muy contento con ellas. Que yo sepa no se venden por aqui, a mi me las importó un chaval que tenia una tienda especializada en coches japoneses y que solia traer piezas de alli.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Vie 25 Ene, 2019 00:04
por Kais
Ok muchas gracias, de momento he visto las oz aliggerita de 8x17 et35 , dan un peso de 6,98kg
https://www.ozracing.com/es/llantas/oz- ... gerita-hlt
Creo que pillaré estas ..salen por 1300€ las 4

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Vie 25 Ene, 2019 00:53
por otto
Antes de comprarlas asegurate de que no te tocan las ruedas en la suspension delantera, en la barra vertical en S. Las mias ya se acercan bastante al comprimir suspension y girar.

Las llantas de origen son de 7,5" y si metes de 8" conviene que esa media pulgada de aumento de ancho salga hacia afuera. Si no recuerdo mal, las de 8" con el ET30 aumentan unos 11mm hacia afuera y menos de 2 mm hacia adentro. Pero con ET35 aumentaria casi 7mm hacia adentro, con lo que la goma quedaria mas cerca de la suspension.

Te recomiendo que lo compruebes antes de comprarlas. [emoji848]

Suerte!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Mar 29 Ene, 2019 16:58
por opskier
Menudo proyecto Kais, un apunte sobre estabilizadoras, creo que la Eibach delantera es regulable en 2 posiciones no?

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Mar 12 Feb, 2019 21:49
por Kais
Buenas, compre las llantas para el gta son específicas ytienen que ser de 8” en lugar de 7,5” que son las de origen, las acabo de montar y parece que no tocan, son la leche vienen cada una con una etiqueta con su peso 7,25 kg pesan.
En cuanto a las estabilizadoras la delantera no es regulable y la trasera en dos posiciones.
Ya estoy a puntito de terminarlo.
He quitado asientos , montado baquets que por cierto he montado sobre las guías correderas originales , porque sobre el chasis quedaban demasiado cerca , y en estas cosas la suerte a veces echa una mano.
He quitado sistema de sonido , pasado batería a maletero sin tener que hacer ningún taladro , he montado las suspensiones , hecho pesos y me falta montar los colectores wizard , que ya tengo forraditos de cinta anti calórica y qué monto la semana que viene.
El aire acondicionado de momento lo dejo... para la siguiente , y quería haber cogido el capo de fibra pero está difícil de conseguir.
En resumen he bajado de momento 105 kg, se queda en 1279 kg sin conductor y depósito de gasolina al 50% a falta de lo que ahorre con los colectores, y he hecho pesos calibrando conmigo montado...
La semana que viene debería estar todo listo y el 3 de Marzo al Jarama a probar

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Mar 12 Feb, 2019 21:53
por Kais
También lo lleve al banco de potencia , al de 037 recién calibrado y dio 246,7cv y una curva muy maja

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Mar 12 Feb, 2019 21:54
por Kais
No sé si alguien tiene experiencia con las repro, 20 cv he visto por ahí que se pueden sacar, pero no sé cómo de fiable es , si alguien tiene experiencia en esto...

Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Mié 13 Feb, 2019 14:16
por otto
Despues de cambiar escape y colectores puedes sacar algo con una repro, pero al ser atmosférico tampoco esperes demasiada mejora. Yo creo que lo de los 20cv seria en el mejor de los casos...lo mas probable es que ronde los 10cv - 15cv

Sea como sea sigue contandonos, que está interesante el tema. Yo en el mio también llevo de todo, pero aun no le he hecho repro porque no conozco a nadie fiable por mi zona.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Re: Le quiero hacer todo, para que sea el rey de las tandas

Publicado: Jue 14 Feb, 2019 01:27
por Unijet
Las estabilizadoras eibach estan a laventa de nuevo??? Donde? Animo con el proyecto