Cooling Radiator (Autodelta)
Moderador: adminGTA
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Ummm...¡Pues a ver si es que está defectuosa! No lo descarto tampoco porque no veo mucho caudal cuando trabaja. Pero en otro 47gta, parece que va igual de caudal. (Parece)
Tocará abrir y ver entonces si está tocada o si tenemos que seguir investigando.
Ainsss... ¡Estos Alfa!
Tocará abrir y ver entonces si está tocada o si tenemos que seguir investigando.
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- Sedicivalvole
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- Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
- Ubicación: Barcelona
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Es raro que sea la bomba si es nueva, muy raro sería. ¿Seguro que no tienes nada taponado en el circuito? Yo antes de liarme a sacar la distri y la bomba, sacaría radiador, termostato, manguitos... y metería un buen manguerazo por dentro a ver que vez.
Puedes hasta desconectar los tubos que van al radiador de la calefacción y puentearlos, así descartas que no tengas un tapón en el mismo y por eso no corra bien el agua en el circuito.
Si se calienta es porque falla algo, ¿Está bien purgado? El radiador lleva un purgador arriba, más o menos a la altura del faro derecho, entre las tuberías del aire acondicionado. Lo suyo es abrir ese purgador, llenar el circuito y cuando por ahí rebose, cerrarlo y llenar hasta el vaso de expansión.
Con eso, debería estar correctamente purgado.
Puedes hasta desconectar los tubos que van al radiador de la calefacción y puentearlos, así descartas que no tengas un tapón en el mismo y por eso no corra bien el agua en el circuito.
Si se calienta es porque falla algo, ¿Está bien purgado? El radiador lleva un purgador arriba, más o menos a la altura del faro derecho, entre las tuberías del aire acondicionado. Lo suyo es abrir ese purgador, llenar el circuito y cuando por ahí rebose, cerrarlo y llenar hasta el vaso de expansión.
Con eso, debería estar correctamente purgado.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Gracias sedici.
Entiendo que el purgado estará bien realizado, porque se hizo en taller. Pero comprobarse no estará mal para asegurarse. Desconocía yo ese purgador así que lo buscaré y haré yo la comprobación.
Si no pasaré a ese segundo plan que dices de desmontar y ver si hay tapónantes de irme a la bomba.
Gracias por el consejo.[emoji106]
Algo raro hay, ciertamente. Pero daré con ello. Exactamente que es no lo sé. El mecánico (nuevo) ya me dijo que le dejará el coche hasta dar con el asunto.
A ver si encuentro un hueco este mes y se lo acerco.
Entiendo que el purgado estará bien realizado, porque se hizo en taller. Pero comprobarse no estará mal para asegurarse. Desconocía yo ese purgador así que lo buscaré y haré yo la comprobación.
Si no pasaré a ese segundo plan que dices de desmontar y ver si hay tapónantes de irme a la bomba.
Gracias por el consejo.[emoji106]
Algo raro hay, ciertamente. Pero daré con ello. Exactamente que es no lo sé. El mecánico (nuevo) ya me dijo que le dejará el coche hasta dar con el asunto.
A ver si encuentro un hueco este mes y se lo acerco.
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Traigo nuevas noticias.
Ha estado el coche parado durante un mes, más o menos, pues entre unas cosas y otras (que no merecen contarse) no se pudo coger el coche durante este tiempo.El caso es que quedé con un amigo para una quedada, y al intentar encenderlo, no hay chicha. Más muerto que los padres de Tarzán. ¡La leche!
-Batería, me digo.
Allá que me voy a un recambista,
-Quillo dame una potente, con amperaje guapoguapo. Para que arranque con más brío que los Chichos subios a un escenario.130 leuros que le dejo al muchacho en contraprestración, y con ella me voy a montarsela al coche.
Al abrir el capó, ya veo que el reservorio del refrigerante está medio vacío.
-Y esto ¿que é lo que é? ¿Cómo puede estar medio vacío?
Si algo tuvo de bueno el sedentarismo del bambino, fue que veo un punto por donde se ve fuga, que es en el tubo que está en la parte superior del mismo reservorio y que dejó marca al quedar ahí y evaporarse. Se conoce que la presilla no hace bien su trabajo.
-Nota mental: pasar por la alfa a pillar grapitas.
Pero no me daba a mi en tó la tocha grande esta que tengo,que esas cuatro gotitas fuese el problema de por qué se queda el coche sin líquido y el porqué se calienta tanto.
Quito la batería antigua, y ya veo otra fuga marcada
-¿Habrá más?
Esta es del tubo que entra en el cuerpo donde está el termostato. Esta si que puede ser importante, pues estaba la caja de cambios con líquido. Si sale líquido ¿es probable que meta aire dentro?
-Nota mental dos: recoger los tubillos siliconaos en la de otto.
Sin embargo, y pese a tener metálico el cubrecarter, no se ve una sola gota en el suelo del garaje.
Sigo mirando y veo un rezume de aceite, que proviene de la parte superior. Como se acaban de cambiar las juntas de la tapa de balancines, al volver a abrir para "reafinar" la distribución que dejaran mal calada, me pregunto de donde vendrá. Porque eso me gusta menos que ver en una calle apartada y de madrugada una banda de skin heads.
-¡Venga, txerito, deja de emparanoiarte que eso no es ná!
Relleno de refrigerante y así dejo de mirar el rezume, pongo la batería nueva y ... ¡Drededios! ¡Qué dulce sonido! Arranca la tocata en sol mayor de los seis querubines acompañado del sonido del tambor que resuena en la trasera. ¡Gloria bendita! Me quedo embobado escuchándolo.
De repente, después de estar unos minutos encendido, comienza a traquetear.
-¡Hostitú! ¿Que coj.... es esto, neno?
Un ruido que me asusta. Con lo bonita que era la sinfonía y lo afinado que estaba el piano, y ¿ahora entra el gorrilla tocando la flauta y pidiendo algo? ¡Mancillé el nombre de las madres de todos cuantos trabajan en la Alfa!
Pues nada, vídeo al canto, y se lo mando al mecánico y a una amiga, que su padre es mecánico.
Veredicto del diagnóstico: posible válvula.
Aquí ya menté con vehemencia a todos los que están en los cielos, sean santos o no.
Mañana se llevará al taller para que me cuenten, pues por vídeo me dijo que era difícil poder decir con precisión(y con toda lógica) Y ya de paso, ver por qué el coche se calienta tanto.
Ha estado el coche parado durante un mes, más o menos, pues entre unas cosas y otras (que no merecen contarse) no se pudo coger el coche durante este tiempo.El caso es que quedé con un amigo para una quedada, y al intentar encenderlo, no hay chicha. Más muerto que los padres de Tarzán. ¡La leche!
-Batería, me digo.
Allá que me voy a un recambista,
-Quillo dame una potente, con amperaje guapoguapo. Para que arranque con más brío que los Chichos subios a un escenario.130 leuros que le dejo al muchacho en contraprestración, y con ella me voy a montarsela al coche.
Al abrir el capó, ya veo que el reservorio del refrigerante está medio vacío.
-Y esto ¿que é lo que é? ¿Cómo puede estar medio vacío?
Si algo tuvo de bueno el sedentarismo del bambino, fue que veo un punto por donde se ve fuga, que es en el tubo que está en la parte superior del mismo reservorio y que dejó marca al quedar ahí y evaporarse. Se conoce que la presilla no hace bien su trabajo.
-Nota mental: pasar por la alfa a pillar grapitas.
Pero no me daba a mi en tó la tocha grande esta que tengo,que esas cuatro gotitas fuese el problema de por qué se queda el coche sin líquido y el porqué se calienta tanto.
Quito la batería antigua, y ya veo otra fuga marcada
-¿Habrá más?
Esta es del tubo que entra en el cuerpo donde está el termostato. Esta si que puede ser importante, pues estaba la caja de cambios con líquido. Si sale líquido ¿es probable que meta aire dentro?
-Nota mental dos: recoger los tubillos siliconaos en la de otto.
Sin embargo, y pese a tener metálico el cubrecarter, no se ve una sola gota en el suelo del garaje.
Sigo mirando y veo un rezume de aceite, que proviene de la parte superior. Como se acaban de cambiar las juntas de la tapa de balancines, al volver a abrir para "reafinar" la distribución que dejaran mal calada, me pregunto de donde vendrá. Porque eso me gusta menos que ver en una calle apartada y de madrugada una banda de skin heads.
-¡Venga, txerito, deja de emparanoiarte que eso no es ná!
Relleno de refrigerante y así dejo de mirar el rezume, pongo la batería nueva y ... ¡Drededios! ¡Qué dulce sonido! Arranca la tocata en sol mayor de los seis querubines acompañado del sonido del tambor que resuena en la trasera. ¡Gloria bendita! Me quedo embobado escuchándolo.
De repente, después de estar unos minutos encendido, comienza a traquetear.
-¡Hostitú! ¿Que coj.... es esto, neno?
Un ruido que me asusta. Con lo bonita que era la sinfonía y lo afinado que estaba el piano, y ¿ahora entra el gorrilla tocando la flauta y pidiendo algo? ¡Mancillé el nombre de las madres de todos cuantos trabajan en la Alfa!
Pues nada, vídeo al canto, y se lo mando al mecánico y a una amiga, que su padre es mecánico.
Veredicto del diagnóstico: posible válvula.
Aquí ya menté con vehemencia a todos los que están en los cielos, sean santos o no.
Mañana se llevará al taller para que me cuenten, pues por vídeo me dijo que era difícil poder decir con precisión(y con toda lógica) Y ya de paso, ver por qué el coche se calienta tanto.
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Joer!...cuanto lo siento Txero...
Dame un toque cuando quieras pillar los manguitos...y espero que sea lo mas leve posible...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Dame un toque cuando quieras pillar los manguitos...y espero que sea lo mas leve posible...
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Aunque estuve en A Capela ayer, estuve liado, y no te llamé porque sabía que no podría quedar. Pero espero subir esta semana (espero) y te doy un toque a ver si tú puedes.
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Los resudados en esos sitios también los tenía yo, cambia las abrazaderas y listo.
Suerte con el ruido.
Enviado desde mi Siemens M35i
Suerte con el ruido.
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Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Madre que peliculon.....
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
JOOO!!...Lo siento mucho txero!!... y disculpa, no te había leído antes!! (y yo con mis dudas)
Lo de la abrazadera del manguito superior del bote también me pasa a mí desde hace un par de meses, pero al dejar el capó abierto casi todos los días, lo voy revisando!
Mucho ánimo y ya nos contarás como va el lindo "copito de nieve"!
Lo de la abrazadera del manguito superior del bote también me pasa a mí desde hace un par de meses, pero al dejar el capó abierto casi todos los días, lo voy revisando!
Mucho ánimo y ya nos contarás como va el lindo "copito de nieve"!
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Creo que sí, que sólo será cambiar abrazaderas.gorkansr escribió:Los resudados en esos sitios también los tenía yo, cambia las abrazaderas y listo.
Suerte con el ruido.
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Gracias. A ver que es... porque la verdad es que no tengo ni ganas de llevar el coche al taller...
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Desde que lo compré, uni, desde que lo compré......Unijet escribió:Madre que peliculon.....
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Ya comentaré, sí. Como digo, hablé con Fer, pero ni ganas tengo de bajarle el coche al taller.trichesd escribió:JOOO!!...Lo siento mucho txero!!... y disculpa, no te había leído antes!! (y yo con mis dudas)
Lo de la abrazadera del manguito superior del bote también me pasa a mí desde hace un par de meses, pero al dejar el capó abierto casi todos los días, lo voy revisando!
Mucho ánimo y ya nos contarás como va el lindo "copito de nieve"!
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Pues señores, es la última vez que envío un vídeo con un sonido para que lo diagnostiquen.
Sí,sí... ciertamente es posible que el coche sonase a válvulas tocadas, cuando dos profesionales con mucha experiencia me dijeron lo mismo. Esto me hizo desechar que fuera lo que yo pensaba en una primera instancia: bobinas.
Pero la realidad es que al final, es una bobina cascada y que deriva a la culata, produciendo los chasquidos que confundieron a los mecánicos en el vídeo.
Hoy al encender el coche en el taller y escuchar los primeros ruidos, Fer ya directamente dijo que era bobina.
¡Ñooo! ¡Qué alivio! Aunque no deja de ser una avería...¡nada que ver con válvulas!
Cambiar las tres de atrás, que ya que se desmonta evitar que se tenga que volver a levantar en un futuro próximo, y cambiar bujías para que todo gire redondo de una vez. Eliminar el error de avería de motor que saltó, y listo.
Y solo queda que miren las pérdidas de refrigerante, que seguro es el motivo de que se caliente tanto el coche.
Así que, al final, no es tan fiera la loba como la pintaban.
Y yo que me alegro un montón.
Sí,sí... ciertamente es posible que el coche sonase a válvulas tocadas, cuando dos profesionales con mucha experiencia me dijeron lo mismo. Esto me hizo desechar que fuera lo que yo pensaba en una primera instancia: bobinas.
Pero la realidad es que al final, es una bobina cascada y que deriva a la culata, produciendo los chasquidos que confundieron a los mecánicos en el vídeo.
Hoy al encender el coche en el taller y escuchar los primeros ruidos, Fer ya directamente dijo que era bobina.
¡Ñooo! ¡Qué alivio! Aunque no deja de ser una avería...¡nada que ver con válvulas!
Cambiar las tres de atrás, que ya que se desmonta evitar que se tenga que volver a levantar en un futuro próximo, y cambiar bujías para que todo gire redondo de una vez. Eliminar el error de avería de motor que saltó, y listo.
Y solo queda que miren las pérdidas de refrigerante, que seguro es el motivo de que se caliente tanto el coche.
Así que, al final, no es tan fiera la loba como la pintaban.
Y yo que me alegro un montón.
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Me alegro mucho Txero...lo de las bobinas es como lo del caudalimetro, a partir de los 100mil Km hay que pensar que puede tocar cambiarlos...es cosa de mantenimiento...
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Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Enhorabuena por el susto!
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