Cooling Radiator (Autodelta)
Moderador: adminGTA
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Vaya alivio, bobinas nuevas y a seguir disfrutándolo.
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Pasito a pasito....
- Sedicivalvole
- Mensajes: 453
- Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
- Ubicación: Barcelona
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Perfecto. Lo de las pérdidas de refrigerante hay que ir con ojo. Cuando me sacaron la caja para hacer el embrague me solucionaron un par de ellas cerca del termostato. Es una zona muy escondida y con muchos cambios de temperatura, muy propensa a con el tiempo ponerse fea.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
En esa zona lleva varias conexiones entre tubos donde el cierre lo hacen unas toricas que con el tiempo se quedan duras como los pies de Cristo...
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Genial txero, me alegro mucho, a ver si disfrutamos juntos el 11 de junio! ...a ver si hablamos en persona antes!
Yo también tengo una pérdida de anticongelante... (después de haber cambiado las juntas de las bancadas y termostato, ahora parece ser mayor)
Lo hablaré con él!
Por cierto, ya te enseñaré el gran trabajo que me hicieron con las 4 pinzas de freno!
Yo también tengo una pérdida de anticongelante... (después de haber cambiado las juntas de las bancadas y termostato, ahora parece ser mayor)
Lo hablaré con él!
Por cierto, ya te enseñaré el gran trabajo que me hicieron con las 4 pinzas de freno!
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Gracias otto.otto escribió:Me alegro mucho Txero...lo de las bobinas es como lo del caudalimetro, a partir de los 100mil Km hay que pensar que puede tocar cambiarlos...es cosa de mantenimiento...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La verdad es que espero que no caiga también el cauda, que me deje respirar un ratito...
Gracias, no veas lo que me alegro.gorkansr escribió:Enhorabuena por el susto!
Enviado desde mi Siemens M35i
Eso es deny... alivio total.deny1 escribió:Vaya alivio, bobinas nuevas y a seguir disfrutándolo.
se hace camino.Unijet escribió:Pasito a pasito....
Gracias.
Gracias opskier. La verdad es que aún me queda por resolver el tema del calentamiento, pero veo que va mejor con las bujías nuevas (las seis) y las bobinas NGK que puse (estas sólo las tres de la bancada trasera). Suena más redondito.opskier escribió:A seguir disfrutando de la máquina!!
Correcto. he comprado todos los tubos en silicona, y cuando haya que hacer alguna operación de esas, se cambiarán todos los tubos.Sedicivalvole escribió:Perfecto. Lo de las pérdidas de refrigerante hay que ir con ojo. Cuando me sacaron la caja para hacer el embrague me solucionaron un par de ellas cerca del termostato. Es una zona muy escondida y con muchos cambios de temperatura, muy propensa a con el tiempo ponerse fea.
Por ahora tengo los gordochos de autolusso.
Unijet escribió:En esa zona lleva varias conexiones entre tubos donde el cierre lo hacen unas toricas que con el tiempo se quedan duras como los pies de Cristo...
No había escuchado nunca esa expresión.. ¡que buena!
Veremos que no haya que cambiarlas también.
Quizá en el próximo cambio de distri, se cambien esas tóricas también.
Gracias trichesd. Antes no creo, pero para el siguiente finde seguro, si no ocurre nada malo que me lo impida.trichesd escribió:Genial txero, me alegro mucho, a ver si disfrutamos juntos el 11 de junio! ...a ver si hablamos en persona antes!
Yo también tengo una pérdida de anticongelante... (después de haber cambiado las juntas de las bancadas y termostato, ahora parece ser mayor)
Lo hablaré con él!
Por cierto, ya te enseñaré el gran trabajo que me hicieron con las 4 pinzas de freno!
A ver que te dice entonces de esa pérdida.
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Que tio mas majo el compañero Txero...
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Eso es que no me conoces uni. Los que me conocen, no opinan igual, ...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
- Mensajes: 95
- Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Aunque llego un poco tarde.... con el tema del calor, ¿lleváis cubrecarter? ¿Y el aislante del capó? Porque yo los tuve que quitar porque llegado Junio no había manera de achuchar un poco el coche y que la temperatura del aceite no se disparara...
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Yo cubrecárter y aislante, y no se calienta en carretera nunca....ni con 40 grados.
Alfa Romeo GTA
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Yo tambien llevo cubrecarter y el aislante del capó y no se calienta nada...
En tu caso revisaria si hay algo mal en el circuito de refrigeración...has cambiado la bomba de agua?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En tu caso revisaria si hay algo mal en el circuito de refrigeración...has cambiado la bomba de agua?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Digo lo mismo... siempre con cubrecarter y aislante... y nada de calentarse.
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Poco tiene que ver con el radiador, pero quiero comentarlo aquí, por que si tiene que ver con el calor.
Como sabéis, al coche se le acaban de cambiar las tres bobinas posteriores, y se metieron las seis bujias nuevas. Bien.
Ayer, saqué el coche a pasear y cuando volví, doce de la noche, ya en el garaje, -el electro encendido, eso sí, y minuto y medio para que parase, lo normal en esta unidad-. Hasta aquí todo bien...
Pero la diferencia estaba en que podía poner la mano en el plenum sin quemarme, y en las admisiones cromadas, pero en la bancada delantera no. Estas estaba ardiendo como anteriormente al cambio de bobinas, estaban el plenum y las admisiones cromadas.
Y yo me pregunto ahora....¿Las bobinas pueden provocar este aumento de temperatura?
Porque es abismal la diferencia de temperatura que había, a la que hay. Y sólo se le hizo eso, porque los tubos no se metieron aún.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Como sabéis, al coche se le acaban de cambiar las tres bobinas posteriores, y se metieron las seis bujias nuevas. Bien.
Ayer, saqué el coche a pasear y cuando volví, doce de la noche, ya en el garaje, -el electro encendido, eso sí, y minuto y medio para que parase, lo normal en esta unidad-. Hasta aquí todo bien...
Pero la diferencia estaba en que podía poner la mano en el plenum sin quemarme, y en las admisiones cromadas, pero en la bancada delantera no. Estas estaba ardiendo como anteriormente al cambio de bobinas, estaban el plenum y las admisiones cromadas.
Y yo me pregunto ahora....¿Las bobinas pueden provocar este aumento de temperatura?
Porque es abismal la diferencia de temperatura que había, a la que hay. Y sólo se le hizo eso, porque los tubos no se metieron aún.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Re: Cooling Radiator (Autodelta)
Interesante dato txero... (en el quedada del domingo, dejé el contacto puesto por los electros, se me olvidó y al arrancar KO, hubo que empujar y dejarlo caer por una bajadita) menudo despiste!!
Yo casi siempre que llego a casa, sobretodo del curro por la noche, abro el capó para disipar calor, "meterme una esnifada" y listo! Ya de paso reviso con linterna alguna cosilla, pero si, la tapa de la bancada delantera suele estar calentita y los colectores cromados también... el plenun lo que menos!
La pérdida de anticongelante era el tapón/tornillo de purga del radiador, el de la izda. Fermín me lo reapretó con sellante y parece que bien!
Como dato positivo, hace un par de días rellené aceite (después de 4.000kms.del cambio de aceite, la primera vez que lo hago) estaba la cala entre el medio y max. osea que a penas añadí 100ml. o menos. esto con 190.800kms. anima, seguro que el tratamiento antifricción cerámico influye!
Lo que me mosquea es un olorcillo a chamusquina cuando calienta y paro para aparcar... tal vez sea el resto de aceite que impregnó el escape cuando la junta de la bancada trasera babeaba. (ya están cambiadas).
Sorry por el tostón... saludos!
Yo casi siempre que llego a casa, sobretodo del curro por la noche, abro el capó para disipar calor, "meterme una esnifada" y listo! Ya de paso reviso con linterna alguna cosilla, pero si, la tapa de la bancada delantera suele estar calentita y los colectores cromados también... el plenun lo que menos!
La pérdida de anticongelante era el tapón/tornillo de purga del radiador, el de la izda. Fermín me lo reapretó con sellante y parece que bien!
Como dato positivo, hace un par de días rellené aceite (después de 4.000kms.del cambio de aceite, la primera vez que lo hago) estaba la cala entre el medio y max. osea que a penas añadí 100ml. o menos. esto con 190.800kms. anima, seguro que el tratamiento antifricción cerámico influye!
Lo que me mosquea es un olorcillo a chamusquina cuando calienta y paro para aparcar... tal vez sea el resto de aceite que impregnó el escape cuando la junta de la bancada trasera babeaba. (ya están cambiadas).
Sorry por el tostón... saludos!