Latiguillos metalicos

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Latiguillos metalicos

Mensaje por Murcianico gta » Mié 23 Mar, 2016 22:13

Buenas !!! , hoy me an llegado unas chuchessss y tengo una pequeña duda que espero alguien me pueda aclarar . El caso es que e visto algunas fotos de kits de latiguillos en ebay y algunos kits traen con los latiguillos como unas arandelas para utilizar de junta y este kit de ebc que e comprado no trae nada parecido , alguien sabria decirme si este kit que vende EBC se monta tal cual vienen ?? , ya se que la ignorancia es muy mala pero es la primera vez que voy a montar unos latiguillos de freno , se aceptan consejos del proceso a tope !!![emoji16] [emoji6]
Imagen
Edito ; el sobrecillo de grasa de cobre que trae el juego de pastillas es para poner un poco de grasa entre las dos placas metalicas , no ? [emoji28]
Última edición por Murcianico gta el Mié 23 Mar, 2016 22:13, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por JULIGTAN » Jue 24 Mar, 2016 16:25

Hola Murci, la arandela a la que te refieres será el soporte igual q con los de serie, no? Mirate bien que tienen su posición unos delante y otros detrás xDD. El sobre si es grasa debe ser para poner entre la pastilla y la pinza.

gtisantos
Mensajes: 85
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 09:12

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por gtisantos » Dom 27 Mar, 2016 22:16

Precaución al purgar murci!! Asegúrate de que salga todo el aire. Un saludo.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: RE: Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por Murcianico gta » Mar 29 Mar, 2016 09:46

gtisantos escribió:Precaución al purgar murci!! Asegúrate de que salga todo el aire. Un saludo.
Intentare hacerlo bien y para que no quede rastro de aire dejare salir mas liquido del normal , la ultima vez que cambie el liquido de frenos no tuve ningun problema , con el aparatillo casero que me fabrique se purga al pelo !! [emoji6]

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por Murcianico gta » Sab 02 Abr, 2016 15:09

Pues nada , ya tengo puestos los latiguillos y una prima mia me a pintado las pinzas ( que manos tiene , me da envidia lo bien que pinta [emoji16] ), ahora son de 24 kilates [emoji16] , esta tarde lo montare todo junto con las red stuf y lla que tengo que purgar , cambio el liquido de frenos ! [emoji6]

ImagenImagenImagenImagenImagen
Estas fotos son al sol , no se aprecia bien pero las pinzas con la luz del dia brillan muchisimo , me encanta este color, quedan de cine !! , intentare sacar mejores fotos cuando las tenga montadas .
ImagenImagenImagenImagen
Los latiguillos an quedao muy bien , aunque son mas finos que los originales e podio ponerle los aros de goma que lo protegen de los roces ( no sabia que los aros de goma se pueden abrir , tienen un cierre tipo clip) , le e metido entre el aro y el latiguillo un trozo de goma .
ImagenImagenImagen
Y estas son las famosas chapitas que se intercalan entre la pastilla y la pinza para los ruiditos , si os fijais es una chapa de una pastilla que cambie , solo hay que meterle algo entre la placa y la pastilla y la plaquita va despegando .
Imagen

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por JULIGTAN » Sab 02 Abr, 2016 19:14

Buena pinta Murci!!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por Murcianico gta » Sab 02 Abr, 2016 21:58

Para conpensar todas las alarmas selespeed que provoco en el movil de opskier( sin mala intencion [emoji16] ) voy a ponerle algunas foticos del proceso de purgado/cambio de liquido .
Para cambiar el liquido ya se sabe que siempre hay que empezar por la rueda mas cercana a la bomba de freno , 1 rueda delantera izquierda , 2 rueda D derecha , 3 rueda T izquierda y 4 rueda T derecha . Hay que tener mucho cuidado con el liquido por lo corrosivo que es con la pintura , tambien hay que tener un poco de tacto a la hora de apretar los purgadores , no hay que pasarse !!

Aparatejo purgador , este como ya enseñe en su dia es casero pero por unos 30 eur los tienes en ebay.
ImagenImagenImagen
Al meterle el liquido por presion el liquido sale mas rapido y se termina antes de purgar/cambiar el liquido sin ayuda de nadie , solo hay que tener cuidado de no dejar sin liquido el bote durante el proceso.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ami me gusta empezar siempre por el purgador interior y luego por el exterior ( asi no se me olvida ) . Cuando vemos que ya a salido bastante liquido y sin ninguna burbuja de aire , cerramos el purgador sin pasarnos de apriete . Cuando saquemos el macarron del purgador es recomendable poner un trozo de papel entre este y la pinza porque siempre suele salpicar un poco de liquido si no se hace con cuidado.
Imagen

Bueno ya se que no soy un fenomeno explicandome pero creo que mas o menos queda claro el proceso , parece mas engorroso de lo que es en realidad , lo mas pesao es quitar las ruedas [emoji28] [emoji6] . Espero te sirva de ayuda amigo opskier ! [emoji16] [emoji6]


Edito ; se me paso decir que yo tengo la costumbre de dejar el contacto puesto antes de empezar con la purga/cambio de liquido , yo no se si sera necesario o no pero porsi las moscas yo lo hago asi !!
Última edición por Murcianico gta el Sab 02 Abr, 2016 21:58, editado 2 veces en total.

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por Unijet » Sab 02 Abr, 2016 23:03

No esta mal ese look subaru..... ya solo falta pintarlo de azul mica.....

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: RE: Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por Murcianico gta » Sab 02 Abr, 2016 23:06

Unijet escribió:No esta mal ese look subaru..... ya solo falta pintarlo de azul mica.....
Pues no te creas que no me gustaria , el azul subaro siempre me a gustado [emoji16] !!

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por Murcianico gta » Dom 03 Abr, 2016 18:36

En estas fotos con luz directa se ve algo mejor el brillo de la pintura !
ImagenImagenImagen

gtisantos
Mensajes: 85
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 09:12

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por gtisantos » Lun 04 Abr, 2016 09:16

Eres un manitas macho!! Ya contaras si se notan esos frenos!! Un saludo.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por Murcianico gta » Lun 04 Abr, 2016 10:32

Pues de momento le estoy haciendo el rodaje a las pastillas para que asienten bien ( segun los de EBC unos 300 km ). El tacto a mejorado bastante , ahora la frenada la noto un poco mas directa con poco que toque el pedal y sin ruidos ni nada . El fallo que e tenido ( fallo garrafal) , es el no rectificar los discos para quitarles el borde que tenian por desgaste antes de montar las nuevas pastillas , por ser un ansias no podre aprovechar las nuevas pastillas al maximo porque tocara el borde del disco en el metal de la pastilla antes de su completo desgaste . Tampoco se si seria posible el torneado del disco porque el borde es importante , lo mismo si lo mismo no ! , para el proximo cambio de pastillas tocara cambiar discos .

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por opskier » Lun 04 Abr, 2016 12:04

Muchas gracias!! En breve me lío yo a purgar también ;)

Por cierto, te han quedado las pinzas wapísimas.
Alfa Romeo GTA

gtisantos
Mensajes: 85
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 09:12

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por gtisantos » Lun 04 Abr, 2016 19:29

Mejor que rectificar el disco, es limar la pastilla por la parte superior para que asi ajuste en donde va el escalon del disco. Al final, el disco va a hacer lo mismo sobre la pastilla y ahorras tener que desmontar el portapinzas para sacar el disco. Con la piedra esmeril se hace muy rapido, y ademas comes nada mas que la arista de la pastillas, vamos, casi nada.

Eres un crack.

P.d. Cuando se haga alguna conjunta, avisad, que quiero unos latiguillos metálicos para el alfilla... unos tarox... unas buenas pastillas... estabilizadoras... barras de torretas... unos eibach prokit...separadores........ esto es una enfermedad...

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por deny1 » Mar 05 Abr, 2016 10:12

Vaya actualización de frenos Murciano, con sus fotos y explicaciones como tiene que ser.
Han quedado muy bien esas pinzas, color diferente de los vistos en GTA´S.

Saludos!

Responder