Presiones semislicks

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

batcueva
Mensajes: 113
Registrado: Jue 03 Abr, 2014 16:38
Ubicación: Pontevedra

Presiones semislicks

Mensaje por batcueva » Vie 26 Feb, 2016 20:23

Hola a todos!

Os cuento,esta semana voy a montarle unos semis al gta y me entra la duda de que presiones de inflado debo de manejar( en frío) tanto para calle,como también para circuito.

A ver si me podeis echar una mano que estoy hecho un lío.

Gracias!

Avatar de Usuario
jcuevas
Mensajes: 148
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 09:22

Re: Presiones semislicks

Mensaje por jcuevas » Vie 26 Feb, 2016 20:31

Yo para calle llevo 2,3 delante y detrás. En circuito empiezo con 2,0 delante y 2,1 detrás y voy subiendo o bajando hasta que quedan a 2,5 en caliente.

Enviado desde mi Nokia 5100

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Presiones semislicks

Mensaje por opskier » Vie 26 Feb, 2016 21:57

Tal como te dice jcuevas lo llevo yo.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Presiones semislicks

Mensaje por Murcianico gta » Sab 27 Feb, 2016 09:53

Hay algun semislicks apto para uso diario que tenga buena relacion calidad/precio y que duren como unos de calle normales o eso no existe !! ?.
Esque para el proximo cambio de neumaticos me gustaria probar algun semislicks , ahora mismo tengo los bridgestone potenza y la verdad es que estoy muy contento con estos neumaticos pero.... si hay algun semislicks que salga igual de precio y aguanten bien los km pues no me importaria montarlos cuando toque !! , graciasssssss.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Presiones semislicks

Mensaje por otto » Sab 27 Feb, 2016 17:37

Hay una regla muy clara en los neumaticos, cuanto mas agarre menos duracion (es el treadwear, que viene indicado con un número en la cubierta)...asi que, lo que tu pides no existe...lo que si hay es algun neumatico que está a medio camino en prestaciones y duración, entre los semislick y unas gomas deportivas de serie...no recuerdo exactamente el modelo, pero opskier te lo podrá decir, que el las ha llevado. ..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Presiones semislicks

Mensaje por Murcianico gta » Sab 27 Feb, 2016 18:35

Ok otto ! , creo que los bridgestone potenza salen algo carillos,si alguien sabe de alguna marca que sea buena y barata se lo agradeceria .

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Presiones semislicks

Mensaje por opskier » Dom 28 Feb, 2016 04:35

Federal 595 RS-R. Puedes usarlos para todo y duran, con un muy buen tacto de dirección.

Luego en circuito no son la ostia pero aguantan el mal trato.

Yo si tuviese que montar ahora mismo neumáticos son los que elegiría, o los Toyo R1-R, que me encantaron y son muy parecidos a los Federal, pero son carísimos. He llevado los 2 y no pagaría la diferencia. Son muy muy parecidos. Ambos hay que calentarlos para notar el extra de agarre, pero se calientan rapidito.

Tacto de dirección mejor respecto a un neumático tipo Michelin PS2, Pirelli Pzero, Bridgestone S002, etc....se nota nada más salir del garaje. La dureza que tienen en baches y tal también se nota un poquito.

Como buenos para hacer tiempos mejor CUP ó R888, pero duran poco y diluviando ojito. Los Federal y R1-R dentro de lo que cabe evacúan bien el agua.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Presiones semislicks

Mensaje por Murcianico gta » Dom 28 Feb, 2016 12:09

Gracias opskier por el aporte , como ves aunque lo tenga en venta no paro de ver cosillas para mi juguete ! . En alfistas me e metido en una conjunta para ver si me pillo a buen precio unas pastillas de freno delanteras red stuff y latiguillos metalicos , esto es un no parar :lol: ;)

batcueva
Mensajes: 113
Registrado: Jue 03 Abr, 2014 16:38
Ubicación: Pontevedra

Re: Presiones semislicks

Mensaje por batcueva » Dom 28 Feb, 2016 15:04

Probaré entonces con esa configuración ;) A ver el mismo día porque dan unos 6 grados.Muchas gracias chicos!

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Presiones semislicks

Mensaje por JULIGTAN » Dom 28 Feb, 2016 22:49

Hay que tener en cuenta lo que diga el fabricante también...

batcueva
Mensajes: 113
Registrado: Jue 03 Abr, 2014 16:38
Ubicación: Pontevedra

Re: Presiones semislicks

Mensaje por batcueva » Lun 29 Feb, 2016 19:30

JULIGTAN escribió:Hay que tener en cuenta lo que diga el fabricante también...
http://www.toyo.co.uk/page/index/identi ... -up-advice En lo que respecta a Toyo y para coches de nuestro peso(1400kg) recomiendan partir para circuito de entre 1,9 y 2,4 en frío y no pasar en caliente de 2,7,por lo que me parece una buena medida de partida la que decían arriba los compañeros :wink:

Avatar de Usuario
jcuevas
Mensajes: 148
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 09:22

Re: Presiones semislicks

Mensaje por jcuevas » Mar 01 Mar, 2016 10:37

A parte de las presiones hay que tener en cuenta la temperatura que alcanzan los semis y en cuanto tiempo. Es decir, si vas a hacer una tanda corta has de salir con más presión que si haces una larga.

Enviado desde mi Nokia 5100

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Presiones semislicks

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 01 Mar, 2016 12:03

En semis sólo he probado los Nankang NS-2R y tienen dos variantes compuesto medio-blando y compuesto medio-duro. Yo he probado el compuesto medio-duro en circuito y entrando con presiones 2,1 en las 4 ruedas, se me quedaban las presiones clavadas en 2,5 medido con sensores en las válvulas, aunque he de decir que yo no soy de los que va a fondo más de dos vueltas seguidas.

Estas Nankang están al mismo precio que las Federal 595 RS-R y a mi me han parecido buenas aunque como sólo he probado esos semis, no puedo comparar.

El compuesto medio-blando me imagino que agarrarán más y se gastarán antes que las que yo he probado. La única pega que les pongo, es que en el eje delantero tras pasar por circuito, hacían mucho ruido entre 90 y 120 km/h.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Presiones semislicks

Mensaje por Murcianico gta » Mar 01 Mar, 2016 16:14

Pues e pedido precio de las federal y no salen mu caras que digamos , me an pasado 85 eur por cubierta y eso que solo lo e preguntado en un taller , seguramente se pueden encontrar aun mas baratas ! . Tambien encontre una prueba de estas gomas con diferentes coches y hablan muy bien de ellas , lo unico negativo que recalcan es que en frio no tienen mucho agarre pero tampoco creo que quieran decir que en frio y conduccion normal no sean capaces de detener el coche ante un imprebisto , no ??

Edito ; el precio que e dado es sin montaje claro esta !!

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Presiones semislicks

Mensaje por ironman69 » Mar 01 Mar, 2016 16:58

Con las federal no pasaras itv, son la unica pega que tienen :D :D
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Responder