Reubicar bateria en el maletero !

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por Murcianico gta » Vie 10 Abr, 2015 18:34

Buenas !! Murcianico ya esta con una de las sullas , como ya comente en otro hilo de un compañero , e cambiado la bateria al maletero . Es algo muy sencillo y voy a poner unas fotillos por si le interesa a alguien .
Buscando encontre este paso que sale directo al bano motor ( menuda potra e tenido :P ) . El cable lo e metido por dentro de las moldura que pone gta sin quitar un tornillo ( bueno alguno quite , como los del cinturon :P )

Imagen

Aqui se puede ver la bateria ya montada en el maletero , el cable es de 35mm y lo e enfunfado con un plastico protector de punta a punta !! .
La masa , la e puesto en una de las tuercas que sujetan el respaldo ( lijar bien la pintura de la base de la tuerca , antes de poner la masa )
Imagen

Y aqui el peazo hueco que queda despues de quitar la bateria y el porta bateria , parece que no , pero el porta bateria tambien pesa lo sullo :P , ahora el seles esta mas accesible (menos mano de obra en el taller :lol: ) , las electrovalvulas estaran mas ''refrijeradas'' !! y la bateria sufrira muchisimo menos en el maletero .

Imagen

Bueno ya esta , con esto e notado que el coche entra en curba como un Q4 !! :P:lol:;)

Edito ; una cosa que se me a pasado , para poner la caja primero hay que quitar el soporte de hierro para la rueda de repuesto , sale facil , se taladran un poco los puntos de soldadura ( con cuidado de no traspasar ) y con unos golpes sale sin problemas .

145_Step_A
Mensajes: 95
Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por 145_Step_A » Lun 13 Abr, 2015 10:12

Me viene perfecto este brico, gracias!!!

Podias sacar una foto en la que se vea donde está ese pasamuros?

Gracias.

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por deny1 » Lun 13 Abr, 2015 10:35

Buen trabajo.

La moqueta del suelo del maletero encaja bien o no se puede volver a poner?
Tema ITV que dicen o normativa hay al respecto?

Avatar de Usuario
jcuevas
Mensajes: 148
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 09:22

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por jcuevas » Lun 13 Abr, 2015 12:40

Buen trabajo Murcianico!

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por Murcianico gta » Lun 13 Abr, 2015 14:14

145_Step_A escribió:Me viene perfecto este brico, gracias!!!

Podias sacar una foto en la que se vea donde está ese pasamuros?

Gracias.
Ya e puesto una foto . El tema esta en que ese paso creo que solo lo tienen los seles , (o eso me parece a mi) por que esta justo donde estaria el pedal del embrague !!
deny1 escribió:Buen trabajo.

La moqueta del suelo del maletero encaja bien o no se puede volver a poner?
Tema ITV que dicen o normativa hay al respecto?
Si , encaja bien pero para que eso pasara le tube que cortar un trozo a la caja por que sobresalia un poco . Sinceramente de la caja solo me a gustado el precio , es de un plastico muy fino y blando , creo que merece la pena gastar un poco mas y comprar la de fibra .
otra ventaja que le veo el reubicar la bateria en el maletero es que se puede poner una bateria mas grande , lla intente ponerla mas grande y en su soporte es imposible .

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por ironman69 » Lun 13 Abr, 2015 14:31

Y tema Itv cuando abran el capo y no vean la batería que pasa.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por opskier » Lun 13 Abr, 2015 16:28

Le pones una provisional :D
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por Murcianico gta » Lun 13 Abr, 2015 19:46

La ITV la pase antes de hacer esto :P;) , para la proxima cruzare los dedos pero dicen que no se suelen meter con esto si la bateria va en una de estas cajas , bien sujeta y con un tubito al exterior para la expulsion de posibles gases !!

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por ironman69 » Lun 13 Abr, 2015 20:58

Veras veras, ya nos dices cuando el de la itv abra el capo y no vea la bateria. :lol:
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por Murcianico gta » Lun 13 Abr, 2015 22:02

No pasa nada iron !! , siempre puedo cortar la parte de arriba de una una bateria y ponerla de pega enganchada a los bornes :lol:;)

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por txero » Mar 14 Abr, 2015 09:23

¡Que coño! Al "iteuvero" se le dice que el coche arranca con carga solar, que se está concienciado socialmente con el tema reciclaje y medioambiental y que se pasa de cajitas con ácidos contaminantes. :P :lol:
Y a disfrutar de un compartimento más refrigerado. :wink:

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por Murcianico gta » Mar 14 Abr, 2015 09:56

txero escribió:¡Que coño! Al "iteuvero" se le dice que el coche arranca con carga solar, que se está concienciado socialmente con el tema reciclaje y medioambiental y que se pasa de cajitas con ácidos contaminantes. :P :lol:
Y a disfrutar de un compartimento más refrigerado. :wink:
No que si le bacilo me hace desmontar todo :P:mrgreen:;)

Avatar de Usuario
Barbadillo
Mensajes: 150
Registrado: Mar 16 Dic, 2014 01:16
Ubicación: Santander

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por Barbadillo » Mar 14 Abr, 2015 14:01

Solo te ha faltado quitar el cable negativo sobrante,o al menos amarrarlo con bridas y esconderlo un poquillo porque "canta" algo.Me gusta la idea,sobre todo para los que tienen Seles :lol: .
Última edición por Barbadillo el Mar 14 Abr, 2015 14:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por txero » Mar 14 Abr, 2015 14:01

:o También "pué sé". :D

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Reubicar bateria en el maletero !

Mensaje por Murcianico gta » Mar 14 Abr, 2015 20:38

Barbadillo escribió:Solo te ha faltado quitar el cable negativo sobrante,o al menos amarrarlo con bridas y esconderlo un poquillo porque "canta" algo.Me gusta la idea,sobre todo para los que tienen Seles :lol: .
En la primera foto estaba todo mas o menos provisional ,( reles pillados con bridas y tal) , en esta los reles estan en su soporte y la masa algo mas escondida . La masa como no me molesta no la quiero quitar no sea que me aga falta :lol:.
Imagen

Responder