Modificación del carter.

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Modificación del carter.

Mensaje por alfaricardo » Mar 07 Abr, 2015 08:55

He visto esto y me ha parecido muy curioso:
http://www.alfaromeo-online.com/forum/t ... 8-scrapper
¿Qué os parece?
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Modificación del carter.

Mensaje por deny1 » Mar 07 Abr, 2015 10:33

Interesante.

Imagen

Imagen

Habría que valorar que "pros" y "contras" supone su montaje.

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Modificación del carter.

Mensaje por txero » Mar 07 Abr, 2015 10:59

mmm...
Entiendo el por qué de un tabicado del carter: se evita que se quede el cigüeñal sin aceite en giros bruscos, y que se gripe el motor. Pero, ¿eliminar el aceite del cigüeñal "rascando" con una pieza de plástico? Eso si que no lo acabo de entender. Amén de que en un día con las revoluciones que eso tiene, se habrá pulido, con las consiguientes birutas de plástico en el aceite y que se quedarán en la chupona de la bomba de aceite, o vete a saber tú donde.

Si alguien conoce una explicación al porqué de esto, y se ve interesante, siempre se puede uno poner en contacto con el compañero francés y ver a cuento sale en invento.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Modificación del carter.

Mensaje por Murcianico gta » Mar 07 Abr, 2015 19:17

Yo no lo veo ! . A la peña le gusta meter las manos donde no debe y luego pasa lo que pasa , ni que los motores griparan asi porque si !!

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Modificación del carter.

Mensaje por otto » Mar 07 Abr, 2015 20:13

Si lo he entendido bien, es para evitar el torbellino de aceite que, debido a su viscosidad, gira arrastrado por el cigüeñal....algo parecido a como funcionan los diferenciales de acoplamiento viscoso...al disminuir ese arrastre, se supone que sube mas de vueltas y gana potencia. ..

Habría que ver si funciona. ..y si no provoca ninguna falta de lubricación...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Modificación del carter.

Mensaje por txero » Mié 08 Abr, 2015 13:06

otto escribió: ..y si no provoca ninguna falta de lubricación...
Precisamente esto otto, es lo que me parece extraño a mi y lo que me preocupa. Ese aceite que salpica lubrica en la bajada de carrera del pistón e imagino que también el bulón de enganche de pistón-biela. Si tenemos un coche con más calores que una actriz porno en sesión veraniega, no me lo imagino sin aceite. Pero repito, esto es sólo mis hipótesis de mecánicucho de palillo en boca y barra de bar y sin ningún tipo de veracidad científica. Porque si mejorase el rendimiento del motor, está claro que se lo ponía en cuanto tuviese los dineros. Pero la duda es muy grande por mi parte, de ahí que si alguien tiene formación técnica y puede darnos luz a si este invento es válido, se agradecería.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Modificación del carter.

Mensaje por otto » Mié 08 Abr, 2015 13:44

Nunca he visto el bloque con el carter desmontado...¿no tiene unos tubitos que lancen chorros de aceite a esos puntos criticos?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder