He visto esto y me ha parecido muy curioso:
http://www.alfaromeo-online.com/forum/t ... 8-scrapper
¿Qué os parece?
Modificación del carter.
Moderador: adminGTA
- alfaricardo
- Mensajes: 600
- Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
- Ubicación: Aravaca - Madrid
Modificación del carter.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Modificación del carter.
Interesante.
Habría que valorar que "pros" y "contras" supone su montaje.
Habría que valorar que "pros" y "contras" supone su montaje.
Re: Modificación del carter.
mmm...
Entiendo el por qué de un tabicado del carter: se evita que se quede el cigüeñal sin aceite en giros bruscos, y que se gripe el motor. Pero, ¿eliminar el aceite del cigüeñal "rascando" con una pieza de plástico? Eso si que no lo acabo de entender. Amén de que en un día con las revoluciones que eso tiene, se habrá pulido, con las consiguientes birutas de plástico en el aceite y que se quedarán en la chupona de la bomba de aceite, o vete a saber tú donde.
Si alguien conoce una explicación al porqué de esto, y se ve interesante, siempre se puede uno poner en contacto con el compañero francés y ver a cuento sale en invento.
Entiendo el por qué de un tabicado del carter: se evita que se quede el cigüeñal sin aceite en giros bruscos, y que se gripe el motor. Pero, ¿eliminar el aceite del cigüeñal "rascando" con una pieza de plástico? Eso si que no lo acabo de entender. Amén de que en un día con las revoluciones que eso tiene, se habrá pulido, con las consiguientes birutas de plástico en el aceite y que se quedarán en la chupona de la bomba de aceite, o vete a saber tú donde.
Si alguien conoce una explicación al porqué de esto, y se ve interesante, siempre se puede uno poner en contacto con el compañero francés y ver a cuento sale en invento.
- Murcianico gta
- Mensajes: 1556
- Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
- Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia
Re: Modificación del carter.
Yo no lo veo ! . A la peña le gusta meter las manos donde no debe y luego pasa lo que pasa , ni que los motores griparan asi porque si !!
Re: Modificación del carter.
Si lo he entendido bien, es para evitar el torbellino de aceite que, debido a su viscosidad, gira arrastrado por el cigüeñal....algo parecido a como funcionan los diferenciales de acoplamiento viscoso...al disminuir ese arrastre, se supone que sube mas de vueltas y gana potencia. ..
Habría que ver si funciona. ..y si no provoca ninguna falta de lubricación...
Habría que ver si funciona. ..y si no provoca ninguna falta de lubricación...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Modificación del carter.
Precisamente esto otto, es lo que me parece extraño a mi y lo que me preocupa. Ese aceite que salpica lubrica en la bajada de carrera del pistón e imagino que también el bulón de enganche de pistón-biela. Si tenemos un coche con más calores que una actriz porno en sesión veraniega, no me lo imagino sin aceite. Pero repito, esto es sólo mis hipótesis de mecánicucho de palillo en boca y barra de bar y sin ningún tipo de veracidad científica. Porque si mejorase el rendimiento del motor, está claro que se lo ponía en cuanto tuviese los dineros. Pero la duda es muy grande por mi parte, de ahí que si alguien tiene formación técnica y puede darnos luz a si este invento es válido, se agradecería.otto escribió: ..y si no provoca ninguna falta de lubricación...
Re: Modificación del carter.
Nunca he visto el bloque con el carter desmontado...¿no tiene unos tubitos que lancen chorros de aceite a esos puntos criticos?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola