Pintar el Gta en Bianco Nuvola

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por gera » Sab 14 Feb, 2015 19:13

Jesus en lo de alberto donde lo llevas tu también ay me lo pintaron

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por jesus » Dom 15 Feb, 2015 17:21

Ok gracias.

Avatar de Usuario
flp
Mensajes: 163
Registrado: Lun 03 Feb, 2014 10:40
Ubicación: Mejorada del Campo (Madrid)
Contactar:

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por flp » Mié 04 Mar, 2015 10:08

Los tricapa son colores problemáticos a la hora de repintar piezas, porque depende de quien, como y que cantidad se tire de perla, el tono varía bastante. Aunque también existen técnicas para evitar que se note la diferencia.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por otto » Mié 04 Mar, 2015 10:27

Lo complicado es si te pintan media aleta o media puerta, que el encuentro con la otra pintura se va a notar...pero si se pintan paños completos no deberia haber problema...porque de hecho el perlado ya hace que se vea un poco diferente dependiendo del angulo con el que le de la luz.
Siempre que sea un pintor decente, claro...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por jesus » Mié 04 Mar, 2015 14:09

otto escribió:Lo complicado es si te pintan media aleta o media puerta, que el encuentro con la otra pintura se va a notar...pero si se pintan paños completos no deberia haber problema...porque de hecho el perlado ya hace que se vea un poco diferente dependiendo del angulo con el que le de la luz.
Siempre que sea un pintor decente, claro...

¿Todavía se siguen pitando las piezas por partes? pensaba que eso eran chapuzas del pasado. Vamos, daba por supuesto que las piezas se pintan enteras.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por otto » Mié 04 Mar, 2015 15:08

Eso deberian de hacer pero a veces...
Si das un parte al seguro de un rascazo pequeño y puede ahorrarse pasta pintandote solo medio paño...pues es probable que lo intente a ver si cuela...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por txero » Mié 04 Mar, 2015 18:10

Un buen pintor puede hacer un difuminado sin que nadie se de cuenta en donde a sido hecha la reparación. Luego se laca el panel y a seguir disfrutando del coche.
Pero como en todo, la clave está en las tres primeras palabras de la frase, y concretando, la segunda. :wink:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por opskier » Mié 04 Mar, 2015 18:37

Yo prefiero eso que pintado de una pieza entera y que se vea claramente la diferencia
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por jesus » Jue 05 Mar, 2015 01:08

opskier escribió:Yo prefiero eso que pintado de una pieza entera y que se vea claramente la diferencia

Vamos a ver, se va a notar siempre más cualquier tipo de defecto, o diferencia de color, pintando media pieza que pintándola entera. Eso está claro. Pero años luz, y encima pintándola a medias tienes el problema de que te puede quedar mal resuelto el limite entre lo pintado en ese momento y el resto.

Vamos, lo suyo es pintar la pieza entera, lo otro es una chapuza para ahorrar.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por otto » Jue 05 Mar, 2015 01:20

Totalmente de acuerdo
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por opskier » Jue 05 Mar, 2015 03:21

Yo no tengo experiencia con repintados y tal....pero diciendo que se puede pintar de forma difuminada yo creo que ahí se tiene más en cuenta el que queden bien disimulados los posibles cambios de color, no? Sólo faltaría ver un cuadro de pintura tipo parche enmedio del parachoques....

Pero vaya, muy cerca de casa tenéis que tener esos talleres que os dejan el coche como el payaso de Micolor :D
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
flp
Mensajes: 163
Registrado: Lun 03 Feb, 2014 10:40
Ubicación: Mejorada del Campo (Madrid)
Contactar:

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por flp » Jue 05 Mar, 2015 10:08

txero escribió:Un buen pintor puede hacer un difuminado sin que nadie se de cuenta en donde a sido hecha la reparación. Luego se laca el panel y a seguir disfrutando del coche.
Pero como en todo, la clave está en las tres primeras palabras de la frase, y concretando, la segunda. :wink:
exacto, a eso mismo me referia.

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 20 Mar, 2015 15:05

Todo tiene sus pros y sus contras. Lo mejor siempre es pintar un panel entero, lo malo de esto es que si no aciertan con el tono luego se te va la vista a esa aleta o puerta. Hay colores como los plateados que tienden mucho a esto.

Si la aleta es muy grande, por ejemplo una trasera que va soldada al techo y el daño es pequeño, lo mejor es hacerle un parche. Es lo que mejor resultado va a dar.

Sobre los perlados, si se pinta el coche completo no hay mucho problema porque va a tener todo el mismo tono, lo malo es pintar solo una pieza. Yo he visto piezas pintadas con la misma pintura que por el simple hecho de aplicar la capa a 10cm más o menos, ya se notaba una diferencia en el acabado final.

Ojo con ese presupuesto de 1500€, solo te desmontan paragolpes y carcasas de retrovisor. Lo suyo sería que te desmontaran los faros, rejillas manetas y cuerpo de retrovisor.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por opskier » Sab 21 Mar, 2015 01:41

Hace poco me enseñaron un 147 gris plata repintado de algunas partes y se veía medio coche de un color y la otra mitad de otro, justo por haber pintado las piezas enteras "para que no se note la diferencia".
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Pintar el Gta en Bianco Nuvola

Mensaje por jesus » Sab 21 Mar, 2015 10:54

Vamos a ver, voy a decir una cosa que creo que es de sentido común. Partiendo de la base de que el taller falle en sacar el color original del coche. ¿no se va a notar mucho más la diferencia de color si hay 2 colores diferentes en la misma pieza? esque lo veo tan claro que me sorprende que ni siquiera se esté planteando.

Si dices que se nota en un coche porque se ha pintado por piezas completas, si se hubiera pintado a medias piezas se notaría mucho más aún.



Dicho esto, yo lo he pintado en 2 sitios distintos por piezas el GTA gris plata y nadie ha notado nada, ni, sabiendo que se ha pintado, fijándose exhaustivamente a ver si se notaba. Vamos, considero normal que si hay un mínimo nivel en el taller de pintura, el color tienen que clavarlo. Si no, huye.

Responder