Recientemente, y a raíz del hilo de compra conjunta de Iron, he visto varias menciones de conjunto bilstein+algún muelle. Lo cierto es que cuesta mucho seguir esa información porque está mezclada con otros temas propios de la venta, así que no sé si sería posible que entre todos los que estáis "puestos" en la oferta existente se pueda llegar a esquematizarla de forma que sea fácil de comprender.
La idea sería comentar qué tal son los distintos conjuntos que conozcáis de amortiguador bilstein junto con un determinado muelle. Principalmente lo que creo que cabe reseñar más es la altura que dejan el coche y la comodidad o incomodidad. Claro está, para los conjuntos que no son roscados. Los roscados al ser regulables sería difícil hablar en términos absolutos. Y bueno, yo personalmente no quiero repetir con roscados ni en pintura, y de los conjuntos estos me da terror pasarme de demasiado bajo, demasiado duro, demasiado alto... por este orden
A mí me ayudaría muchísimo y lo agradecería mucho, ya que seguramente será mi próximo movimiento (tengo el juego de trapecios nuevos en el trastero y aprovecharía para hacerlo todo junto), pero creo que puede ser una buena información para ponerla en común y que todo aquel que en el futuro tenga las mismas dudas la pueda leer.
Yo iré resumiendo aquí lo que vayáis poniendo, si tenéis algún comentario a hacer de algún conjunto que esté puesto ya, no dudéis en hacerlo. Cuanta más info mejor, aunque no esté toda alineada.
Gracias!
Opiniones
Bilstein B6 + muelle de origen:
- [gorkansr] queda más alto que de origen y pega buenas leche detrás al bachear.
- [Carlinhos] va rígido pero no termino de estar a gusto al 100% ya que en compresiones fuertes no es lo rígido que debería (baja mucho el morro, como si la suspensión se comiese toda la irregularidad) y en zonas bacheadas de compresiones más suaves quizá es muy rígido (en esas situaciones si transmite las irregularidades al chasis con la incomodidad que eso conlleva). De altura ... 1,5 ó 2 cm más bajo
- [deny1] Las B8 con muelles Pro Kit (negros) bajan 30mm. Esto según Bilstein, porque en la realidad los que la han montado coinciden en que no bajan lo que anuncian. A esto hay que sumar que esa rebaja es sobre la altura estándar de los 147-156-GT, ni pack sport, ni nivomat, ni ti, ni GTA, que vienen algo mas bajos.Mi opinion es que en nuestros GTA bajara 10-15mm, en el mejor de los casos.
- [JULIGTAN] (OJO q los prokit para el GTA son de color rojo y no negros).
Yo los quite por que no me terminaron de convencer.
Positivo: Mejora lo de serie. Dureza aceptable sin llegar a incomodar.
Negativo: Estetica por la diferencia de altura entre ejes, hace topes con facilidad en el eje delantero, en ocasiones en los tipicos huecos que hay en las carreteras que se hunde, era como si no hicieran su funcion y salias de ellos rebotando y eso al ir rapido no mola nada.
Creo que los B8 con estos muelles seria apostar sobre seguro.
- [deny1] Las B8 con muelles Pro Kit Sportline (rojos) bajan 45mm. Esto según Bilstein, porque en la realidad los que la han montado coinciden en que no bajan lo que anuncian. A esto hay que sumar que esa rebaja es sobre la altura estándar de los 147-156-GT, ni pack sport, ni nivomat, ni ti, ni GTA, que vienen algo mas bajos.Mi opinion es que en nuestros GTA bajara 25-30mm con los rojos, en el mejor de los casos.
- [desrec] Va firme, cero rebotes y es cómoda.
- [opskier] calcula unos 3cms mínimo
- [opskier] alguno más (4 decían)