Amortiguadores Bilstein + algo

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pedracca
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Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por pedracca » Mié 09 Jul, 2014 11:49

Muy buenas.

Recientemente, y a raíz del hilo de compra conjunta de Iron, he visto varias menciones de conjunto bilstein+algún muelle. Lo cierto es que cuesta mucho seguir esa información porque está mezclada con otros temas propios de la venta, así que no sé si sería posible que entre todos los que estáis "puestos" en la oferta existente se pueda llegar a esquematizarla de forma que sea fácil de comprender.

La idea sería comentar qué tal son los distintos conjuntos que conozcáis de amortiguador bilstein junto con un determinado muelle. Principalmente lo que creo que cabe reseñar más es la altura que dejan el coche y la comodidad o incomodidad. Claro está, para los conjuntos que no son roscados. Los roscados al ser regulables sería difícil hablar en términos absolutos. Y bueno, yo personalmente no quiero repetir con roscados ni en pintura, y de los conjuntos estos me da terror pasarme de demasiado bajo, demasiado duro, demasiado alto... por este orden :D

A mí me ayudaría muchísimo y lo agradecería mucho, ya que seguramente será mi próximo movimiento (tengo el juego de trapecios nuevos en el trastero y aprovecharía para hacerlo todo junto), pero creo que puede ser una buena información para ponerla en común y que todo aquel que en el futuro tenga las mismas dudas la pueda leer.

Yo iré resumiendo aquí lo que vayáis poniendo, si tenéis algún comentario a hacer de algún conjunto que esté puesto ya, no dudéis en hacerlo. Cuanta más info mejor, aunque no esté toda alineada.

Gracias!


Opiniones

Bilstein B6 + muelle de origen:
  • [gorkansr] queda más alto que de origen y pega buenas leche detrás al bachear.
  • [Carlinhos] va rígido pero no termino de estar a gusto al 100% ya que en compresiones fuertes no es lo rígido que debería (baja mucho el morro, como si la suspensión se comiese toda la irregularidad) y en zonas bacheadas de compresiones más suaves quizá es muy rígido (en esas situaciones si transmite las irregularidades al chasis con la incomodidad que eso conlleva). De altura ... 1,5 ó 2 cm más bajo
Bilstein B8 + muelles Eibach Pro Kit:
  • [deny1] Las B8 con muelles Pro Kit (negros) bajan 30mm. Esto según Bilstein, porque en la realidad los que la han montado coinciden en que no bajan lo que anuncian. A esto hay que sumar que esa rebaja es sobre la altura estándar de los 147-156-GT, ni pack sport, ni nivomat, ni ti, ni GTA, que vienen algo mas bajos.Mi opinion es que en nuestros GTA bajara 10-15mm, en el mejor de los casos.
  • [JULIGTAN] (OJO q los prokit para el GTA son de color rojo y no negros).
    Yo los quite por que no me terminaron de convencer.
    Positivo: Mejora lo de serie. Dureza aceptable sin llegar a incomodar.
    Negativo: Estetica por la diferencia de altura entre ejes, hace topes con facilidad en el eje delantero, en ocasiones en los tipicos huecos que hay en las carreteras que se hunde, era como si no hicieran su funcion y salias de ellos rebotando y eso al ir rapido no mola nada.
    Creo que los B8 con estos muelles seria apostar sobre seguro.
Bilstein B8 + muelles Eibach Pro Kit Sportline:
  • [deny1] Las B8 con muelles Pro Kit Sportline (rojos) bajan 45mm. Esto según Bilstein, porque en la realidad los que la han montado coinciden en que no bajan lo que anuncian. A esto hay que sumar que esa rebaja es sobre la altura estándar de los 147-156-GT, ni pack sport, ni nivomat, ni ti, ni GTA, que vienen algo mas bajos.Mi opinion es que en nuestros GTA bajara 25-30mm con los rojos, en el mejor de los casos.
Bilstein B8 + muelles Novitec:
  • [desrec] Va firme, cero rebotes y es cómoda.
Koni FSD + muelles Eibach:
  • [opskier] calcula unos 3cms mínimo
Koni FSD + muelles Novitec:
  • [opskier] alguno más (4 decían)
Última edición por pedracca el Mar 22 Jul, 2014 10:55, editado 4 veces en total.
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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por gorkansr » Mié 09 Jul, 2014 14:47

Bilstein B6 más muelle de origen, queda más alto que de origen y pega buenas leche detrás al bachear.



Enviado desde lo más jondo

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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por opskier » Mié 09 Jul, 2014 15:13

Yo en tu caso Pedro me plantearía los Koni FSD, en los 500 van de vicio, mejor que la suspensión de serie, y según Alfaowner en los 147 también van muy bien.

Yo llevé los Bilstein Sprint con muelles Novitec en el TS y en mi caso para el día a día estaba encantado, pero si buscas algo que no sea duro sin duda miraría los FSD.
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pedracca
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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por pedracca » Mié 09 Jul, 2014 15:50

gorkansr, gracias!

opskier, ¿esos Koni FSD son roscados o es conjunto amortiguador+muelle tradicional? Recuerdo también que se comentó en el foro en su día que en alfaowner hablaban bien de ellos, pero no sé mucho más. ¿En el 500 los has cambiado tú? ¿Has podido comparar serie vs. FSD? ¿Ha bajado de altura? No sé hasta que punto se puede extrapolar la experiencia en otro coche por eso... Igualmente para lo que llevabas en el TS... ¿sería extrapolable al GTA? es que imagino que teniendo pesos tan dispares delante es difícil que queden igual, ¿no?

Gracias!
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opskier
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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por opskier » Mié 09 Jul, 2014 19:11

Koni FSD son amortiguadores normales de sustitución, luego habría que montarles los muelles.....

En el 500 no he cambiado nada de suspensión, pero todas las pruebas que se han hecho destacan el mejor compromiso efectividad/comodidad de estos amortiguadores....siendo mucho más cómodos que los de serie.

Los Sprint en el GTA delante son algo blanditos, ya que comparten tarados para todos los 147....de hecho yo se los compré a maxi ya que en su GTA no le gustaron entre otras cosas porque el morro bajaba muchísimo (muelles Eibach referencia JTD), y montó PSS9.

Yo creo que Koni FSD es justamente lo que estás buscando, rollo suspensión de serie pero buena (no rebotona como la de serie del GTA) y sin extremismos (nada de dureza extrema como la idea que tienes de los roscados).

Si te planteases roscados, los K-Sport regulables son una pasada, dudo que haya GTA más cómodo que uno con K-Sport al mínimo de dureza
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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por desrec » Mié 09 Jul, 2014 20:27

Yo monto bilstein b8 con muelles novitec. Va firme, cero rebotes y es cómoda.

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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por pedracca » Mié 09 Jul, 2014 20:43

opskier, ¿Qué muelles? He buscado un poco por internets y, aunque hablaban de otros coches, decían que bajaban más que los 35mm que anunciaban... para mí 35 ya es incluso demasiado... Lo que he leído de FSD me ha gustado, pero tendría que ser con unos muelles que bajaran poco... ¿Unos muelles parecidos a los de serie serían adecuados para los FSD? ¿O necesitan muelles cortos?
¿Qué tal los Sprint, los llegaste a montar? ¿Con qué muelle?

desrec, gracias! ¿Cómo queda de altura? ¿Podrías echar una foto encuadrando el labio de la aleta delantera y la rueda completa hasta el suelo?

Saludos!
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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por magabaso » Mié 09 Jul, 2014 21:11

Pedraca yo pienso igual q tu y le pondré los b8, el kit eibach con los b8. No quiero roscada

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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por deny1 » Mié 09 Jul, 2014 22:21

Yo tampoco quiero repetir con roscada.
Hay que tener muy claro el uso que se le va a dar al GTA para elegir suspensiones.

Las B8 con muelles Pro Kit (negros) bajan 30mm y los Pro Kit Sportline (rojos) 45mm. Esto según Bilstein, porque en la realidad los que la han montado coinciden en que no bajan lo que anuncian. A esto hay que sumar que esa rebaja es sobre la altura estándar de los 147-156-GT, ni pack sport, ni nivomat, ni ti, ni GTA, que vienen algo mas bajos.

Mi opinion es que en nuestros GTA bajara 10-15mm con los negros y 25-30mm con los rojos, en el mejor de los casos.
Yo no he encontrado nada de usuarios de GTA que lo hayan montado para leer impresiones, habrá que esperar a que lleguen y montarlas para ver que tal.

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deny1
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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por deny1 » Mié 09 Jul, 2014 22:28

desrec escribió:Yo monto bilstein b8 con muelles novitec. Va firme, cero rebotes y es cómoda.
Y cuanto te ha bajado respecto a origen?

Unas fotos para ambientar el hilo?

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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por opskier » Mié 09 Jul, 2014 23:39

La altura siempre dependerá del muelle, con los Eibach pues calcula unos 3cms mínimo y con Novitec alguno más (4 decían). En caso de pedir algunos asegúrate de que la referencia sea específica para GTA, sinó te bajará más delante por el peso del motor respecto al peso de las otras motorizaciones.

Los Sprint los llegué a montar en el TS con muelles Novitec, y como te decía íban muy bien para todo, pero no es un Golf GTI por decir algo....es bastante más durito (no deja de ser una suspensión deportiva "tunera") aunque 100% soportable.

Mi elección si buscase algo "simple" y cómodo de sustitución sería Koni FSD y muelles Eibach específicos GTA.

Pd: creo que no hay problema ninguno por montar los FSD con muelle no corto, en los 500 se montan con muelles esseesse que son un pelín más cortos que los de serie, pero no son unos Eibach.

pd2: por lo que leo en la red se pueden montar con los muelles originales sin problema.
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Carlinhos
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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por Carlinhos » Jue 10 Jul, 2014 01:37

Yo llevo Bilstein B8 y el muelle no sé si es el de origen o el Eibach negro (yo creo que es el de serie) ya que el coche cuando lo compré ya tenía asi la suspensión. La verdad va rígido pero no termino de estar a gusto al 100% ya que en compresiones fuertes no es lo rígido que debería (baja mucho el morro, como si la suspensión se comiese toda la irregularidad) y en zonas bacheadas de compresiones más suaves quizá es muy rígido (en esas situaciones si transmite las irregularidades al chasis con la incomodidad que eso conlleva).
De altura no recuerdo bien, pero lo había medido y estaba como 1,5 ó 2 cm más bajo que de serie pero no sé si es porque se vencieron algo los muelles de serie o porque los muelles que llevo montados son efectivamente los Eibach negros.

En principio creo que son los de serie porque no llevan el nombre Eibach por ningún lado y sobre todo porque tienen un punto verde sobre una espira que ya he visto en otros muelles de serie de otros coches.

Un saludo
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

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JULIGTAN
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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por JULIGTAN » Jue 10 Jul, 2014 11:01

BILSTEIN B6 + EIBACH PROKIT
(OJO q los prokit para el GTA son de color rojo y no negros).
Yo los quite por que no me terminaron de convencer.

Positivo: Mejora lo de serie. Dureza aceptable sin llegar a incomodar.

Negativo: Estetica por la diferencia de altura entre ejes, hace topes con facilidad en el eje delantero, en ocasiones en los tipicos huecos que hay en las carreteras que se hunde, era como si no hicieran su funcion y salias de ellos rebotando y eso al ir rapido no mola nada.
Creo que los B8 con estos muelles seria apostar sobre seguro.

PD: Nada mas versatil que unos roscados con regulacion independiente de altura, dureza y compresion, son mas caros pero lo tienes todo y lo puedes dejar a tu gusto exacto, ninguna otra opcion te ofrece esto.

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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 10 Jul, 2014 11:42

En el 156 JTD monté Bilstein Sprint + muelles Eibach y comparado con la suspensión de serie, se comía los baches sin enterarte y más cómoda que la de serie al no haber rebotes. Era más rígida en curva que la de serie, pero a la vez absorbía las irregularidades de la carretera, así que era perfecta para lo que buscaba.

El motor JTD del 156 no pesa como un busso, pero si más que los TS y por peso de motor iva bien, y supongo que los Bilstein Sprint de hace 7 años son ahora los Bilstein B8 sprint.

Suerte Pedracca en la búsqueda!!

desrec
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Re: Amortiguadores Bilstein + algo

Mensaje por desrec » Jue 10 Jul, 2014 14:28

Tengo esta foto en el móvil

Edito no me cargan las fotos... en casa lo intento

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