Regular sonido escape

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Regular sonido escape

Mensaje por ironman69 » Vie 11 Abr, 2014 15:12

Bueno al tema desde que tengo los colectores Cf2, junto con el plenum carbono y escape supersprint sin silencioso intermedio, es un espectaculo llevar el GTA, al principio bien pero ya me canso de ir por la ciudad y todo el mundo girandose a ver que es lo que viene incluidos quien no deben " maderillos vamos" pero mi principal problema es la ITV, aunque las he pasado de esa manera necesito hacer algo para poder pasarlas sin problemas ni pedir ayuda a nadie.
El problema es que el coche al ralenti ya da el maximo permitido comprobado en la ultima ITV y buscando por internet he visto que hay unas valvulas que se intercalan en el escape y frenan bastante el sonido en concreto la que mas se ve es la de la marca Apexy se llama Exhaust Control Valve, esta es http://www.apexi-usa.com/store/exhaust/ ... alves.html que diametro tendria que coger para mi escape, si son mejor las que son manuales que llevan un cable o las electricas, apexy que es una marca reconocida solo fabrica con cable por algo será, o si hay algo mejor para hacer esto.
Se lo que me vais a decir, no tengo el escape de serie ni quiero andarlo cambiando todos los años, necesito algo que le de a un boton, pase itv y luego vuelva a darle y sonido como toca, o si me llevo a la novia poder hablar tranquilamente en el viaje jajaja porque la llevo muerta y siempre va el rum rum de fondo, en el ultimo viaje a Galicia de 800 km llega a cansar un poco, bueno espero opiniones.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Regular sonido escape

Mensaje por opskier » Vie 11 Abr, 2014 15:23

No sabes lo que te voy a decir jejeje.

Mantenme informado que yo me apunto a poner una válvula, sólo me molesta en según qué situaciones el ruido que hace en frío (todo de serie menos Wizard sin silencioso en el intermedio), pero me encanta darle a un botón y que algo cambie, y si es relacionado con el sonido aún más jejeje.

Eso sí, creo que estos trapicheos no pasan ITV, creo...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Regular sonido escape

Mensaje por ironman69 » Vie 11 Abr, 2014 15:27

La valvula si esta bien puesta no se nota porque parece una parte del escape, ahora no tengo fotos pero si se pone bien es muy camuflable.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Regular sonido escape

Mensaje por JULIGTAN » Vie 11 Abr, 2014 16:03

Iron, y que tal el silencioso intermedio de supersprint? Yo lo llevo junto con el final y no es para nada molesto.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Regular sonido escape

Mensaje por Henri GTA » Vie 11 Abr, 2014 17:22

Y cuando vea la válvula el de la ITV?
.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Regular sonido escape

Mensaje por ironman69 » Vie 11 Abr, 2014 18:09

Julian si llevas el coche de serie como estaba el mio cuando lo compre con el Supersprint vas muy bien, pero en cuanto le metes colectores CF2 y downpipes, el sonido cambia radical, a eso le añades que llevo un filtro pipercross con ram-Air frontal, mas colector y tobera de carbono que hace mas resonancia sumado a la mariposa del modena pues imaginate el sonido.

Henry en la Itv no tienen porque darse cuenta si va bien instalado, se puede camuflar muy bien ademas en los nuestros al tener cuatro lambdas, no llama la atencion que el bajo del coche este lleno de tubos y cables, mira la valvula es esta:

Imagen

En el interior del coche se coloca en un lugar discreto el pulsador que permite abrir y cerrar la valvula como se quiera:
Imagen

Y la instalacion se la colocamos bien casi ni se aprecia que no forma parte del escape quedaria algo asi mas o menos:
Imagen

Imagen

Mi duda es cual seria mejor esta que va por cable y manual o una que lleva un motorcito electrico y con el pulsador regulamos como se abra, lo digo para un mejor mantenimiento y durabilidad.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Regular sonido escape

Mensaje por JULIGTAN » Vie 11 Abr, 2014 18:22

Claro Iron por eso te decia que ya que tu escape es mas "racing" si en lugar del intermedio "recto" le pones el que es silenciador quizas reduzcas el sonido un poco, no?

Me refiero a este que es el que llevo y supongo lo tendras igual para el 56

http://www.supersprint.com/en/ES/prod-c ... 280BA.aspx

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Regular sonido escape

Mensaje por ironman69 » Vie 11 Abr, 2014 18:43

Si pero no es siñuficiente, aparte de costar una pasta y estar descatalogado.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Regular sonido escape

Mensaje por gera » Vie 11 Abr, 2014 18:49

eso pregunte yo tambien x aqui para opiniones,ya que me pasa lo mismo que a ti,me gusta como suena,pero para viajes largos te lo encargo,cuando fui a valencia tuve que ir todo el viaje 150 km xq era donde mas fino iva el ruido y no se metia en la cabina,si iva a 130 o 140 se metia el sonido y mas de 150 ya ni te cuento,yo podria estar interesado en el tema.lo que no tengo claro si no jode el motor a largo tiempo x el tema de hacer tapon a los gases,yo estube mirando x internet del tema y algunos dicen que no jode nada y otros que si asique estoy en dudas

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Regular sonido escape

Mensaje por JULIGTAN » Vie 11 Abr, 2014 18:55

Ese sonido que dices gera, viene por los escapes o por los colectores?? Lo digo porque en alfaowner he leido de gente que ha tenido problemas de ruidos por los colectores.

Siempre se puede insonorizar el coche con Dynamat. :D

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Regular sonido escape

Mensaje por gera » Vie 11 Abr, 2014 19:03

juli el problema empieza cuando pones los colectores,yo antes de los colectores sonaba bien pero le faltaba un poco mas,ahora sobra un poco jajjaajaj,asique juli toma nota cuando te toque poner los colectores,yo ahora mismo tengo puesto el intermedio original ya que baja un poco el ruido no mucho pero algo menos si,cuando fui a valencia tenia el intermedio recto,y para la nacioanl montare el recto otra ves que ay se agradece el ruido :lol:

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Regular sonido escape

Mensaje por JULIGTAN » Vie 11 Abr, 2014 19:10

jajaja, yo ya conté con no quería dolores de cabeza por eso me decante por el supersprint homologado y el intermedio con silencioso, es una combinación bastante "light" pero suena muy bien y creo que el pelin mas de ruido que me gustaría para determinados momentos lo darán los colectores.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Regular sonido escape

Mensaje por opskier » Vie 11 Abr, 2014 19:37

Bueno entonces qué? Hay conjunta o no? :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Regular sonido escape

Mensaje por Murcianico gta » Vie 11 Abr, 2014 19:38

Anda que no os gusta el ruido ni na!! :D , yo solo le puse el silencioso novitec y es un poco mas ronco que el de serie, despacito en segunda ya hace girar cabezas . Me imagino el ruido que tienen que meter los vuestros!! , lo unico que quizas le haga al mio es cambiarle el silencioso intermedio por un tubo recto, con eso me doy por satisfecho que luego en la itv se pueden poner en plan tontuco y no tengo ganas de follones, por cierto sabeis si el novitec pasa la itv?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Regular sonido escape

Mensaje por gera » Vie 11 Abr, 2014 20:34

yo tengo novitec cuadruple y pasa sin problemas la itv ya que no necesita ser homologado xq cumple con una normativa que hay.yo lo quise meter en ficha ya que venia homologado y el ingeniero me dijo que no era necesario meterlo en ficha y es mas no te hacen proyecto x el,xq pasa itv segun normativa

Responder