Regular sonido escape

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Regular sonido escape

Mensaje por Murcianico gta » Vie 11 Abr, 2014 21:00

Pues me dejas mas tranquilo, tenia guardado el original por si las moscas, hasta el 2015 no le toca itv , cuando le toque , si no me ponen pegas con el escape ( que cada itv es un mundo ) , vendere el original.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Regular sonido escape

Mensaje por ironman69 » Vie 11 Abr, 2014 21:31

La valvula es saber que medida tenemos que poner y para mi lo ideal es que el mecanismo sea electrico es mas discreto y creo que mas elegante y podriamos conseguir cosas como esta, para los que llevamos escape con chuches y pasamos itv anuales.

https://www.youtube.com/watch?v=oFQ0QRLJBbI
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Regular sonido escape

Mensaje por ironman69 » Dom 13 Abr, 2014 12:36

Bueno pues buscando esta creo que es de las mejores opciones, es una valvula electrica con un interruptor dentro del coche y podemos regular la abertura de la mariposa, hay de dos medidas para escapes de 60 y 76 mm creo que la de 76 es la que necesitamos nosotros, esta es http://vimeo.com/2242560
que os parece, si la colocamos bien disimulada puede parecer parte del escape y asi si vamos por ciudad tranquilos o queremos pasar ITV, parar en controles de trafico podemos cerrarla un poco y disminuir el sonido y el resto del tiempo llevarla siempre abierta.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Regular sonido escape

Mensaje por opskier » Mar 23 Sep, 2014 13:55

Oscar, cuál era el precio aprox de la válvula?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Regular sonido escape

Mensaje por ironman69 » Mar 23 Sep, 2014 14:32

No me acuerdo oscar, creo que eran unos 200 y pico euros lo llevan los nissan gtr de serie, para regular el sonido del escape, lo que pasa es que tengo otro proyecto que creo que sera mejor lo que quiero montar y aparte eliminare las resonancias que produce el escape a bajas vueltas hasta 3000 rpm cuando esta frio, cuando lo monte todo vere el resultado y lo comento, :shock:
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Regular sonido escape

Mensaje por opskier » Mar 23 Sep, 2014 21:34

Perfecto! Pero dame una pistilla, no? Es en plan dual para poder elegir?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Regular sonido escape

Mensaje por ironman69 » Mié 24 Sep, 2014 12:49

pues oscar imaginate la valvula es como una mariposa, con un cable que llevas dentro del habitaculo como si fuese un freno de mano, la hay electrica tb que va con un boton, mas discreto y regulas el angulo de apertura de dicha valvula, en funcion del sonido que quieres que salga, el problema es que si no la abres completamente y le das gas a fondo los gases no saldran bien y el motor sufrira es como si tuvieses un tapon en el escape, al final como tengo que cambiar el cata voy a fabricar un apaño que creo que sera mejor, veremos. :?
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Regular sonido escape

Mensaje por opskier » Mié 24 Sep, 2014 18:42

Nos vas contando ;)
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Regular sonido escape

Mensaje por Carlinhos » Mar 21 Oct, 2014 01:06

Me interesa ese invento que vas a hacer. El mio con colectores y Wizard parece un 747...
Arrancarlo para ir a dar una vuelta el fin de semana es una gozada pero si me cruzo con la guardia civil es un nerviosismo. Con los colectores de serie no hay problema pero con todo montado parezco Tarquini. Como no quería volver a montar los colectores de serie si podemos buscar algo como lo que propones es posible que me anime si funciona bien.
Un saludo
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Regular sonido escape

Mensaje por opskier » Mar 18 Ago, 2015 04:39

Esta semana monté la válvula para reducir el sonido.

Me la pusieron en DCC Racing Barcelona. Aún no tengo pasado el cableado hasta el interior del coche, pero la he probado en diferentes posiciones (totalmente cerrada, abierta y posiciones intermedias) y es un buen invento para pasar desapercibido en ocasiones puntuales.

Precio de la válvula algo menos de 200€, con montaje 270€.

En mi caso la he puesto en el tramo del supresor Scorpion.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Regular sonido escape

Mensaje por jesus » Mar 18 Ago, 2015 12:30

Yo voy a poner CSC cuádruple y lleva tarjeta TUV no hace falta homologar nada.

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Regular sonido escape

Mensaje por Carlinhos » Mar 27 Oct, 2015 01:20

Opskier, ¿como te ha quedado la regulacion del sonido? ¿cómo lo has hecho exactamente?
Saludos!
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Regular sonido escape

Mensaje por opskier » Mar 27 Oct, 2015 12:15

Ahora mismo con la mariposa en el supresor se puede circular perfectamente. Al ralentí el sonido es igual de brutal, cosa que a veces agradezco :twisted: y otras veces no :oops: , pero cuando empiezas a circular con la válvula cerrada el sonido pasa totalmente desapercibido entre el resto del tráfico.

Los gases manteniendo precatalizadores y con supresor de catalizadores centrales se cumplen perfectamente, por tanto no hay que temer en cuanto a contaminación excesiva, y sólo me ha salido una vez el error de la sonda.

Al abrir la válvula y dar rienda suelta a la caballería tengo mis dudas sobre conservarlo así ya que si lo "voy dando todo" en circuito por ejemplo me gusta, pero para ir sólo un poco alegre con mi configuración no es un sonido bonito, ni mucho menos :lol: , además en carretera de montaña o ciudad tienes que tener en cuenta el sonido que hace porque con cualquier pisotón te pueden oir desde lejos. Lo malo es que ahora mismo tampoco me imagino con menos "ruido".
Alfa Romeo GTA

Responder