Tapizar volante original

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Tapizar volante original

Mensaje por ironman69 » Lun 18 Nov, 2013 16:16

Bueno pues voy a tapizar el volante del coche el original porque no se cuanto tiempo podre seguir yendo con el desplazado que aunque es una pasada yo tengo que pasar itvs anuales ya y es un coñazo andar montando y desmontando todos los años, teniendo el interior bicolor naranja y negro, habia pensado en estas opciones segun el dibujo:

Imagen

Imagen

A.- Bicolor parte superior e inferior naranja como los asientos y el resto piel negra perforada. Figura 2
B.- Todo tapizado en piel vuelta negra. Figura 1
C.- Parte superior en piel vuelta negra, laterales en piel perforada negra y parte inferior piel lisa negra, Figura 2.
D.- Parte inferior naranja y resto piel negra perforada.

Bueno en un principio he pensado en hacerlo bitono asi lo llevaba en el otro gt que tuve pero creo que al final me acabaria cansando lo que pasa es que al llevar el interior bitono podria quedar muy bien, yo ahora mismo estoy casi en la opcion C porque todo piel vuelta en poco tiempo se estropea, y la piel perforada aguanta mas el sudor y eso, bueno os agradeceria opiniones que me ayuden a decidir, Un saludo.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Tapizar volante original

Mensaje por opskier » Lun 18 Nov, 2013 16:42

A mí el volante bicolor se me hace raro....de piel vuelta entero en negro no lo tapizaría porque creo que no pega con tu interior algo más lujoso por los tonos marrones.

Yo creo que buscando algo diferente combinaría piel perforada con piel lisa, pero tal cual como viene de serie con piel negra lisa es realmente como creo que mejor queda....aunque un toquecito de piel vuelta tampoco creo que quede mal y así cambias un poco.
Última edición por opskier el Mar 19 Nov, 2013 01:56, editado 2 veces en total.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Tapizar volante original

Mensaje por gera » Lun 18 Nov, 2013 19:17

Yo iron tengo pensado tapisarlo cuero entero como el original y la costura en naranja como el interior, solo con la costura tiene que quedar como original

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Tapizar volante original

Mensaje por ironman69 » Lun 18 Nov, 2013 19:27

Si gera esa idea la tengo tambien, porque el bitono me da a mi que luego me arrepentire, porque discreto no es, tambien habia pensado piel vuelta negra arriba y abajo y piel perforada a los lados como la figura 2, y la costura naranja, esta era mi otra opcion tambien
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Tapizar volante original

Mensaje por Kali » Lun 18 Nov, 2013 22:28

Bicolor a mi no me gusta nada, piel vuelta sí ves que te va a durar poco descartarla, aunque yo creo que tiene una duración medio aceptable para uso ocasional y no es muy caro tapizar. Todo en cuero vas a tiro echo a que quizás le metía por arriba y por abajo vuelta para lleve algo distinto.

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Tapizar volante original

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 19 Nov, 2013 00:06

Yo lo haría igual que el original, pero pondría el volante de un 147/GT, que es más bonito que el del 156.

Lo del hilo en beige no queda mal, pero lo veo demasiado vistoso y elegante para ese coche, por eso yo lo pondría negro, o si me apuras azul (como el color del coche), pero no pega con los asientos.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Tapizar volante original

Mensaje por ironman69 » Mar 19 Nov, 2013 00:34

Gracias por las opiniones chicos creo que lo tengo casi claro a ver que os parece:

Tengo el volante de un 147 GTA que es el que voy a tapizar, mi idea es como la figura 2, piel vuelta arriba y abajo, piel perforada negra a los laterales y la costura, del color de los asientos, marron.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Tapizar volante original

Mensaje por jesus » Mar 19 Nov, 2013 01:19

A mi bicolor no me parece que quede mal, pero siempre que sea un negro-gris oscuro o cosas así, pero un negro y un naranja...

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Tapizar volante original

Mensaje por Murcianico gta » Lun 20 Ene, 2014 11:45

iron, perdona mi ignorancia pero el airbag del volante que tienes del 147 te vale para tu coche?, es por tenerlo claro porque creo recordar que una vez me dijeron que cada airbag va con su centralita y no se podían intercambiar entre coches aun siendo del mismo modelo.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Tapizar volante original

Mensaje por opskier » Lun 20 Ene, 2014 12:04

El airbag no lo tendrá....sólo el aro supongo.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Tapizar volante original

Mensaje por ironman69 » Lun 20 Ene, 2014 12:33

no lo que tengo son los dos volantes pero pondré el airbag del 156 con sus conectores en el del 147, que sólo tengo la estructura, no se si me explicao bien
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Tapizar volante original

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 20 Ene, 2014 17:37

En nuestros coches se puede cambiar el airbag de uno a otro sin necesidad de recodificar nada. Y como mucho, si sale el fallo se borra con el FES.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Tapizar volante original

Mensaje por JULIGTAN » Lun 20 Ene, 2014 20:10

El del 147 con la opcion C pero la parte inferior de piel vuelta igual que la superior me parece buena opcion, lo que puedes hacer que queda bastante bien es darle una forma diferente, si te mola la parte inferior plana o hacerle unas endiduras para los pulgares, hay algun brico en alfistas de gente que lo hace cortando y pegando material de ese reparatodo que es como la plastilina.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Tapizar volante original

Mensaje por ironman69 » Lun 20 Ene, 2014 22:09

ya el problema de la piel vuelta es que en el interior no tengo nada que pegue con la piel vuelta, me estoy pensando el volante en bicolor tipo rx8 pero no me atrevo la verdad, me han dado un año mas de licencia con el desplazado asi que vere lo que hago porque la verdad la sensacion que tienes con un volante desplazado no tiene igual yo nunca habia llevado volante desplazado en un coche y la conduccion cambia bastante, asi que en cuanto no pueda llevarlo lo hare pero el bicolor va ganando, seria negro perforado a los lados y marron arriba y abajo y es que todo mi interior es asi marron y negro.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Tapizar volante original

Mensaje por jesus » Mar 21 Ene, 2014 01:31

Yo el marrón en un volante no lo acabo de ver.

Responder