Suspensiones K-Sport Street

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por JULIGTAN » Mar 04 Mar, 2014 21:03

Perfecto gera, gracias por la info, ya tenias agrandado el paso del tornillo para las caidas ??

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por JULIGTAN » Mar 04 Mar, 2014 21:04

opskier escribió:Yo haré la prueba de darle mucha más precarga Gera porque estoy seguro que yo lo llevo más precargado. Yo lo he retocado ya varias veces dándole unos 3/4cms más de precarga respecto a como los montamos en un inicio.

Lo suyo es medir de arriba de la copela hasta la tuerca de la precarga porque de la otra forma habría que saber a qué altura lo llevas (midiendo el hueco también).
Ya le has quitado la goma oscar ??

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Mar 04 Mar, 2014 21:22

A ver si este finde.....la semana que viene tengo vacaciones y quiero dejarlo ya listo y alinear.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por Henri GTA » Mar 04 Mar, 2014 21:26

Tenéis que medir la longitud del muelle, así siempre sabréis como vais de precarga
.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por Henri GTA » Mar 04 Mar, 2014 21:28

Tenéis que medir la longitud del muelle así siempre sabréis como vais de precarga. El de Oscar lo pondremos fino el sábado porque entre muelle blando, estabilizadoras de serie y neumáticos de taxi parece el coche de Benny Hill jajajaja
.

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por gera » Mar 04 Mar, 2014 21:31

juli si que tengo agrandado los augeros.espero que llegen a darle 1 grado negativo mñn sabremos que tal.oscar ya tiene un curso avanzado de como hacerlo y uno que le pase cerveza lo tiene hecho :lol:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Mar 04 Mar, 2014 21:35

Totalmente cierto, ahora mismo voy en un Passat :D

Dándole precarga sólo ya cambia más que dándole a la ruleta de dureza a tope, lástima el ruido....a ver si ya se lo quitamos y vuelve a ir más durito porque vaya telita.

Gera miraré de darle precarga y en la nacional lo pruebas, con más precarga mola más eh!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por pedracca » Mié 05 Mar, 2014 14:01

Hola,

A ver si me permitís la intromisión, este tema me interesa porque he "sufrido" una suspensión muy parecida, sino igual... la XYZ.

Yo no he conseguido que vaya como querría nunca, ahora va relativamente blando de atrás que era lo que quería, pero el tacto no me ha convencido del todo nunca y además el otro día hizo tope detrás y aún estoy buscando algún empaste...

Venían en la caja así:

Imagen


Al hilo de las comparaciones, he hecho unas fotos de como me lo montaron a mí:

Imagen


gera:
Imagen



Y en cuanto a la copela:

Imagen

Opskier:
Imagen

Henri:
Imagen

JuliGTAn:
Imagen

gera:
Imagen



No sé demasiado del tema... pero entiendo que están todas más o menos igual a excepción de la de Henri ... Imagino que mi problema es la regulación del muelle lo que debe estar mal, puesto que aparentemente está bien montada... De todas formas, si alguien ve algo raro que no dude en comentar.

Saludos.

Edito: Mirándolo bien, y ahora que me fijo estando todas las fotos seguidas, la copela no está igual... ¿pero... pero? ¿esto qué es?
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por Henri GTA » Mié 05 Mar, 2014 14:32

Intromisión?

Pedro, el montaje no parece estar mal. Por lo menos la goma inferior no está, aunque eso quizás iría en favor de lo que quieres que es mayor suavidad. Lo que sí se aprecia es que la arandela de arriba queda como "volada" pero si apretaron en algún sitio tiene que estar haciendo tope. También parece que el amortiguador tiene un recorrido muy limitado. De todas maneras lo tuyo es un dilema grande, si quieres evitar topes tendrías que apretar muelle o poner el que traía la suspen, pero eso lo hará más seco aún. Si el tema de hacer tope ha sido algo muy puntual y la comodidad de ahora te parece aceptable yo no tocaría.
.

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por pedracca » Mié 05 Mar, 2014 14:39

Jeje, lo decía porque el título del hilo es K-Sport y yo tengo XYZ :D

Pero vamos, que me da que lo único que cambia es la pegatina de la caja...

Lo de la arandela de arriba ... es raro de cojones, ¿Quizá esa pieza la pusieron del revés?

Perdona mi ignorancia porque siempre he ido muy perdido con esto, pero cuando dices apretar muelle te refieres a comprimirlo (¿aumentar precarga?) y por tanto bajar la altura del coche? La verdad es que lo único que me gusta realmente de cómo va todo montado ahora es la altura del coche, que ni toco en ningún sitio ni estéticamente lo veo demasiado alto...

Gracias!
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por Henri GTA » Mié 05 Mar, 2014 14:52

No, la altura es independiente de la dureza que le des al muelle. Si das precarga sólo puede que quede algún milímetro más levantado porque el propio peso del coche no "vence" tanto al muelle. Bajarlo puedes sin necesidad de dar precarga y que vaya más duro.

Sí que son muy similares, hay diferencias de matiz pero el sistema es el mismo
.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por JULIGTAN » Mié 05 Mar, 2014 14:59

Pedro intromision ninguna, estas en tu casa! Mejor, quizas entre todos afinemos el asunto.

Oscar a que ruido os referis en la parte trasera??

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Mié 05 Mar, 2014 16:27

El ruido viene casi seguro del plástico cónico dando un golpe....es cuando paso un bache, y a más precarga más golpetazo, sin darle mucha precarga no suena.

Con los reglajes que comentamos al principio no suena, pero luego subí unos 4 cms la rosca de precarga y ahí empezaron. Luego bajé uno y se quitaron pero el coche iba muy blando y no me gusta. Luego subí medio pero volvió el ruido....luego bajé unos mm y ahí me quedé pero sigue el ruido al pillar bache.

A ver si quitando la goma entra mejor la suspensión y apoya mejor el cono ese....tiene que venir de ahí.

Delante le di precarga y todo perfecto.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por JULIGTAN » Mié 05 Mar, 2014 21:09

Ese ruido seguramente era el golpe que yo notaba en el eje trasero al pasar por los badenes, cuando caia el eje trasero, le subi la dureza del 9 al 18 y dejo de hacerlo...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Mié 05 Mar, 2014 21:20

No creo que sea el mismo, yo voy a tope de duro en los 4 amortiguadores.
Alfa Romeo GTA

Responder