Suspensiones K-Sport Street

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por JULIGTAN » Mar 11 Mar, 2014 22:56

Creo que esto ya lo comente y se hablo de que no era asi, pero en algun sitio lei o alguien me dijo que la precarga no se debia tocar ya que los muelles venian precargados con un tarado especifico para el vehiculo en concreto.

Podriia ser esa la causa ???

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por larixgta » Mar 11 Mar, 2014 23:19

no creo que vengan precargados porque a mi me venian flojos enteros que se movia el muelle asi que lo dudo y los traseros vienen sin montar asique creo que va a ser que no...

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por otto » Mié 12 Mar, 2014 00:25

Yo no controlo mucho del tema, pero creo que la precarga no debería de tocarse demasiado ...Cada amortiguador tiene un tarado para adaptarse al muelle, y el muelle debe ir tarado en función del peso que tiene que soportar... y NO es bueno que el coche vaya como una piedra, la amortiguacion esta pensada para trabajar aprovechando todo su recorrido pero no debería de hacer topes nunca (en uso razonable) .

Una vez que compruebes que esta todo correctamente montado toca revisar los tarados.

Si llevas muelles de X kilos y te parecen flojos porque topea al coger baches, lo primero que hay que comprobar es si esta demasiado bajo... En caso de que no esté demasiado bajo se puede probar a dar UN POCO de precarga pero sin calentarse... Si sigue haciendo topes quizás habría que pensar en un muelle más duro. También es importante saber DONDE hace topes... ¿son las espiras las que contactan entre sí? Si es en la suspensión delantera ¿hace topes la tuerca inferior del muelle con el brazo en S negro? (a mi me paso, me vinieron los muelles de 147 estándar y tocaba en frenadas fuertes y baches... Luego los cambie por los específicos de GTA que eran de 1kg más y solucionado)

Resumen: en mi opinión, la precarga solo es para un ajuste fino. Si necesitas más, quizás tengas que cambiar muelles... O tengas algo mal montado...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Mié 12 Mar, 2014 01:24

Todo pasa en los traseros otto. Delante ya va de vicio.

Lo de precargarlo para endurecerlo tienes razón que no se debe hacer, pero habiendo esa posibilidad he querido probar para ver los resultados.

Tocará poner precarga normal y si quiero más rigidez (que será que sí) empezaré por cambiar la estabilizadora trasera cuando toque ITV y haya que desmontar escape, aunque me fastidia un poco que Whiteline, según su web, haya dejado de fabricar la de 20mm y me tenga que conformar con la de 18. Tú llevas la de 18 y la de delante de orígen, no?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por otto » Mié 12 Mar, 2014 01:43

efectivamente, la delantera de serie (con silentblocks de superflex) y la trasera whiteline de 18mm...con el alineado de serie y bajado 1,5cm ...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Mié 12 Mar, 2014 02:19

Y has probado con los diferentes anclajes de la barra o la dejaste en la central y listo?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por otto » Mié 12 Mar, 2014 14:23

al principio la puse en los agujeros de las puntas (el tarado blando) y ya se notaba mas firme que con la de serie,...de aquella llevaba muelles de 6kg delante y el comportamiento era simplemente perfecto,apuntar con el volante, dar gas y enlazar curvas como si llevase un trasera... la unica pega era que en apoyos muy fuertes o baches me hacia tope delante, asi que puse muelles de 7kg delante y para compensar puse la estabilizadora trasera en la posicion media...asi va bien, pero es ligeramente mas subvirador que con los muelles de 6, tengo pendiente probar en la posicion dura a ver si recupero ese tacto...

si la pones, te recomiendo que empieces por la posicion mas blanda (los agujeros mas cercanos a las puntas) y que le vayas pillando el tacto y subiendo poco a poco, porque con los tarados agresivos de suspension que llevas, te podrias dar una buena culeada al primer despiste...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Mié 12 Mar, 2014 16:23

Con PSS9 que atrás es super rígida sí puede ser más crítico, pero las ksport son claramente más blandas y no creo que haya problemas. De todas formas creo que como más se aprecian los cambios y lo que quiere cada uno es yendo a los extremos....aunque haciendo las pruebas con cuidadín claro jejeje.

Aprovechando que tengo vacaciones esta semana he toqueteado los 3 días....Lunes y Martes he intentado dejarla a mi gusto con mucha precarga, pero no lo he conseguido. Hoy le he quitado toda la precarga (sin tener la rueda apoyada en el suelo puedo mover el muelle con las manos) y me gusta más, noto que el amortiguador retiene los movimientos de la carrocería diferenciando claramente cuando lo pongo a tope de blando y a tope de duro.

Hasta hoy iba tan precargado que 1 cm de precarga era equivalente a 1 centímetro de altura. Si alguien nota la k-sport muy seca al amortiguar, que no creo, le recomendaría que pruebe a darle precarga, 1cm por ejemplo y a probar.

Ahora sin precarga toca dejarlo de altura tal como me gusta y creo que ya está.

Todas las pruebas las he hecho en el mismo recorrido, a tope de duro, e incluso con la misma gasolina (casi en reserva).
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por JULIGTAN » Mié 12 Mar, 2014 20:59

Jajaja vaya jaleos de regulacion Oscar, creo que ya podrias trabajar en Ksport perfectamente, yo ya ni me acuerdo como las deje, las di algo de precarga antes de montarlas, de todos modos como tengo que regular caidas y rotar neumaticos volvere a medir todo y lo comparto.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Jue 13 Mar, 2014 00:21

Tú en teoría las tienes con algo de precarga tanto delante como atrás, déjalas así que ya van bien, yo lo único que llevo ahora de diferente respecto al tuyo o Gera es que detrás lo llevo sin precarga ninguna.....delante lo llevo con bastante precarga pero después de lo probado es así como más me mola.

Por cierto, siempre las llevo a tope de duras, amortigua suficientemente y de comportamiento parece que va guay.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por txero » Vie 14 Mar, 2014 09:28

Pues si que están dando guerra estos "canguros".....

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Vie 14 Mar, 2014 09:29

Ojalá todas las guerras fuesen como ésta :mrgreen:

La suspensión va muy bien, lo único realmente malo es el tema de las caídas. Con PSS9 no llegué a modificar nada pero iba con 1 grado en un lado y 1'5 en el otro.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por txero » Vie 14 Mar, 2014 09:35

¡Ya Oscar! Es que a ti te encanta verle "los bajos" a la tua donna.... :D :wink:
Pero yo estaría mentando a la madre de los de k sport cada dos minutos...

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por JULIGTAN » Mié 19 Mar, 2014 13:14

Han respondido de KSPORT, indican que hay que utilizar toda la pieza original de la copela trasera...

Aun no me ha quedado claro si eso incluye la goma...

Les voy a volver a preguntar :? :?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Suspensiones K-Sport Street

Mensaje por opskier » Mié 19 Mar, 2014 14:19

Te han dicho lo mismo que pone en la web.

La goma si va bien encajada no debe haber problema por ponerla, pero teniendo el cono no tiene sentido, no? Yo lo he llevado de las 2 formas y prefiero sin goma porque en caso de estar mal puesta no dejará al vástago entrar bien en la copela, no asentando bien el cono y haciendo ruido por quedar suelto.
Alfa Romeo GTA

Responder