Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Moderador: adminGTA
- born_to_be_fastest
- Mensajes: 464
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 23:08
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Se va a notar ganancia en altas revoluciones, creo que perderiamos algo de bajos... Y sonido tiene que ser espectacular!
Enviado desde Ladritel S.A
Enviado desde Ladritel S.A
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
eso es lo que todavia me tira a mi para atras me gustan los bajos
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
¿Por qué se van a perder bajos?
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
aqui se habló bastante del tema...
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Supersprint "promete" 15 cvs creo recordar, cambiando los colectores de serie por los suyos. Cosa bastante razonable y según alfaparts real. Es "sólo" un 6% de la potencia del coche.
Una cosa es que el coche gane más en altas que en bajas (cosa normal, ya que en altas ya de serie tiene más potencia y ganará también más en altas por el tema del porcetaje) y otra es que vaya a perder en bajas.
Vamos, que si de serie da 120cvs a 2500 rpms (por decir algo) y 250 cvs a 6.300, dudo mucho que le pongas los colectores y pase a tener 110 cvs a 2.500 y 265 cvs a 6.300 rpms.
De todas formas si se mete en banco antes y después, se podrá comprobar.
Una cosa es que el coche gane más en altas que en bajas (cosa normal, ya que en altas ya de serie tiene más potencia y ganará también más en altas por el tema del porcetaje) y otra es que vaya a perder en bajas.
Vamos, que si de serie da 120cvs a 2500 rpms (por decir algo) y 250 cvs a 6.300, dudo mucho que le pongas los colectores y pase a tener 110 cvs a 2.500 y 265 cvs a 6.300 rpms.
De todas formas si se mete en banco antes y después, se podrá comprobar.
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
hayque tener en cuenta que potencia= par x rpm... si el cambio de colectores hace cambiar la forma de la curva de par, entonces es perfectamente posible perder potencia en bajas rpm pero tener mas potencia absoluta en altas...
yo no he metido el coche en banco, pero por sensaciones lo que he comprobado es que con mis colectores Tubistyle y escape Supersprint gano un poco de potencia en altas, y en bajos se queda igual o pierdo un casi nada... eso si llevo admision de serie, porque si cambio la admision entonces ya pierdo bastantes mas bajos
yo no he metido el coche en banco, pero por sensaciones lo que he comprobado es que con mis colectores Tubistyle y escape Supersprint gano un poco de potencia en altas, y en bajos se queda igual o pierdo un casi nada... eso si llevo admision de serie, porque si cambio la admision entonces ya pierdo bastantes mas bajos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- Rapanui_GT
- Mensajes: 2659
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Cualquier modificación en el coche hace modificar la curva de potencia, y en mi caso la admision con la tobera de carbono me hacía perder bajos y a partir 4.500 rpm empujaba con algo más de fuerza.
Eso lo comprobé al poner la tobera de serie y vi claramente que tenía más bajos y todo el rango de RPM es más progresivo, con lo que no volví a montar la tobera de carbono.
Henri con una tobera de carbono similar me dijo que no notaba ninguna diferencia, pero yo llevo repro y intermedio novitec y supongo que esa combinación influye...
Mi gráfica:
Eso lo comprobé al poner la tobera de serie y vi claramente que tenía más bajos y todo el rango de RPM es más progresivo, con lo que no volví a montar la tobera de carbono.
Henri con una tobera de carbono similar me dijo que no notaba ninguna diferencia, pero yo llevo repro y intermedio novitec y supongo que esa combinación influye...
Mi gráfica:
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Autodelta vende colectores y en la descripcion dice que aumenta la potencia en todo el rango de revoluciones. De todas formas como digo, lo mejor es probar metiendo antes y despues en banco.
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Yo, en mi modesta opinión opino que, si venden tres colectores al año diciendo lo que dicen, diciendo que se pierden bajos venderían 1. Pasa igual con las repros, admisiones y demás. Mucho palique en los anuncios y luego nasti de plasti.
Siempre he escuchado que a mayor diámetro o menor restricción de escape, la tendencia es a ganar en altas revoluciones perdiendo bajos. No digo que esto no se pueda corregir con una repro o que matemáticamente vaya a ser así en nuestros motores, pero ganar un porcentaje lineal en toda la gama de revoluciones es muy difícil, lo normal es perder algo en un sitio o en otro.
Siempre he escuchado que a mayor diámetro o menor restricción de escape, la tendencia es a ganar en altas revoluciones perdiendo bajos. No digo que esto no se pueda corregir con una repro o que matemáticamente vaya a ser así en nuestros motores, pero ganar un porcentaje lineal en toda la gama de revoluciones es muy difícil, lo normal es perder algo en un sitio o en otro.
.
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Sacado de la web de supersprint, de un Audi A5 TFSI. Con y sin colectores supersprint. Sin repro ni nada.
No eliminan ningun catalizador.
No eliminan ningun catalizador.
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Aqui lo explican bastante bien... http://en.m.wikipedia.org/wiki/Exhaust_manifold
en los coches todo es un compromiso... y los colectores y escapes tambien...
Great care must be used when selecting the length and diameter of the primary tubes. Tubes that are too large will cause the exhaust gas to expand and slow down, decreasing the scavenging effect. Tubes that are too small will create exhaust flow resistance which the engine must work to expel the exhaust gas from the chamber, reducing power and leaving exhaust in the chamber to dilute the incoming intake charge. Since engines produce more exhaust gas at higher speeds, the header(s) are tuned to a particular engine speed range according to the intended application. Typically, wide primary tubes offer the best gains in power and torque at higher engine speeds, while narrow tubes offer the best gains at lower speeds.
en los coches todo es un compromiso... y los colectores y escapes tambien...
Great care must be used when selecting the length and diameter of the primary tubes. Tubes that are too large will cause the exhaust gas to expand and slow down, decreasing the scavenging effect. Tubes that are too small will create exhaust flow resistance which the engine must work to expel the exhaust gas from the chamber, reducing power and leaving exhaust in the chamber to dilute the incoming intake charge. Since engines produce more exhaust gas at higher speeds, the header(s) are tuned to a particular engine speed range according to the intended application. Typically, wide primary tubes offer the best gains in power and torque at higher engine speeds, while narrow tubes offer the best gains at lower speeds.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
bueno, es un compromiso cuando el motor y sus parametros se diseñaron para extraer lo mejor de este dada su cilindrada ,alimentacion y escape optimizados,pero lo que se hizo es capar desvergonzadamente el escape con nosecuantos pre. y catalizadores y sospecho que el diseño de los colectores de serie tampoco sera nada especial,todo esto para salir del paso por las normas anticon. con lo que se rumorea que estos motores deberian rendir 270 cv. de hecho parece que con la mod. de la mariposa del 360 se acercan a esas cifras ,lo normal y logico es que en cualquier motor que se mejore el caudal de aire y la evacuacion de gases sufra una mejora en toda gama de rev. ya que no se toca ni perfil de levas,ni longitud o anchura de colectores de admision, ni parametros de centralita,lo que hace es respirar mejor ya que los gases salen mas rapido con un mejor llenado de los cilindros.supongo que ganara algo arriba y no perdera nada abajo.
Yo personalmente no los pondria por otros motivos,por miedo mas que nada al ruido que quedaria, a posibles roturas ya que no son de fundicion y todo el escape tiene que flexar en su totalidad en retencion y aceleracion y sobre todo por el terrible calor que despiden ya que se ponen literalmente al rojo pudiendo quemar lo que pille cerca.Hace años tuve unos iresa individuales en un 19 16v. aparte de unos crane camps,chip,etc. llego a 160cv. y creo que para que volviese a montar algo que supusiese una mejora tendria que ser algo muy reconocido,probado y vuelto a probar que la edad hace cambiar un poco la percepcion de las cosas y te vuelves muy pureta.
Por poner el ejemplo del m3 e36 que alimentacion y escape van muy bien diseñados,cualquier cambio puede dar lugar a variar ese compromiso de potencia lineal en toda la gama de rev. aunque lo mejor lo sigue dando arriba aun con vanos,pero en el gta imagino que el escape fue diseñado pensando en pasar el euro4.
Yo personalmente no los pondria por otros motivos,por miedo mas que nada al ruido que quedaria, a posibles roturas ya que no son de fundicion y todo el escape tiene que flexar en su totalidad en retencion y aceleracion y sobre todo por el terrible calor que despiden ya que se ponen literalmente al rojo pudiendo quemar lo que pille cerca.Hace años tuve unos iresa individuales en un 19 16v. aparte de unos crane camps,chip,etc. llego a 160cv. y creo que para que volviese a montar algo que supusiese una mejora tendria que ser algo muy reconocido,probado y vuelto a probar que la edad hace cambiar un poco la percepcion de las cosas y te vuelves muy pureta.
Por poner el ejemplo del m3 e36 que alimentacion y escape van muy bien diseñados,cualquier cambio puede dar lugar a variar ese compromiso de potencia lineal en toda la gama de rev. aunque lo mejor lo sigue dando arriba aun con vanos,pero en el gta imagino que el escape fue diseñado pensando en pasar el euro4.
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
roberto escribió:bueno, es un compromiso cuando el motor y sus parametros se diseñaron para extraer lo mejor de este dada su cilindrada ,alimentacion y escape optimizados,pero lo que se hizo es capar desvergonzadamente el escape con nosecuantos pre. y catalizadores y sospecho que el diseño de los colectores de serie tampoco sera nada especial,todo esto para salir del paso por las normas anticon. con lo que se rumorea que estos motores deberian rendir 270 cv. de hecho parece que con la mod. de la mariposa del 360 se acercan a esas cifras ,lo normal y logico es que en cualquier motor que se mejore el caudal de aire y la evacuacion de gases sufra una mejora en toda gama de rev. ya que no se toca ni perfil de levas,ni longitud o anchura de colectores de admision, ni parametros de centralita,lo que hace es respirar mejor ya que los gases salen mas rapido con un mejor llenado de los cilindros.supongo que ganara algo arriba y no perdera nada abajo.
Yo personalmente no los pondria por otros motivos,por miedo mas que nada al ruido que quedaria, a posibles roturas ya que no son de fundicion y todo el escape tiene que flexar en su totalidad en retencion y aceleracion y sobre todo por el terrible calor que despiden ya que se ponen literalmente al rojo pudiendo quemar lo que pille cerca.Hace años tuve unos iresa individuales en un 19 16v. aparte de unos crane camps,chip,etc. llego a 160cv. y creo que para que volviese a montar algo que supusiese una mejora tendria que ser algo muy reconocido,probado y vuelto a probar que la edad hace cambiar un poco la percepcion de las cosas y te vuelves muy pureta.
Por poner el ejemplo del m3 e36 que alimentacion y escape van muy bien diseñados,cualquier cambio puede dar lugar a variar ese compromiso de potencia lineal en toda la gama de rev. aunque lo mejor lo sigue dando arriba aun con vanos,pero en el gta imagino que el escape fue diseñado pensando en pasar el euro4.
Todo será probarlo en banco antes y después.
La verdad es que la curva del Audi, hace que gane en todo el rango. Más arriba que abajo, donde casi se queda como estaba pero de ahí a perder va un trecho.
Tienes razón en el tema de que los colectores de escape son una chapuza porque son unos catalizadores puestos ahí simplemente para pasar las normas anticontaminación.
No sólo los colectores de escape, sino que la admisión es otra "chapuza", ya que tiene una capacidad de 2.5 litros, cuando la teoría dice que la capacidad tiene que ser al menos de la cilindrada del motor. Casualidad que la admisión del 2.5 y la del 3.2 sea la misma....
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Creo que leí por Alfacorse que las toberas de admisión cromadas del 2,5 y del 3,0 tienen menos diámetro.
Yo lo de los colectores lo voy a hacer, tenemos que hacer una lista definitiva de interesados y después de vacaciones llevo el coche a Lleida para que me los hagan.
Lo que espero es que cumplan el precio con montaje y todo, porque sin haber visto siquiera el coche me sorprende que se aventuren a dar un precio cerrado.
Yo lo de los colectores lo voy a hacer, tenemos que hacer una lista definitiva de interesados y después de vacaciones llevo el coche a Lleida para que me los hagan.
Lo que espero es que cumplan el precio con montaje y todo, porque sin haber visto siquiera el coche me sorprende que se aventuren a dar un precio cerrado.
.
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Sobre la gráfica del TFSI es una gráfica de unos colectores de Supersprint en la página de Supersprint... la podemos considerar más que optimista. Encima en un motor turbo.
.