Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por jesus » Jue 12 Jul, 2012 19:02

Ok, me ha sorprendido que el embrague sea tan barato. Me esperaba 350-400 euros.

Por 1000 pavos le puedes meter casi embrague + Q2. Son pocos kms y el embregue está bien, pero una vez abierto por 200 euros, merece la pena cambiar el embrague ¿no? si no, igual en 2 años se lo tienes que cambiar y vuelves a desmontar medio coche y pagar 300 euros de mano de obra.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por Henri GTA » Jue 12 Jul, 2012 19:05

Pues si vas a cambiar diferencial yo creo que sí que vale la pena.
.

Avatar de Usuario
alfasudti
Mensajes: 426
Registrado: Jue 24 Mar, 2011 21:19

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por alfasudti » Jue 12 Jul, 2012 19:55

Para rizar el rizo, que no se si valdra para los gtas , un volante aligerado con embrague incluido y no esta nada mal el precio.

http://www.alfaholics.com/2010/07/gta-clutch-fly-161/

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por ironman69 » Jue 12 Jul, 2012 19:59

me da a mi que ese volante es para el giulia gta no los nuestros, que alguien que controle ingles lo verifique pero me da a mi que es eso
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
alfasudti
Mensajes: 426
Registrado: Jue 24 Mar, 2011 21:19

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por alfasudti » Jue 12 Jul, 2012 20:04

No es para los 916, el Q2 al mismo precio

http://www.alfaholics.com/browse-parts- ... tv-spider/

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por jesus » Jue 12 Jul, 2012 20:22

Algún entendido en mecánica. ¿Realmente eso se notaría en cuanto a prestaciones?

Si tan fácil fuera. ¿por qué la casa le mete uno de 16 kilos pudiendo meter uno de 8?

Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias.

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por Flecher » Jue 12 Jul, 2012 23:38

Mi Gtv lleva bimasa y ya está dando síntomas de demasiada guerra y antes de que acabe el año le va a caer el volante motor del GTA o del 156 2.5 V6 y el embrague del GTA junto con el Quaife que espera en casa :D En Inglaterra hay algunos que han hecho el cambio y están rodando sin problemas. Es carillo pero un bimasa tampoco es que sea baratito y suelen durar menos que un embrague normal.

Con un volante de inercia más ligero al motor le cuesta menos subir de revoluciones, se gana el famoso “reprís”. En la práctica esto se nota sobre todo en las marchas más cortas. En aspecto negativo es que al dejar de dar gas el motor tiene menor inercia para continuar en las revoluciones que estaba y cae de vueltas muy rápido. Por lo tanto el coche es mas incomodo pues al dejar de acelerar pierde velocidad rápidamente y se vuelve más brusco. No estoy seguro pero creo que además un mayor peso reduce las vibraciones del cigüeñal. Si he dicho alguna mentira por favor corregidme.

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 13 Jul, 2012 00:00

Yo llevo el volante de inercia aligerado y puede tener sentido que el que lo puso dejo puesta una modificación en la centralita que entre cambios de marchas, al pisar el embrague y dejar de acelerar, la centralita sigue inyectando gasolina durante 0,3 o 0,6 segundos (no recuerdo cual de las 2 cifras me dijo) para que no caigan las rpm y así que los cambios sean rápidos y lineales, y si sólo levanto el pie del acelerador pues el coche sigue durante esos 0,3 o 0,6 segundos acelerando sólo y luego ya retiene pero progresivamente....

Me hizo incapié en que no quite nunca la repro, ya que está echa especificamente para los componentes que lleva el coche...

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por ironman69 » Vie 13 Jul, 2012 00:37

no quiero ser maleducado pero podemos centrarnos en los colectores aunque el resto de cosas tambien son interesantes, a ver si conoceis a alguien que no nos sangre con precios de locura
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por jesus » Vie 13 Jul, 2012 00:52

Pues repito lo dicho antes. Creo que mucho del precio que te han dado es porque van a tener que meter muchas horas para desmontar los colectores, tomar medidas y volver a montar los colectores.

Si tuvieran uno para copiar directamente, yo creo que el precio bajaría bastante. O si no preguntar al de ebay que por preguntar no se pierde nada. Sobre el acabado, no me parece tan malo el de ebay y el del taller donde ha preguntado ironman tampoco sabemos cómo va a ser.

Estaría bien que empezasemos a hacer una lista con posibles interesados para poder pedir presupuesto para X unidades. Yo estaría interesado en pillar uno, si el coche pasa la ITV sin problema, claro.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por ironman69 » Vie 13 Jul, 2012 01:28

esta claro mi presupuesto es dejandoles el coche una semana y ellos montando y desmontando y ajustandolo todo a la perfeccion que creo que es la unica forma de hacer bien las cosas, porque luego a lo mejor por 1 cm no acaba de encajar, pagas la pasta y empiezan las ñapas, que si ahora le ponemos una chapita y listo y yo ya paso de esos apaños, esta claro que si les enviamos un colector sera mas barato pues ellos se ahorran trabajo, respecto a la marca he estado buscando y tienen bastante buena fama, en fin he preguntado en varios sitios mas y por ejemplo don silencioso me ha dicho 2976 euros mas montaje e iva asi que ya veis, bueno te apunto jesus y luego ya vamos mirando, pero vamos yo por ebay no meto mas de 20 euros
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por otto » Vie 13 Jul, 2012 01:39

la verdad es que no recordaba haber dicho nada de eso..., pero supongo que me referia a los tubos que van a continuacion de los colectores, los downpipes...

pero de todos modos, para el cambio de embrague hay que desmontar un monton de cosas y sacar el motor, asi que es un buen momento para cambiar tambien los colectores...

copio del eLearn...
No se puede efectuar el desmontaje/montaje del cambio mecánico con diferencial en el vehículo. Es necesario efectuar el desmontaje/montaje del grupo motopropulsor y luego separar en el banco el cambio mecánico con diferencial del motor.


Desmontaje ( Montaje )
Vaciar el circuito de refrigeración del aire acondicionado - 5040A10 CIRCUITO refrigerante del aire acondicionado - Deshidratación y recarga .

Realizar el desmontaje - 1048A48 MANGUITO entre DISPOSITIVO RESONADOR y CUERPO MARIPOSA - D.M. .

Realizar el desmontaje - 5530B10 BATERIA - D.M. .

Realizar el desmontaje - 5530B52 SOPORTE/CONTENEDOR de la batería - D.M. .

Realizar el desmontaje - 1048A10 FILTRO DE AIRE completo - D.M. .

Realizar el desmontaje - 4450B12 RUEDAS (dos) anteriores - D.M. .

Realizar el desmontaje - 7055B54 PROTECCION bajo motor - D.M. .

Realizar el desmontaje - 7055B64 Protección GUARDAPOLVO compartimiento del motor en el paserrueda delantero (una), izq. o der. - D.M. .

Realizar el desmontaje - 7055B42 PASERRUEDA adicional delantero (uno), izq. o der. - D.M. .

Realizar el desmontaje - 7210E10 D.M. PARACHOQUES DELANTERO .

Realizar el desmontaje - 5540B76 GRUPO ÓPTICO delantero con faro antiniebla (uno), izq. o der. -D.M. con componentes que interfieran desmontados (Lado derecho e izquierdo).

Realizar el desmontaje - 7025A34 CERRADURA (unica) del capo alojamiento motor - D.M. o reparacion. .

Realizar el desmontaje - 7210A15 D.M. TRAVESAÑO GUARDABARROS DELANTEROS/ALOJAMIENTO FAROS .

Realizar el desmontaje - 1088B20 RADIADOR refrigeracion motor - D.M. .

Realizar el desmontaje - 1076B82 TUBERIA de escape izquierda entre PRECATALIZADOR y catalizador - D.M. .

Realizar el desmontaje - 1008A44 SOPORTE RIGIDO POSTERIOR del grupo motopropulsor - D.M. .

Realizar el desmontaje - 1004B10 GRUPO MOTOPROPULSOR con cambio mecanico - D.M. .

Realizar el desmontaje - 1004D10 GRUPO MOTOPROPULSOR (cambio mecanico), desmontado - Separacion y recomposicion .

Realizar el desmontaje - 1810A24 EMBRAGUE - D.M. con cambio desmontado .

Realizar el desmontaje - 2110A10 CAMBIO MECANICO con diferencial - D.M. .
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por Henri GTA » Vie 13 Jul, 2012 07:53

Ay may!
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por opskier » Vie 13 Jul, 2012 12:17

Menudo tinglao, no podría llevar el embrague en el maletero, por ejemplo?? :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por ironman69 » Vie 13 Jul, 2012 12:28

no si el que diseño estos motores se podria llevar premio en muchas cosas
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Responder