Diferencial Quaife

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 03 Sep, 2012 23:19

Que bien Edu, que todo ese tema es delicado y asusta bastante.

A ver que sensaciones te produce trazar con el Quaife!!!!

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por Edu » Mar 04 Sep, 2012 13:45

Pues si es tema serio pero bueno,lo que mas me preocupaba era que fuera algo del tema del quaife y no,es de algun sinemblock.
Ayer tarde hable un rato por telefono con Segu y me comento cosillas,asi que nada esta mañana a kedado el auto en el taller
y que me quiten ruiditos :wink: .
Lo que pude andarlo ayer note mucho el quaife,en serio creo que es una cosa grande y la valvulina nueva ahi metida
me da gustico nada mas pensarlo...asi que a los engranajes y caja cambios ni te cuento :lol:
Solo una pega...me parece que va hacer que vaya siempre mas rapido :roll:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por opskier » Mar 04 Sep, 2012 13:49

Pues imagínate los que vamos con autoblocante, suspensión dura, semislicks......total para ir a 80 por autovía jejeje.

No te preocupes, en nada te acostumbras y dejarás de pisarle tanto. De momento cuidadín que aunque ahora sea más seguro un GTA corre mucho :mrgreen:

A disfrutar!!
Alfa Romeo GTA

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por Edu » Mar 04 Sep, 2012 13:56

Si Oskar mola el GTA :wink: ,casi siempre que bajo de las primeras frases que me salen:como anda el cabron :lol:
Yo creo que antes lo pintaria que amortiguaciones y demas.Azul cosmic que es el que tengo y si no...negro mate ja ja

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 04 Sep, 2012 23:57

...negro mate???....otro Darth Vader ja ja ja...

Son coches muy agradecidos de motor y con un sonido increible, y de ahí la sonrisa cuando uno se baja de ellos je,je,je...

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por ironman69 » Mié 05 Sep, 2012 00:59

si pero vamos un 3.2 v6 250 cv y luego ves un m3 misma cilindrada y casi 100 cv mas y un honda type r 2.0 atmosferico 200 cv y ahi creo que alfa romeo no hizo los deberes como debia, aun asi tienen algo que enamora eso esta claro
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por pedracca » Mié 05 Sep, 2012 09:45

bufff... son conceptos muy muy diferentes... De coche (al menos respecto al type-r) y de motor (nada que ver los tres que mencionas).

Esos motores de bmw y honda son motores de giro rápido... con distribución variable... Eso tiene sus ventajas (potencia específica mayor) pero también sus desventajas. Básicamente el agrado de conducción, la elasticidad del motor... lo "lleno" que está. Además, ten en cuenta que la potencia máxima sólo es un dato ... entre tantos otros. Ese honda de 200 caballos bien podría andar bastante menos que un 3 litros de 200 caballos... Simplemente habría que ver las curvas de potencia y las relaciones del cambio para saberlo... pero es bastante probable que otro coche de mayor cilindrada y peso similar le diera para el pelo... Las curvas de potencia en un motor de giro rápido con distribución variable suelen subir bastante al final, pero son discretas en bajos y medios... La cifra, de cara a comercializar el coche, es bonita, pero no es indicativa de cómo puede andar el coche realmente.

Vaya tocho...

Ale, deu!
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por opskier » Mié 05 Sep, 2012 10:46

La pregunta es durante cuántas rpms está rindiendo más de 180cv, por ejemplo. Si las marchas son cerradas no pasa nada por llevar un CTR de 6.500 para arriba, con un buen rendimiento en ese rango de rpms (6 mil y pico hasta 8200).

Ahora bien, es cierto que un CTR o Clio RS a 3000 rpms rinde na y menos, y además que circulando tranquilo también consume porque hay que hundir bien el zapato, y en altas el consumo también es de la leche.

El primer 350z tenía motor 3.5 V6 de 280cv, y tenía distribución variable, mayor cilindrada que un GTA,....y el rendimiento realmente es muy parecido....en prestaciones absolutas anda un pelín más el Z, pero muy poco más, eso sí, diría que en bajos el Z se movía mejor incluso pesando más...

Si nos ponemos a comparar con motores modernos de verdad digamos que no tiene mucho mérito, no? :mrgreen: Lo más parecido es un Golf R32, 3.2 V6 de 240cv (220 y algo reales), osea que ya podemos estar contentos de que los nuestros rindan 250...
Alfa Romeo GTA

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por Edu » Mié 05 Sep, 2012 21:43

Solucionado ya esta el Alfita en casa.Era una bieleta que les dio guerra a la hora de montar y por lo visto peto.
Asi que nada me la han puesto nueva y solucionado,ya he probado y todo perfecto ahora a gozar :wink:

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por Edu » Mié 05 Sep, 2012 22:11

Una consulta para los que habeis montado diferencial bien sea Q2 o Quaife,que horas de mano de obra os
parecen correctas para este currelo? Yo estoy contento con mi mecanico,la verdad que todo lo que le llevo
y le digo de hacer bien sea diferencial,bomba de paletas metalicas etc me lo hace como un campeon y no me
empieza con historias raras de que si no se puede o que no es del modelo concreto

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por Henri GTA » Mié 05 Sep, 2012 23:01

Creo que son entre 6 y 8 horas Edu si no recuerdo mal
.

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por Edu » Sab 08 Sep, 2012 08:39

Quaife muy pero que muy bien,tres dias llevo pero me gusta como va,noto muy diferente el coche pero a mejor.
Ayer ya pude probarlo,fui hasta Donosti y le noto que la direccion es mucho mas directa,igual sera cosa mia pero
me da la sensacion como que entrando en curvas el coche fuera mas pegado al suelo...nose :)
Teniais razon lo de cambiar la valvulina,resulta que ahora va mas suave al engranar.Anteriorme nunca me llego
a rascar pero a mejorado,cuando lleguen los frios notare mas aun la diferencia.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por opskier » Sab 08 Sep, 2012 08:41

Todo a mejor, perfecto pues!!
Alfa Romeo GTA

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por Edu » Sab 08 Sep, 2012 08:47

Oskar madrugador! :wink: Si muy contento ja ja

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Diferencial Quaife

Mensaje por opskier » Sab 08 Sep, 2012 08:51

Hoy toca currar, de mientras a Henri lo tenemos pasando ITV....mucha suerte para el assulito!
Alfa Romeo GTA

Responder