Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

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blackgta
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Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por blackgta » Mié 11 Ene, 2012 21:00

Hola,

Acabo de montarle a mis Bilstein B6 unos muelles Eibach ProKit. A diferencia de los SportLine, los ProKit bajan hasta 3cm y se pueden montar con amortiguador de origen. Atención: Si bien el SportLine se caracteriza por ser un muelle de color rojo y el ProKit de color negro, en los muelles para Alfa Romeo esto no es así y el Prokit también es de color rojo.

Alturas antes del cambio: 37.5 - 38cm
Alturas despues del cambio: 34.5 - 36.1

Además, se ha añadido una barra entre torretas Wiechers comprada en Alfisti.net bajo la etiqueta BiscioneRacing.

Esperad a que cuelgue fotos para comentar, plis.
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El antes y el después

Mensaje por blackgta » Mié 11 Ene, 2012 21:03

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Detalle rueda/guardabarros

Mensaje por blackgta » Mié 11 Ene, 2012 21:04

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Barra torretas

Mensaje por blackgta » Mié 11 Ene, 2012 21:04

Cuando tenga la foto la colgaré aquí.
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Sensaciones

Mensaje por blackgta » Mié 11 Ene, 2012 21:05

He aprovechado que el coche entraba en taller para renovar discos delanteros y poner unas EBC RedStuff.

Sensaciones (con escasos 30km por circunvalación)

El coche está claramente más bajo. Desearía que no lo estuviera tanto de alante(34.5cm), así se equilibraría más la distancia con el eje trasero.

Las pastillas y discos están en rodaje, pero el tacto ya es mejor que antes y prometen mucho. El coche se nota ligeramente más duro: cabecea y balancea menos que antes. En apoyos se hunde algo menos que antes y el comfort es prácticamente idéntico. El tacto de la dirección durante maniobras de aparcamiento es distinto, como más e impreciso y como si la dirección no tuviese tanto recorrido como antes. Anecdóticamente, a 120km/h me silvaban los limpias delanteros, cosa que nunca me había ocurrido. También notaba cierta vibración en la dirección, que antes no tenía. Lo atribuyo a un equilibrado mal ajustado.

Cuando tenga los discos/pastillas rodados exprimiré un poquito más. De momento esto es todo.

Opinen. :geek:
Última edición por blackgta el Mié 11 Ene, 2012 21:17, editado 2 veces en total.
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Re: Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por Henri GTA » Mié 11 Ene, 2012 21:11

Toda la gente que he visto con esos muelles siempre pasa igual, queda un poco altito de detrás pero es lo que hay. Recuerdo a uno que llevaba dos bases de hormigón para sombrillas en el maletero... a ver si dice algo.
.

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Re: Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por opskier » Mié 11 Ene, 2012 21:28

Seguro que va muy bien, al final es como si llevases Sprint y Eibach....y el coche así va muuuuuy bien. Estéticamente queda guapo así, no te ralles por eso....y si te rallas montas separadores y ya lo llevarás casi como todo el resto de GTAs del Club, sobbretodo de los que llevamos llanta 17" (Henri, Fran, yo....), Pedracca se resiste como tú...
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Re: Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por gorkansr » Mié 11 Ene, 2012 22:14

Seguiremos en modo offroad con los B6 nada más.

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blackgta
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Re: Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por blackgta » Mié 11 Ene, 2012 22:47

Gorkansr... los B6 son el mejor invento nunca hecho para el GTA, aunque por el precio de los ProKit... había que probarlo.
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Re: Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por gorkansr » Mié 11 Ene, 2012 23:10

El 156 sw jtd de un amigo es más bajo, pero bastante más.

Si acaso, a riesgo de equivocarme, que con los separadores no me gustaba como iba, sería poner estabilizadoras... pero es que ahora me divierto taaaaaaaaanto.

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jesus
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Re: Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por jesus » Jue 12 Ene, 2012 00:35

¿alguien sabe si con esta combinacion y llanta 18X8 ET35 pega en las aletas?

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Henri GTA
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Re: Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por Henri GTA » Jue 12 Ene, 2012 08:58

Sin separadores no debería, siempre que la llanta tenga un ET similar a las multiradio 18" de origen.
.

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Re: Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 12 Ene, 2012 10:38

Pues si que se nota una clara diferencia, pero ese punto más agachado delante le da un aspecto más rácing, como que el morro apunta hacia la entrada de todas las curvas con valentía je,je,je..

A disfrutarlo Blackgta!!!

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Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por jcuevas » Jue 12 Ene, 2012 12:59

jesus escribió:¿alguien sabe si con esta combinacion y llanta 18X8 ET35 pega en las aletas?
Yo llevo ahora mismo montadas unas 7,5x18 ET35 y no hay ningun problema. Las multiradio de origen son ET32 y tampoco rozan en la aleta

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Re: Eibach ProKit + Bilstein B6 + Barra torretas

Mensaje por blackgta » Lun 27 Feb, 2012 22:55

Mirando un post en Alfaowner donde discutían sobre los Eibach, he descubierto el concepto de Spring Spacer.

Despues de poner los Eibach Prokit, creo que mi coche está demasiado bajo en el eje delantero y quiero subirlo.

¿Que os parece la idea de un spring spacer? ¿Os suena de algo este método? http://www.vehicross.info/modules.php?n ... ticle&id=8

En este ejemplo el espaciador más pequeño sube 2,5cm (1 inch). A mi me gustaría subirlo 1,5cm: a esa altura estaría más bajo que de serie y sería difícil tocar con nada por debajo.

Otra página: http://budzter.com/#

La otra opción es encargar unos muelles a medida a Selex, algo que fuese intermedio entre los muelles de serie y los Eibach Prokit.
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