Cambio de mariposa de admision

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Michael007
Mensajes: 915
Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
Ubicación: " La Roca "

Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Michael007 » Mié 16 Nov, 2011 13:55

Bueno Chicos!

Siguiente modificacion.

No tenia muy en mente hacer esta modificacion por falta de informacion y porque me estaba centrando mas en ahorrar para colectores y Q2 pero despues de leer la informacion, ver lo sencillo aparentemente de la instalacion y que tampoco es un coste muy elevado por la modificacion ademas de la pertinente ganancia que se puede obtener pues e decidido tirarme a la piscina.

este es el enlace del tema:

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... oject.html

Lo que es, es cambiar la mariposa de admision por otra un poco mas grande perteneciente al ferrari 360, como bien se explica en el enlace donde gotcha ya a aplicado esta modificacion, la cual parece relativamente facil.

Solo hay que desmontar la mariposa, limar unos 2mm la entrada hacia el motor y poco mas ya que el sistema de enchufe es plug & play, una vez enchufado y colocado todo, enciendes el coche y me comenta que el coche esta como descompensado durante unos 30 segundos con la mezcla de aire y gasolina pero que pasados esos 30 segundos la centralita se auto ajusta y ya estas listo para rodar. Con esta modificacion ganaremos algo mas de fuerza y suguramente algun que otro c.v.

Segun el es un poco apreciable a medio regimen y alto regimen mas que a bajo regimen.

Todo lo que le podamos añadir desde mi punto de vista es poco. Despues de esto creo que lo suyo seria hacer los colectores y despues retocar la centralita para sacar un mejor rendimiento de todo. No achucharle mucho a la centralita pero si, subir el corte hasta las 7.000 o 7.200 vueltas y retocar los picos y la subida. Supongo que con todas estas mejoras me podre quedar cerca de los 270 c.v. o eso espero. Esa seria mi menor frontera que me gustaria pasar con el GTA.

Os ire comentando como me va saliendo la modificacion y que le noto de diferente.

Un Saludo
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por opskier » Mié 16 Nov, 2011 15:04

Pues nos vas comentando Michael, pero ya te digo que aunque parezcan muchos cv de ganancia, realmente 30cv es muuu poco como para notar un gran cambio. Otra cosa es que te piques con otro GTA y veas que el tuyo corre más....

Todo ésto lo digo para que valores hasta que punto te sale a cuenta meterte en este berenjenal.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 16 Nov, 2011 15:09

opskier escribió:Pues nos vas comentando Michael, pero ya te digo que aunque parezcan muchos cv de ganancia, realmente 30cv es muuu poco como para notar un gran cambio. Otra cosa es que te piques con otro GTA y veas que el tuyo corre más....

Todo ésto lo digo para que valores hasta que punto te sale a cuenta meterte en este berenjenal.


+1

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Henri GTA » Mié 16 Nov, 2011 16:01

Yo no lo veo demasiado berengenal, otra cosa es que ganes 30cv. o 3, eso no te lo va a poder asegurar nadie. Suerte Michael!
.

Avatar de Usuario
Michael007
Mensajes: 915
Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
Ubicación: " La Roca "

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Michael007 » Mié 16 Nov, 2011 16:11

Yo me imagino que con la mariposa, los colectores mas EQ y una buena reprogramacion de la ECU además del escape que ya llevo, podré llegar a esos 270 o puede que un poco mas.

Nunca e subido el coche a un banco, pero con 52000 km que tiene el coche, el motor esta relativamente nuevo y no creo que tenga todavía perdida de potencia o eso espero!! Jajaj

Igualmente lo de los colectores no se para cuando será, ya que es bastante pasta la que invertir y me tengo que centrar en otras cosas que me tocan ya como la distribuccion. Que ya va por los 7 añitos y los 52000 km.

Ya habrá tiempo para todo, ya que a día de hoy no hay previsión de venta!!
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por opskier » Mié 16 Nov, 2011 16:20

Bueno...algo de berenjenal sí es...nada más que el cambio de colectores ya no veas la que hay que liar....

Yo antes haría la distribución y más aún si encima lo quieres "trucar" un pelín.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Henri GTA » Mié 16 Nov, 2011 17:50

Vale, con lo de berengenal pensaba que os referíais a lo de la mariposa por eso no lo veía para tanto.

Al hacer la distribución sería buen momento para liarse con lo de los colectores Michael, creo que Caraleg tiene unos colectores de 2.5V6 que te podrían venir estupendos. Pero no alargues mucho más la distri, más si tienes el coche largas temporadas parado.
.

Avatar de Usuario
Michael007
Mensajes: 915
Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
Ubicación: " La Roca "

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Michael007 » Mié 16 Nov, 2011 21:03

No es que lo tenga largas temporadas sin uso, simplemente es que yo al ser taxista, estoy todo el dia con el taxi y hago con el coche 10 kilometros diarios para ir hasta donde recojo el taxi. ( 5 de ida y 5 de vuelta )

Rodar, rueda casi todos los dias, pero muy poco. Por eso mantengo este margen de kilometraje.

La verdad esque tengo que mirar como lo hago para la distribuccion ya que en la casa como ya e comentado alguna vez me quieren linchar 1700 euros solo por a distribuccion y no se donde fiarme de otro sitio donde me lo puedan hacer bien, pero a mejor precio.

Ando en busca de ese taller para hacerla despues de las fiestas.
Imagen

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Cambio de mariposa de admision

Mensaje por 206maxi » Mié 16 Nov, 2011 21:08

Yo creo que seria mejor unas levas light y una repro. Las hay para Gta?

Avatar de Usuario
Michael007
Mensajes: 915
Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
Ubicación: " La Roca "

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Michael007 » Mié 16 Nov, 2011 22:05

Ni idea?? Igualmente esta modificacion vengo a decantarme por ella y a contarosla por la poca inversión que se precisa y el buen resultado que se puede sacr con ella. Otra cosa que puede que estuviese bien es un short shift. Para apurar mejor y cambiar mas rápido los manuales claro!! Pero me imagino que esto será caro también.
Imagen

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Cambio de mariposa de admision

Mensaje por 206maxi » Mié 16 Nov, 2011 22:12

Hay una marca que hacen kits, quickshift. Yo me hizé uno casero en otro coche e iba genial.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por otto » Mié 16 Nov, 2011 22:19

arboles de levas hay, pero cuestan una pasta y hay que tener cuidado de no pasarse... en alfaowner han hablado de eso y dicen que las de Newman "Fast Road" pueden estar bien...y creo que AHM tambien tiene...

http://www.alfaowner.com/Forum/tuning-a ... uning.html


yo espero pillarme una mariposa si la encuentro a buen precio, de momento ya me han pasado un colector de admision para ir pensando como modificarlo para aumentarle la capacidad...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Henri GTA » Mié 16 Nov, 2011 22:21

Yo sólo conocía los de Colombo&Bariani, 1.800€ y hay cuatro tipos: http://www.cb-cams.com/catalogo_auto.php?lang=ita

Con esto, escape completo, mejora en la mariposa de admisión y repro, sí que se sacan los 30cv. haced cuentas...
.

Avatar de Usuario
Michael007
Mensajes: 915
Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
Ubicación: " La Roca "

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Michael007 » Mié 16 Nov, 2011 22:24

Pues sobre ese tema otto, ya nos tendrás informados. Ya que yo estoy por la labor también.

Aunque creo que mas adelante haré lo mismo que hizo franc2 en el suyo. Entrada en el parachoques y conducto directo hasta la mariposa.

Yo la verdad que la mariposa la e conseguido con el envió ni por 200€. Cerca, pero no a llegado. Creo que no es mala inversión la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Kali » Mié 16 Nov, 2011 22:44

Los quickshit creo que andan sobre 200/300 tampoco es muy caro.

Yo como te dice Óscar me dejaba de esas cosas y le hacia la distri. Para notar un buen cambio en un atmosférico o te gastas una pasta(y perderás de otro lao)o te compras otro mas potente...

Responder