Cambio de mariposa de admision

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por jesus » Mar 10 Sep, 2013 23:37

Que a un 156 GTA se le hiciese una prueba en una revista y diese 242 no quiere decir que todos los GTA vayan a dar esa potencia. De hecho lo más común si ves todas las pruebas a los GTA que hay en este mismo foro, lo normal es que el motor saque 248-252 cvs.

La dinámica de fluidos no falla por ningún lado porque nadie te dijo que lo que tú le has puesto no mejore el rendimiento. Se ha dicho que no es tán fácil como tú lo cuentas.

Esa potencia la sacaban el alfaowner con el plenum y mariposa de serie + repro. ¿no? o si no, muy parecida. Por tanto mucho no se nota.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Henri GTA » Mié 11 Sep, 2013 09:11

En el banco de mi mecánico los dos que conozco de primera mano han dado lo que tenían que dar; 250-251 cv. Molaría mucho ver la gráfica anterior, totalmente de serie e ir viendo las ganancias con los colectores de escape, mariposa y plenum. Esos datos los tienes Iron?

De todas formas muchas felicidades, creo que debe ir como un tiro el coche!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Mié 11 Sep, 2013 12:13

A ver yo lo que pude investigar sobre el tema de la potencia, no es lo mismo medir un coche en un banco de potencia inercial que de freno, el inercial con la velocidad siempre da mas caballos que es lo que la gente le gusta, el de freno simula la carretera y siempre ajusta mas, eso por una parte, luego esta el tema de la altitud no es lo mismo medir un coche en madrid que en valencia o en galicia ya que hay diferentes altitudes y un mismo coche en el mismo banco mide valores diferentes.
Despues esta el tema de los valores de serie ningun atmosferico o casi ninguno da los valores de serie y mas con los años y los km vease el honda s2000 que es el atmosferico de giro mas rapido y ni se acerca a los 241 cv que declara, eso lo hable con el del banco que venia la gente y se quejaban de que su banco no media lo que tocaba pq se habian gastado x dinero y no podia dar tan poca potencia, esta ha sido mi experiencia y os puedo asegurar que el coche no tiene nada que ver ahora con un gta de serie.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Mié 11 Sep, 2013 12:19

jesus escribió:Que a un 156 GTA se le hiciese una prueba en una revista y diese 242 no quiere decir que todos los GTA vayan a dar esa potencia. De hecho lo más común si ves todas las pruebas a los GTA que hay en este mismo foro, lo normal es que el motor saque 248-252 cvs.

La dinámica de fluidos no falla por ningún lado porque nadie te dijo que lo que tú le has puesto no mejore el rendimiento. Se ha dicho que no es tán fácil como tú lo cuentas.

Esa potencia la sacaban el alfaowner con el plenum y mariposa de serie + repro. ¿no? o si no, muy parecida. Por tanto mucho no se nota.

Jesus estos son los datos en alfaowner con diferentes mariposas y plenum, ahora no se ni que banco han usado ni he visto las graficas asi que la fiabilidad de esos datos no se yo, esto era lo de alfaowner

ACT Plenum + standard throttle + remap = 272.4bhp/248ftlbs
ACT Plenum + 430 throttle = 253bhp
ACT Plenum + 430 throttle + remap = 269.5bhp/246ftlbs

yo he conseguido 278 cv, 6 mas que lo que tu dices jesus con la mariposa de serie y el plenum y esa era la ganancia que se dijo podia tener la mariposa del modena no pensemos que porque pongamos la mariposa de un ferrari vamos a tener 100 cv mas, pero algo de potencia si se nota y sobre todo sube mas rapido de vueltas.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por pedracca » Mié 11 Sep, 2013 12:56

Buenas.

Por si interesa:

http://vtechdyno.eu/teoria-es.html

ironman, que los números correspondan a una medida real depende más del operador del banco y de factores externos que no del tipo de medición utilizado.

El problema con el regalo de caballos estriba por una parte en los factores de corrección (variación de temperatura y presión atmosférica contra la norma medida), puesto que esto depende de que el operador utilice correctamente el banco y por otra en el cálculo de potencia por pérdidas (fricción). En la mayoría de países la potencia a embrague calculada se la pasan por el forro, porque es poco fiable. La potencia en el embrague la calculan sumando la que da el coche con plena carga y la que necesita el banco para volver a frenarlo con el motor sin carga. Es este último paso donde se "cuelan" a menudo los caballos de más.

En cuanto a los caballos declarados, es una cuestión compleja. La potencia declarada es el número en cuanto a reclamo comercial, máxime si hablamos de coches de corte deportivo. La potencia sitúa al coche en un segmento comercial o en otro, y los fabricantes tienen cierto margen legal para jugar con la potencia que quieren declarar. Para empezar, hay variaciones según el estándar de medición (un fabricante debe homologar el coche para X caballos en Y país con el estándar Z), puesto que los motores se miden en un banco de potencia fuera del coche, y dependiendo del estándar con los accesorios conectados o no (mediante la correa de accesorios), y siempre se miden con unas condiciones de temperatura y presión atmosférica concretas y fijas.

Es imposible reproducir en un coche de calle la prueba del fabricante para homologar la potencia.

Dicho lo cualo, y lamentablemente, comparar tu GTA medido en el banco de tu ciudad con el mío medido aquí, es absurdo. No hay precisión que convierta las diferencias de escasos caballos en algo significativo. Para lo único que puede servirte un banco, es para medir el antes y el después en mods, o para tener el placebo de que tu coche supuestamente da los caballos que sean.

Saludos.
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 12 Sep, 2013 09:47

Me alegro mucho Ironman, que el esfuerzo que has invertido en el GTA haya dado por fin sus frutos!!!

Toda esta información será muy valiosa para el resto de gente que quiera seguir tus pasos, así que por mi parte te agradezco que hayas compartido toda la información con nosotros y ahora a disfrutar del GTA como es debido :D

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Jue 12 Sep, 2013 09:56

gracias juanma la verdad ha sido entre todos ya que yo empecé aquí sin saber lo que era un gta y he ido aprendiendo poco a poco de todos y por fin esta acabado además servirá para que muchos no tengan los dolores de cabeza que he tenido yo, un saludo
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por samugt3.2v6 » Vie 13 Sep, 2013 23:04

si cambio la mariposa poniendo la del 360 modena y pongo la pletina, es quitarlo y ponerlo y listo verdad? no hay quereprogramar ni nada no?
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por samugt3.2v6 » Vie 13 Sep, 2013 23:17

jesus escribió:La mariposa ya vale 300-400 pavos y el adaptador de autolusso otros 150-200 si la memoria no me falla.



en ebay estan en 250 e las mariposas


si la pillo y pillo la pletina lo pongo directamente y listo?
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Sab 14 Sep, 2013 01:45

si podrás hacerlo ganarás unos 6 cv más o menos y subirá más rápido de vueltas.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por samugt3.2v6 » Dom 15 Sep, 2013 22:37

pues igual me animo, esque como andabais con la discusion de que daba mas con la de origen de cv que con la otra....
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

JoaquinGta
Mensajes: 88
Registrado: Dom 25 Sep, 2016 11:30

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por JoaquinGta » Mié 05 Oct, 2016 02:10

Uff a llovido mucho, pero upeo que interesa... como esta el tema?

145_Step_A
Mensajes: 95
Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por 145_Step_A » Lun 10 Oct, 2016 10:04

JoaquinGta escribió:Uff a llovido mucho, pero upeo que interesa... como esta el tema?
Que quieres saber? :lol:

El tema es que el colector de admisión original tiene el cuello interior de Ø72-74mm (es de fundición, el diámetro no es constante)

La mariposa original es de Ø68mm interior.

Desde el filtro de aire hasta la mariposa, el Ø interior de la conducción es de aproximadamente 76mm salvo en el codo de 90º.

La mariposa del F-360 es de Ø76mm interior.

Para encajar la mariposa del F-360 necesitas el adaptador que vende Autolusso o mandar la mariposa a un centro de mecanizado a que le modifiquen los alojamientos.

Se asume que más diámetro implica menos resistencia a la aspiración del aire por parte de los pistones. Lo que no se tiene en cuenta es que al aumentar el diámetro, a igualdad de caudal, disminuye la velocidad de entrada del aire. Teniendo en cuenta el diseño del colector de origen, quizás un diámetro muy superior al original provoque algún tipo de "desigualdad" en la alimentación de cada uno de los cilindros (esto lo digo desde la barra del bar...). Eso explicaría que con mariposas mas grandes aún, como la del F-430 o la del Porsche hayan dado resultados de perdida de potencia.

Mi sensación, pues aun no he pasado por banco, es que la mariposa del F-360 por si misma no hace nada hasta que le quitas o los precatalizadores o los catalizadores centrales, que son el verdadero tapón de este motor a partir de 4000rpm.

Yo ahora mismo voy con la caja del filtro original, filtro de sustitución, codo original con resonadores, codo de 90º de poliuretano Ø76mm interior, mariposa del F-360 mecanizada, colector original mecanizado a Ø76mm. Es la combinación que más me ha gustado para trabajar con los colectores CF2, EQ. L. downpipes y catas centrales originales.

Por cierto, si buscas el adaptador de Autolusso, yo te lo vendo encantado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JoaquinGta
Mensajes: 88
Registrado: Dom 25 Sep, 2016 11:30

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por JoaquinGta » Sab 19 Nov, 2016 14:57

145_Step_A escribió:
JoaquinGta escribió:Uff a llovido mucho, pero upeo que interesa... como esta el tema?
Que quieres saber? :lol:

El tema es que el colector de admisión original tiene el cuello interior de Ø72-74mm (es de fundición, el diámetro no es constante)

La mariposa original es de Ø68mm interior.

Desde el filtro de aire hasta la mariposa, el Ø interior de la conducción es de aproximadamente 76mm salvo en el codo de 90º.

La mariposa del F-360 es de Ø76mm interior.

Para encajar la mariposa del F-360 necesitas el adaptador que vende Autolusso o mandar la mariposa a un centro de mecanizado a que le modifiquen los alojamientos.

Se asume que más diámetro implica menos resistencia a la aspiración del aire por parte de los pistones. Lo que no se tiene en cuenta es que al aumentar el diámetro, a igualdad de caudal, disminuye la velocidad de entrada del aire. Teniendo en cuenta el diseño del colector de origen, quizás un diámetro muy superior al original provoque algún tipo de "desigualdad" en la alimentación de cada uno de los cilindros (esto lo digo desde la barra del bar...). Eso explicaría que con mariposas mas grandes aún, como la del F-430 o la del Porsche hayan dado resultados de perdida de potencia.

Mi sensación, pues aun no he pasado por banco, es que la mariposa del F-360 por si misma no hace nada hasta que le quitas o los precatalizadores o los catalizadores centrales, que son el verdadero tapón de este motor a partir de 4000rpm.

Yo ahora mismo voy con la caja del filtro original, filtro de sustitución, codo original con resonadores, codo de 90º de poliuretano Ø76mm interior, mariposa del F-360 mecanizada, colector original mecanizado a Ø76mm. Es la combinación que más me ha gustado para trabajar con los colectores CF2, EQ. L. downpipes y catas centrales originales.

Por cierto, si buscas el adaptador de Autolusso, yo te lo vendo encantado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas no habia visto esto hasta ahora, gracias por la informacion.
Mi idea es montar plenum de act de carbono, le valdria ese adaptador de autolusso? es mas entiendo qje lo necesitaria si quiero montar la mariposa de 76mm no?

Que pides por el?

Colectores cf2 no venderas no? jajjaja un saludo

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por gorkansr » Dom 20 Nov, 2016 00:21

El ACT se podía pedir diámetro al gusto.

Enviado desde mi Siemens M35i

Responder