Cambio de mariposa de admision

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jesus
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por jesus » Sab 27 Jul, 2013 18:12

Era menos la diferencia ya dije que en datos hablaba de memoria), pero en esencia, con la mariposa de serie rinde más. Potencia y par.

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... oi-33.html

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ironman69
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Sab 27 Jul, 2013 18:40

jesus escribió:
Henri GTA escribió:Y de escape sabéis que lleva?

De escape de serie, creo.

De memoria dió:

252 de serie totalmente
248 sólo con la mariposa ferrari.
274 con plenum mejorado y mariposa de serie.
258 con plenum mejorado y mariposa ferrari.

De todas formas el post ahí está para mirarlo y te digo ironman, que yo también lo seguí, que se hicieron pruebas en la misma unidad con las 4 variantes en cuanto tenga tiempo lo busco en el post de alfaowner. Quedó clarísimo que la mariposa resta potencia.

Te vuelvo a corregir jesus

Todas esas pruebas se han hecho con la mariposa del Ferrari 430 NO con la del 360, la diferencia esta en que la mariposa del 430 es de 84 mm de diametro demasiado grande y por eso hay esa perdida de cv, sin embargo la del 360 es de 76 mm solo 4 mm mas grande que la de serie, pero por alguna casualidad o no tiene el mismo tamaño que el sensor MAF de nuestros coches que es de 76 mm al igual que el MAF del modena que tb es de 76 mm. espero que ya lo entendamos nadie ha hecho pruebas con lo que yo llevo se han hecho con una mariposa demasiado grande para el motor ese es el problema y se lo dije en su dia yo a beautifulbusso.

Cito:

ACT Plenum + standard throttle + remap = 272.4bhp/248ftlbs
ACT Plenum + 430 throttle = 253bhp
ACT Plenum + 430 throttle + remap = 269.5bhp/246ftlbs

Y por cierto no llevaba escape de serie sino el wizard, colectores sin catalizadores ademas de un catalizador deportivo de alto flujo de 100 celdas que puede ser que la perdida de potencia viniese de ahi, el coche de beatifulbusso lleva todo esto antes de que hiciesen las lanzadas:

ACT plenum
Ferrari 430TB------------mariposa demasiado grande.
CDA----------perdida minima de 8 cv.
Catless manifolds
Wizard downpipes
100 cell racing cat---------algun caballo perdido tambien aqui.
Wizard catback
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

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christian
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por christian » Lun 29 Jul, 2013 01:56

Entiendo que con la mariposa del 360,quitando la CDA,poniendo catalizador de serie ese Gta tendria unos 300cv y a saber como pudo ser esa repro porque sin corte subido da menos cv.Ironman si te hacen una buena repro seguro que llegaras a 300cv o mas.
Última edición por christian el Mar 30 Jul, 2013 00:17, editado 1 vez en total.

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ironman69
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Lun 29 Jul, 2013 09:21

hola christian más que llegar a los 300 cv que lo veo muy difícil casi imposible sin cambiar árboles ni pistones y otras piezas internas del motor busco que la repro me ajuste los valores correctos dé todas las piezas que llevo ya que ahora esta entrando más aire al motor que dé serie pero la misma dé gasolina entonces eso hay que ajustarlo y espero llegar a los 280 cv que ya esta bien serían 30 más que dé serie
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por christian » Mar 30 Jul, 2013 00:19

En esos puede que ya lo tengas no? y no buscas mas cv a base de vueltas? no te interersa un giro mas rapido del motor.

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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Mar 30 Jul, 2013 04:01

hombre algo sí segu subirá el corte pero el problema radica ahí el motor no esta preparado para lubricar con seguridad a segun que corte metas y no quiero gripar el motor y menos sin meter más piezas
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por christian » Mar 30 Jul, 2013 11:19

Crees que habra ese problema??
Rapa no lo tenia el corte en 9000? o tambien tiene taquets hidraulicos en los muelles de valvulas para que no topen y no rompa nada?
hay que asegurarse antes de nada que yo tambien se lo quiero hacer y no me haria gracia que gripara todo,bueno era lo que faltaba jaja

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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Mié 31 Jul, 2013 10:59

consejo de mi chiptuner aumentar el corte de rpm maximo en 500 rpm, mas de ahi cada uno que se lo piense, me gusta porque va con cuidado, claro que lo puedes llevar a 9000 pero el problema no es ese si algun dia llegas a 9000 no pasara nada, pero si te gusta apretar el pie el motor no esta preparado para esas rpm no tenemos un honda s2000 y estos rompen mas que si fuesen de porcelana y son motores hechos para eso y con vtec nosotros no tenemos nada de eso, no se a cuanto cortan nuestros coches pero yo mas de 500 o 1000 rpm del corte sin cambiar piezas internas no lo haria
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Mié 31 Jul, 2013 11:01

hablando de mariposas juas juas mirad esto es flipante ITB con entrada directa desde el injector http://www.youtube.com/watch?v=DwG7ppkvyIA
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por christian » Jue 01 Ago, 2013 01:19

Si eso es lo que me ha dicho tambien a mi el que me lo esta mirando que lo suelen subir entre 500 y 700 rpm,los Gta no llegan a 7000,cortan a 6900 si no recuerdo mal osea que lo suyo seria a 7500rpm.

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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Jue 01 Ago, 2013 02:30

exacto a mi lo que intentaremos es puentear la ECU para poder luego cargarle las modificaciones al mapa a traves de OBD y no tener que andar desmontando la ECU cada vez y el corte a 7500 rpm, el resto se lo dejo a el vamos a ver como queda.
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 01 Ago, 2013 09:37

Por lo que he leído por foros, hasta las 8.000 rpm hay varias repros circulando, y en principio la fiabilidad rondaría por ahí, y el que diseño la repro en mi GT, la dejó con posibilidad hasta los 9.000 para reducciones bruscas, pero en mi caso diría que nunca lo he subido por encima de 8.000 rpm en aceleración.

El otro día fui a probar un GT V6 y tenía que ver si estaba en plena forma, y en segunda hundí el pie y cuando me di cuenta el coche me cortó sobre las 6.900 rpm y me quedé un momento dudando que pasaba :lol:

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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por 56GTA » Jue 01 Ago, 2013 10:34

Diria que el corte del GTA no es siempre a las mismas rpm sino que en función de "como" se llegue corta entre 6900 y 7200 rpm (a ojo de buen cubero jeje), da la impresión de que si llegas de forma brusca corta antes y si lo haces de forma más progresiva deja subir un poco más .... me parece raro pero es la impresión que me ha dado las pocas veces que he llegado al corte.

Saludos.

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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Jue 01 Ago, 2013 11:13

no juanma lo que yo digo es que nuestros motores dan la potencia maxima a 6200-6400 rpm todo lo que haya a partir de ahi el motor girara mas rapido pero la potencia ira decayendo a no ser que montes arboles pero entonces perderas bajos, si subes el corte hasta 8000 o 9000 sin arboles solo conseguiras que el motor gire a unas rpm para las que el fabricante no diseño ningun mapa o sea lo tendrias que producir tu y las piezas a saber si aguantan y la potencia ira disminuyendo vamos que si lo metes en un banco a lo mejor a 6400 rpm tienes 250 cv que da la potencia maxima y a 9000 rpm tienes 200 eso si el motor estara girando a 2000 rpm mas de lo que estaba diseñado con el riesgo que eso conlleva, por eso te digo sin arboles es tonteria.
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Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por otto » Jue 01 Ago, 2013 12:35

Creo que en primera y segunda tiene el corte unos cientos de rpm mas abajo para protegerse, ya que en las marchas mas cortas es mas facil meterle un pason de vueltas gordo al acelerar a fondo...

Si no recuerdo mal, viene explicado en algun sitio del manual del propietario...

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