Cambio de mariposa de admision
Moderador: adminGTA
Re: Cambio de mariposa de admision
Muchas gracias por toda la información, cuánto puede costar aproximadamente esta modificación?
Comentaste que el material, entiendo que mariposa del 360 y adaptador de Autolusso, no llegaba a 200€ no?
Comentaste que el material, entiendo que mariposa del 360 y adaptador de Autolusso, no llegaba a 200€ no?
Alfa Romeo GTA
Re: Cambio de mariposa de admision
La mariposa ya vale 300-400 pavos y el adaptador de autolusso otros 150-200 si la memoria no me falla.
Re: Cambio de mariposa de admision
no te falla no y el problema lo tienes en el cuello dé botella del plenum original que por mucha mariposa que pongas llevamos un colector dé 2.5 litros para un motor dé 3.2 l. por eso yo por poco más he preferido meter el plenum y ya modificar toda la admisión además aunque metas una mariposa más grande notarás que sube mejor dé vueltas pero seguirás teniendo una entrada dé aire al colector dé 72 mm, entonces tendrás un flujo dé aire dé un diámetro dé 76 mm que tendrá que entrar por un agujero dé 72 mm originando el cuello dé botella
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Re: Cambio de mariposa de admision
Eso mismo entendi yo en alfaowner, que cambiar solo la mariposa no tenia mucho sentido si no se cambiaba el plenum y que el colector de serie es casi pequeño para la mariposa de serie.ironman69 escribió:no te falla no y el problema lo tienes en el cuello dé botella del plenum original que por mucha mariposa que pongas llevamos un colector dé 2.5 litros para un motor dé 3.2 l. por eso yo por poco más he preferido meter el plenum y ya modificar toda la admisión además aunque metas una mariposa más grande notarás que sube mejor dé vueltas pero seguirás teniendo una entrada dé aire al colector dé 72 mm, entonces tendrás un flujo dé aire dé un diámetro dé 76 mm que tendrá que entrar por un agujero dé 72 mm originando el cuello dé botella
Re: Cambio de mariposa de admision
Hombre, aunque la entrada sea de un diámetro, el aire puede entrar a una velocidad o a otra. Por tanto, entrar más o menos aire.
Re: Cambio de mariposa de admision
no Jesus ahi estas equivocado es como las carreteras por mucha velocidad que vayan los coches llega un punto que las carreteras si no aumentan el ancho no admiten mas coches, es decir se saturan y producen las retenciones, es lo que pasa cuando estrechas el diametro de la entrada cada diametro tiene un volumen maximo de flujo de aire no puede llevar mas entonces lo que provocas es que satures el flujo de aire y tenga que ir mas lento para poder pasar por el cuello de botella, no me explico muy bien pero creo que se entiende.
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Re: Cambio de mariposa de admision
Ojala que fuese tan sencillo...la dinamica de fluidos es muy puñetera y a veces va contra la logica...
Lo primero es que el aire (y los gases de escape) no circulan por el motor de forma continua, si no que va a pulsos al ritmo de las pistonadas...ademas, la apertura de las valvulas de admision y de escape no es simultanea, con lo que la cosa viene siendo mas o menos asi:
Baja un piston mientras se abre la valvula de admision, esto produce una baja presion que tira del aire a traves del colector de admision...el aire entra hasta que el piston llega abajo y se cierra la valvula de admision, pero el aire tiene inercia como todo, asi que cuando se cierra la valvula sigue empujando un poco y se comprime ligeramente en el colector de admision... Despues de la explosion se abre la valvula de escape y deja salir los gases, en principio por su propia sobrepresion perodespues tambien los empuja el piston....ademas tambien hay un instante en el que coinciden abiertas las valvulas de escape y admision y se produce un barrido del cilindro con aire limpio...
...y vuelta a empezar...y multiplicado por el numero de cilindros del motor y la consiguiente "vibracion" de la presion de aire en el colector...
Realmente no es un flujo continuo como el de una manguera de agua... se pareceria mas a una ametralladora disparando con balas de fogueo...
Con esto NO quiero decir que las modificaciones que has hecho no hayan mejorado nada...lo que digo es que tocar en la admision es muchisimo mas complejo e ilogico de lo que parece...y normalmente las mejoras son impredecibles y se consiguen solo a base de ensayo/error...
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Lo primero es que el aire (y los gases de escape) no circulan por el motor de forma continua, si no que va a pulsos al ritmo de las pistonadas...ademas, la apertura de las valvulas de admision y de escape no es simultanea, con lo que la cosa viene siendo mas o menos asi:
Baja un piston mientras se abre la valvula de admision, esto produce una baja presion que tira del aire a traves del colector de admision...el aire entra hasta que el piston llega abajo y se cierra la valvula de admision, pero el aire tiene inercia como todo, asi que cuando se cierra la valvula sigue empujando un poco y se comprime ligeramente en el colector de admision... Despues de la explosion se abre la valvula de escape y deja salir los gases, en principio por su propia sobrepresion perodespues tambien los empuja el piston....ademas tambien hay un instante en el que coinciden abiertas las valvulas de escape y admision y se produce un barrido del cilindro con aire limpio...
...y vuelta a empezar...y multiplicado por el numero de cilindros del motor y la consiguiente "vibracion" de la presion de aire en el colector...
Realmente no es un flujo continuo como el de una manguera de agua... se pareceria mas a una ametralladora disparando con balas de fogueo...
Con esto NO quiero decir que las modificaciones que has hecho no hayan mejorado nada...lo que digo es que tocar en la admision es muchisimo mas complejo e ilogico de lo que parece...y normalmente las mejoras son impredecibles y se consiguen solo a base de ensayo/error...
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Cambio de mariposa de admision
en cuanto pueda pongo los resultados de la repro y ya vemos si he acertado
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Re: Cambio de mariposa de admision
Yo le doy la razón a Jesus.ironman69 escribió:no Jesus ahi estas equivocado es como las carreteras por mucha velocidad que vayan los coches llega un punto que las carreteras si no aumentan el ancho no admiten mas coches, es decir se saturan y producen las retenciones, es lo que pasa cuando estrechas el diametro de la entrada cada diametro tiene un volumen maximo de flujo de aire no puede llevar mas entonces lo que provocas es que satures el flujo de aire y tenga que ir mas lento para poder pasar por el cuello de botella, no me explico muy bien pero creo que se entiende.
El ejemplo que pones no es bueno porque esos vehículo no son comprimibles, mientras que el aire sí.
De hecho, los turbos de geometría variable hacen eso, estrechan la entrada de aire para que este entre a más velocidad y mueva las aspas.
No se hasta que punto se notará mejora poniendo una mariposa de 76mm cuando luego hay un cuello de botella que te reduce a 72mm, pero esa reducción generará una mayor velocidad de entrada de gases.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Cambio de mariposa de admision
Iron ya reprogramastes?que tu proyecto lo miro muy de serca xq quiero ver cuanto le sacas de rendimiento y si tal me estoy planteando el plenum para mas adelante
Re: Cambio de mariposa de admision
no se señores yo lo unico que se es que ahora llevo un gta con 278 cv medidos en banco y este banco no regala ni un cv, asi que la dinamica de fluidos falla en algun lado.
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Re: Cambio de mariposa de admision
Esa potencia la dio con reprogramacion?, al 147 se le sacaria un poco mas entonces ya que trae un poco mas de cv de serie?, ya no te da fallos iron?
Re: Cambio de mariposa de admision
si esa potencia ya con todo y mas no se puede hacer, de todas formas si alguno pensais que los gta dan 250 cv de serie muy mal, porque lo normal es que den 242 mas o menos asi que yo lo veo perfecto lo que he conseguido, es el motor que es y sin abrirlo yo no se si mas se puede sacar es un atmosferico, de todas formas ya lo pondre mas claro en mi post.
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Re: Cambio de mariposa de admision
No esta nada mal la mejora de cv ya que no es un turbo, sera mi proximo proyecto , notastes alguna mejora con la repro? al ir ajustada ahora ira mas fino
Re: Cambio de mariposa de admision
Iron, la dinamica de fluidos no falla por ningun lado... Lo que yo queria dejar claro es a que las cosas no son tan sencillas como en tu ejemplo de las carreteras y los coches, porque parece que cuanto mas grande sea el colector y mas gorda la mariposa de admision, mas potencia...y no es asi, porque si no, alguien que nos lea puede pensar que poniendo un colector de 8 litros y mariposa de 150mm sacaria 500cv...y no es cierto...por eso conviene que quede claro para que nadie que nos lea saque conclusiones equivocadas...
Dicho esto, me alegra que hayas conseguido esas cifras de potencia en el banco y que nos lo cuentes con detalle, porque esta informacion ayudara a todos los foreros que queramos potenciar nuestro gta...cosa que espero hacer en un futuro
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Dicho esto, me alegra que hayas conseguido esas cifras de potencia en el banco y que nos lo cuentes con detalle, porque esta informacion ayudara a todos los foreros que queramos potenciar nuestro gta...cosa que espero hacer en un futuro
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola