Cambio de mariposa de admision
Moderador: adminGTA
Re: Cambio de mariposa de admision
Esque segun repro lo normal en atmosfericos es que ganen cv a base de revolucion y la potencia maxima o subiria a medida de revolucion o la daria antes por ejemplo a 4500 o 5000 cambiando la curva de potencia que es lo que me interesaria a mi que diera la maxima antes y luego progresividad pero sin decaer como cuando esta de serie
Re: Cambio de mariposa de admision
christian eso que pides es no se puede tu mismo lo has dicho si das la potencia maxima antes que de serie es decir a 5000 rpm si tienes el corte como a mi a 7500 las otras 2500 rpm solo mantendrias la potencia maxima con arbol de levas y aun asi algo bajaria sin arbol no aguantaria tantas rpm a maxima potencia, la potencia maxima tiene que darla cerca del corte los motores estan hechos asi, porque si la da a 5000 rpm hasta el corte como mucho la mantiene pero no con piezas de serie.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Re: Cambio de mariposa de admision
Entonces pocas opciones hay de configurar con repro no.
Re: Cambio de mariposa de admision
hombre opciones hay y los chiptuners saben cómo hacerlo pero a diferencia dé un motor turbo que ya viene con pistones bielas y bloque más reforzado que un atmosférico para aguantar los soplidos del turbo en atmosférico la potencia no la obtienes a base dé soplado dé turbo sino al giro más rápido del motor entonces algo se consigue pero hay que desembolsar pasta en piezas que te permitan ir con seguridad y no romper a los dos días o una repro light que el motor la aguante
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Re: Cambio de mariposa de admision
Pues haber que se puede hacer y si compensa...
Re: Cambio de mariposa de admision
yo la tengo que hacer si o si para ajustar todo lo que llevo asi que vere, de momento el chiptuner esta liado con las protecciones tricore de la ECU y tal y como de momento es todo lo que voy a meter ya que liarme con arboles de levas, valvulas y pistones forjados no lo comtemplo veremos a ver que sale.
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Re: Cambio de mariposa de admision
las repro lo que hacen es variar parametros de tiempos de encendido,inyeccion, etc. o sea ,afinar los chips que las marcas ponen de serie para controlar la alimentacion del motor en unas condiciones globales de temperatura,presion baro.,octanaje y demas para diferentes climas,altitudes y paises.Por lo tanto magia no se puede hacer de un motor que es como es, puntiagudo y bastante progresivo no obstante,esto es asi porque es un 4valvulas por cilindro,con ditri. variable de elevada cilindrada , v6 y construido asi para que lo sea,con la electronica no puedes pretender que se comporte como un 6 en linea de 2 valvulas por cilindro y 3.5 litros o un v8 de 5 litros, cada motor tiene una relacion de compresion,forma de camara de combustion,tipo de pistones,cigueñal,distribucion, longitud de colectores de admision,etc.
Ganando vueltas se consigue potencia pero no elevando el corte si no entra mas gasolina y aire,esto lo da por ejemplo un arbol de levas con mas cruce y aun perdiendo muy poco abajo la ganancia seria algo si el perfil de la leva esta bien estudiado no se perderia el ralenti.
Ganando vueltas se consigue potencia pero no elevando el corte si no entra mas gasolina y aire,esto lo da por ejemplo un arbol de levas con mas cruce y aun perdiendo muy poco abajo la ganancia seria algo si el perfil de la leva esta bien estudiado no se perderia el ralenti.
Re: Cambio de mariposa de admision
eso es roberto se puede modificar un poco pero sin meter arboles no se pueden hacer muchas maravillas y cambiar arboles supone cambiar muelles de valvulas y ya que cambiamos muelles ponemos valvulas mas grandes y ya puestos pistones y bielas forjados y rebajamos un poco la culata para mayor compresion, por eso es un no parar yo de momento hare la repro con lo que llevo a ver si lo podemos apretar un poco
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- Michael007
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Re: Cambio de mariposa de admision
Buenas a todos!
Siento haber tenido este tema tan dejado pero me daba pereza ponerme con el.
Decir que ya e instalado la mariposa y lo que puedo decir que e apreciado es un incremento en la forma que acelera. El coche antes, hasta las 4.000 rpm no se disparaba. Ahora se dispara apartir de las 3.000
La verdad que la instalación es bastante fácil teniendo las piezas.
Yo opte por comprar el adaptador de Autolusso para no tener que modificar la admisión de serie por sí algún día quisiera volver a poner la de serie.
Estoy contento con la modificación y con esto más los colectores con equal lenght pipes, puedo decir que mecánicamente e acabado.
No soy bueno poniendo fotos, pero lo intentare o las pasare para que las suban.
Un saludo muchachos!!
Siento haber tenido este tema tan dejado pero me daba pereza ponerme con el.
Decir que ya e instalado la mariposa y lo que puedo decir que e apreciado es un incremento en la forma que acelera. El coche antes, hasta las 4.000 rpm no se disparaba. Ahora se dispara apartir de las 3.000
La verdad que la instalación es bastante fácil teniendo las piezas.
Yo opte por comprar el adaptador de Autolusso para no tener que modificar la admisión de serie por sí algún día quisiera volver a poner la de serie.
Estoy contento con la modificación y con esto más los colectores con equal lenght pipes, puedo decir que mecánicamente e acabado.
No soy bueno poniendo fotos, pero lo intentare o las pasare para que las suban.
Un saludo muchachos!!
Re: Cambio de mariposa de admision
Esperamos esas fotitos Michael, no vas a poner el plenum ??
- Michael007
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Re: Cambio de mariposa de admision
Mi intención por ahora es no cambiar el plenum, ya que hay que empezar a tocar electrónica, parámetros, etc....
No me quiero complicar tanto la vida. Mirare atentamente como le va a ironman con el proceso por si acaso.
Pero no es mi intención.
Ahora mismo veo que tira bien y también responde mejor al pedal.
No quiero empezar a rallarme o volverme loco preparándolo.
El año que viene mirare de poner el quaife y ya poco más la verdad.
Podría decir que después de 5 años en mis manos esta casi acabado. Lo tendré a un 80% de como lo quiero.
Enviado desde la 3° galaxia
No me quiero complicar tanto la vida. Mirare atentamente como le va a ironman con el proceso por si acaso.
Pero no es mi intención.
Ahora mismo veo que tira bien y también responde mejor al pedal.
No quiero empezar a rallarme o volverme loco preparándolo.
El año que viene mirare de poner el quaife y ya poco más la verdad.
Podría decir que después de 5 años en mis manos esta casi acabado. Lo tendré a un 80% de como lo quiero.
Enviado desde la 3° galaxia
Re: Cambio de mariposa de admision
Pululando por foros y visitando a menudo éste, diría que nunca se acaba de probar cosas, modificar, añadir, quitar,......sin duda es una cosa que me encanta del mundillo GTA, nunca acabas, y si nunca acabas hay coche pa rato!!Michael007 escribió:Podría decir que después de 5 años en mis manos esta casi acabado. Lo tendré a un 80% de como lo quiero.
Alfa Romeo GTA
Re: Cambio de mariposa de admision
un consejo la mariposa del modena lleva cómo un tubito negro que conecta con el exterior y por ahí sea pierde presión dé aire yo les puse un tapón negro dé silicona, consigues con ello no perder flujo aire a la admisión
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- Michael007
- Mensajes: 915
- Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
- Ubicación: " La Roca "
Re: Cambio de mariposa de admision
Yo también lo cerré!
Se me olvido comentarlo.
Enviado desde la 3° galaxia
Se me olvido comentarlo.
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