comprado supresor de catalizador

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por samugt3.2v6 » Lun 16 Sep, 2013 15:59

otto escribió:es lo que hay, si no se mantiene un catalizador o un precatalizador por linea se encenderá la luz de fallo motor aunque tengas hecha una repro...

olvidando la luz de fallo motor, si mantienes un catalizador por linea no es necesario repro, pero si los quitas todos pierdes potencia y hay que reprogramar para recuperar la potencia perdida y algun caballo mas de regalo... ¿quien sabe hacer una buena repro para el busso en España? no se, yo no conozco a nadie...


otto hay una duda que sigo con ella, si dejo el supresor y le meto los colectores del gtv y las downpipes, porque deberia de dar fallo? no lo entiendo pq en teoria esas downipes son de un coche de serie no? entenderia q diera fallo con algo tipo supersprint.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por otto » Lun 16 Sep, 2013 18:53

Es muy sencillo...en un GTA de serie hay unas sondas lambda en los colectores que van justo en la salida del motor para medir los parámetros de los gases sin catalizar...a continuacion los gases pasan por los precatalizadores y se limpian un poco, luego por los downpipes y llegan a los catalizadores donde se limpian todavia mas, a continuacion hay otras sondas lambda que vuelven a medir los gases y comparan la medida con la de las primeras sondas para ver si los catalizadores funcionan bien...si las segundas lambdas no dan una medida mas "limpia" que las primeras, entonces la centralita se piensa que los catalizadores estan cascados o que hay algun problema con la combustion y salta el chivato de averia y podría ponerse en modo protección...

Por eso se debe dejar al menos un catalizador por bancada...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por samugt3.2v6 » Lun 16 Sep, 2013 21:23

4 años despues y por fin me entero!!!!

Jajajaja

Esq no sabia q habia mas catalizadores, asi q digams q como yo ya le
Qitado 2 con el supresor si kito los otros para meterle colectores nuevos pues puede dar error


Pero una cosa, lo nuevo al ser del gtv v6 no van con los cataliadores igualmente? Pensaba q si y q eran los supersprint los q no lo tenian.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por otto » Lun 16 Sep, 2013 23:15

Los colectores del gtv precisamente se ponen porque no tienen catalizadores integrados...todo esto de los escapes y catalizadores se ha explicado un millon de veces en el foro...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por samugt3.2v6 » Mar 17 Sep, 2013 19:52

no me eches la bronca otto .,... :D


ya lo he mirado, :-))


lo unico q espero q compense volver a poner catalizadores y guardar el supresor con cambiar colectores, al menos q suene mejor!!!
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por otto » Mar 17 Sep, 2013 22:35

el "tapon" va a ser el mismo, pero estará en un sitio diferente...en ese sentido apenas hay diferencia... en teoria, con los colectores del GTV respira algo mejor, aunque casi no se nota en el tacto del gas, pero se nota un poco mas si, ademas de los colectores, tambien le añades unas downpipes de igual longitud...imagino que para aprovechar bien los cambios habria que reprogramar...una de las ventajas importantes que la gente no tiene en cuenta, es que al quitar los colectores precatalizados baja bastante la temperatura del vano motor...

el ruido, solo con los colectores no cambia mucho...si pones los downpipes cambia la forma de sonar, en vez de sonar a tractor con esteroides, pasa a sonar mas "redondo" en plan bufido gordo y se nota que disminuyen las vibraciones...el volumen del sonido apenas cambia...

eso es lo que he notado en mi coche...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por samugt3.2v6 » Mar 17 Sep, 2013 23:07

autolusso me vende ademas de los colectores las downpipes, imagino que estas ultimas seran de igual longitud, bueno imagino que sera hasta del mismo gtv.

lo que todavia no me creo es que en pleno 2013 no se pueda engañar al ordenador con el tema de las lambda de alguna forma.


tampoco sabia que bajaba la temperatura, la verdad que eso es genial.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por otto » Mar 17 Sep, 2013 23:57

existen estos chismes que alguna gente dice que le funcionan...pero, en principio, con eso solo evitarias que saltase el chivato en el cuadro y que la centralita se pusiese en modo protección, pero el escape seguiria funcionando con poca contrapresion y probablemente el vaciado sea peor que si se deja puesto uno de los catalizadores...

la teoria es que hay que ponerlos en las lambdas que van despues del catalizador, para que las sondas queden mas separadas del camino de los gases y midan una lectura mas baja...no se si ese modelo concreto tiene la rosca adecuada, ni si funcionaria en el GTA, ni si tiene algun efecto secundario indeseable en la inyeccion...a mi no me inspiran mucha confianza estos chismes, porque no se si afectan a la riqueza de la mezcla, y eso no es bueno si no se tiene bien vigiliado con una sonda AFR para comprobar si la mezcla se mantiene en niveles saludables...

http://www.ebay.es/itm/LAMBDA-02-OXYGEN ... 1e70838b45
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por samugt3.2v6 » Mié 18 Sep, 2013 00:13

seria verlo pq tampoco esq sea caro, para lo q vale lo provaria y sino pues a quitar el supresor.


gracias otto.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por larixgta » Mié 18 Sep, 2013 13:27

A mi este tema me interesa porque lo de los colectores lo estuve mirando y es mucho jaleo pero poner un supresor es una tonteria y barato,con que suene un poquito mas y no pierda potencia seria interesante,actualmente hay alguno de por aqui con linea de serie y supresor de catalizador?Yo estuve probando el de Gera con los cf2 y suena muchisimo,espero que quitando el supresor suene un poco menos que quitando los prercatalizadores.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por opskier » Mié 18 Sep, 2013 15:06

Opino lo mismo Larix!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por larixgta » Dom 12 Ene, 2014 13:35

A ver,quenadie me contesto la otra vez,nadie ha puesto un supresor de catalizador con la línea de serie?quiero poner uno pero me gustaría ir a lo seguro no vaya a ser que luego el escape suene a lata o surja algún imprevisto asi.

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por samugt3.2v6 » Lun 13 Ene, 2014 12:00

el supresor ya sea con linea de escape de serie o con linea completa lo que hace en mi opinion es sonar a lata a unas rev determinadas,

yo llevo escapes ragazzon, intermedio grupo N y el supresor y la admision en cvarbono y a unas 2500-3000 suena algo de lata., luego cuando subes ya no suena , suena escapes y cuando subes mucho se escucha mas admision que escapes.


pero vams a lata suena, el cambiar eso no te va a hacer un sonido ronco si es lo que buscas.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por larixgta » Lun 13 Ene, 2014 15:42

ok,muchas gracias por la informacion,entonces no lo pondre porque estaba buescando una gota mas de sonido y como mas ronco pero si suena a lata entonces nada,gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: comprado supresor de catalizador

Mensaje por ironman69 » Lun 13 Ene, 2014 15:54

Un consejo pon colectores cf2, conseguiras mas sonido un poco a lata entre 2500 y 3000 rmp pero luego espectacular, el motor respirara mejor, ganaras unos 10cv y bajaras la temperatura del vano motor un huevo y lo mas importante pasaras ITV sin tener que andar montando y desmontando cosas.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Responder