comprado supresor de catalizador
Moderador: adminGTA
Re: comprado supresor de catalizador
Larix si vas de serie yo de ti le pondría un intermedio recto, le quitarás un silencioso y el tono de sonido dudo que cambie pero ganarás dbs.
Michael007 lo llevó así (escape todo de serie pero con intermedio recto ragazzon) y decía que el tono era el mismo pero más fuerte. Hay algún vídeo en youtube.
Es lo más barato y fácil de poner/quitar sin duda.
Michael007 lo llevó así (escape todo de serie pero con intermedio recto ragazzon) y decía que el tono era el mismo pero más fuerte. Hay algún vídeo en youtube.
Es lo más barato y fácil de poner/quitar sin duda.
Alfa Romeo GTA
Re: comprado supresor de catalizador
Lo malo de quitar el intermedio, es que el silencioso final lo acabas torrando antes de tiempo.
- Sedicivalvole
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Re: comprado supresor de catalizador
Yo pondría colectores. Como te dicen le quitas dos buenos tapones a la salida del motor, dos puntos gordos de calor y ganarás sonido en el propio motor, no en el tubo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: comprado supresor de catalizador
En el sonido, yo he notado más sonido de "respiración" gas a fondo, como si tuviese un ventilador en el salpicadero a saco y el sonido a lata de a 2500 rpm en frío o templado, en caliente nada.
Pero sonido bronco, cambio de silencioso final.
Como detalle, en un golf 16v, si quitas el catalizador y el intermedio, dejando sólo el final, a ralentí es insufrible y en marcha... el 90% del tiempo xD.
Pero sonido bronco, cambio de silencioso final.
Como detalle, en un golf 16v, si quitas el catalizador y el intermedio, dejando sólo el final, a ralentí es insufrible y en marcha... el 90% del tiempo xD.
- Sedicivalvole
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Re: comprado supresor de catalizador
Si quieres sonido a MOTOR, sin recurrir a tubarros ni supresores, yo al mío le monté un filtro de aire con un tubo de campana de cocina y le puse el caudalímetro encima de la batería.
Cuando el motor va a plena carga o pasa de 4000rpm parece que el V6 se convierta en un V8 a escape libre jajaja, y si vas por un tunel o lugar cerrado, te cagas.
Cuando el motor va a plena carga o pasa de 4000rpm parece que el V6 se convierta en un V8 a escape libre jajaja, y si vas por un tunel o lugar cerrado, te cagas.
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Re: comprado supresor de catalizador
Siempre recordaré el exMike y exMav lo bien que sonaba gas a fondo con la admisión Novitec....ya les gustaría a algunos V8 sonar así
Alfa Romeo GTA
Re: comprado supresor de catalizador
El intermedio cup ya le tengo,un novitec con el que paso la itv y todo sin problemas,lo de los colectores lo abandone porque probé el de gera y dentro para un rato me encanta pero para siempre es demasiado y además es bastante más caro que el supresor,de momento lo dejare asi y si eso ya buscare algún silencioso final.cuanto sale la admisión esa de novitec que habéis dicho?imagino que o será muy cara o se perderá potencia con eya porque no la monta mucha gente,no?
Re: comprado supresor de catalizador
Este fin de semana monté el supresor Scorpion de catalizadores centrales y de momento no ha dado ningún fallo en el cuadro por calcular exceso de contaminación, etc...me gustaría de todas formas llevarlo a medir para acabar de confirmar que con los precatalizadores de los colectores es suficiente para no ir contaminando más de la cuenta, en teoría así según el fabricante y tal pero cuando pueda lo llevaré a medir.
El sonido en bajas cambia un poquillo, parece que el ralentí se convierte en un poco más inestable, muy muy poco, y al acelerar desde abajo suena algo más pero perfectamente soportable. Circulando entre 2.000 y 3.000 rpms casi no hay diferencia en cuanto a db´s, pero a partir de ahí si le pisas suena bastante más, y como se suele decir en estos casos pero al fin y al cabo es lo que se siente, parece que tira un poco más, no lo suficiente como para cambiarlo por ganancia en cv, pero si el catalizador tiene algo de obstrucción seguramente se note más el cambio.
El sonido que se gana no es un sonido especialmente bonito, no retumba nada, es un sonido más roto, se suele decir ruido a lata, pero no es igual a cuando lo vacié en mi 1.6 TS,....en fin, suena diferente cuando le pisas con decisión o en altas rpm.
Iré subiendo algún vídeo para comparar.
El sonido en bajas cambia un poquillo, parece que el ralentí se convierte en un poco más inestable, muy muy poco, y al acelerar desde abajo suena algo más pero perfectamente soportable. Circulando entre 2.000 y 3.000 rpms casi no hay diferencia en cuanto a db´s, pero a partir de ahí si le pisas suena bastante más, y como se suele decir en estos casos pero al fin y al cabo es lo que se siente, parece que tira un poco más, no lo suficiente como para cambiarlo por ganancia en cv, pero si el catalizador tiene algo de obstrucción seguramente se note más el cambio.
El sonido que se gana no es un sonido especialmente bonito, no retumba nada, es un sonido más roto, se suele decir ruido a lata, pero no es igual a cuando lo vacié en mi 1.6 TS,....en fin, suena diferente cuando le pisas con decisión o en altas rpm.
Iré subiendo algún vídeo para comparar.
Alfa Romeo GTA
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Re: comprado supresor de catalizador
Yo estoy esperando que me llegue esta semana.
Comentaré también impresiones.
Comentaré también impresiones.
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Re: comprado supresor de catalizador
bueno!! veo que despues de tanto tiempo is post se siguen usando!!!!
me alegra ver que almenos no todo era trollear verdad?
me alegra ver que almenos no todo era trollear verdad?
Kaos; no te olvidare nunca
DEP Abril 2002 - enero 2013
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- Murcianico gta
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Re: comprado supresor de catalizador
Estoy esperando ese video Opskier ! . Entonces si no e entendido mal , es mejor cambiar los catalizadores intermedios que los precatalizadores de los colectores ? , quiero decir que me a parecido leer que si solo se cambian los precatalizadores de los colectores puede ser que se rompan antes los catalizadores centrales , es asi ? . Podrias decirme si has tenido algun problema a la hora de montarlo y donde te lo as pillado , gracias .
Re: comprado supresor de catalizador
No es así exactamente murciano, parece que cambiando los colectores ganas algo mas de potencia, sacas peso y calor del motor, hasta ahora pasarías la itv sin problemas cosa que sin catas no.
Re: comprado supresor de catalizador
Vídeos tienes los de las tandas de Calafat Murcianico...
A ralentí suena igual, en bajos hasta 3.000 suena más gordo, a partir de 3.000 hasta 4.000 suena a lata si le vas pisando fuerte, y de ahí para arriba suena más de escape en general.
A ralentí suena igual, en bajos hasta 3.000 suena más gordo, a partir de 3.000 hasta 4.000 suena a lata si le vas pisando fuerte, y de ahí para arriba suena más de escape en general.
Alfa Romeo GTA
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Re: comprado supresor de catalizador
Yo tengo en casa el supresor de Scorpion.
Lo monté con el escape de origen y no noté diferencia alguna. Ni es sonido ni en respuesta ni nada. No me saltó el testigo de avería motor hasta hace muy poco: 14:30h, conducción en atasco, climatizador puesto y 40ºC a la sombra. Borré el error y no volvió a saltar.
Para mi, si la linea está de origen meter el supresor sin mas no merece la pena. Despues de probar un montón de combinaciones, para mi lo mejor y lo unico que se nota de verdad es meter los colectores CF2 y las E.L. downpipes, el tapón está ahi y no detrás.
La verdad es que quedé algo decepcionado con él... no se si venderlo o probar a montarlo con las lambda fakers... pero claro, ir 100% sin catalizadores no me hace mucha gracia... que luego entras en un parking o lo arrancas frio en un garaje... y se monta la de dios... ya tengo alguna que otra mala experiencia similar con el QV
Salu2.
Lo monté con el escape de origen y no noté diferencia alguna. Ni es sonido ni en respuesta ni nada. No me saltó el testigo de avería motor hasta hace muy poco: 14:30h, conducción en atasco, climatizador puesto y 40ºC a la sombra. Borré el error y no volvió a saltar.
Para mi, si la linea está de origen meter el supresor sin mas no merece la pena. Despues de probar un montón de combinaciones, para mi lo mejor y lo unico que se nota de verdad es meter los colectores CF2 y las E.L. downpipes, el tapón está ahi y no detrás.
La verdad es que quedé algo decepcionado con él... no se si venderlo o probar a montarlo con las lambda fakers... pero claro, ir 100% sin catalizadores no me hace mucha gracia... que luego entras en un parking o lo arrancas frio en un garaje... y se monta la de dios... ya tengo alguna que otra mala experiencia similar con el QV
Salu2.
Re: comprado supresor de catalizador
Eso dependerá siempre del estado de los catalizadores centrales....yo en el mío no he notado mejora clara, pero tampoco la he notado probando coches con colectores sin precatalizar. Y si algo he notado ha sido en los 2 por un igual, sensación de subir algo mejor de rpm.
Yo al ponerle el supresor llevando Wizard sí he notado diferencia en sonido. En frío a ralentí casi igual de porno, moviéndote bajo de rpm sonido más gordo (porno duro), en medios más lata (típico Wizard pero más fuerte aún), y en altos pura gloria (típico chillido Wizard pero aún más fuerte).
Yo al ponerle el supresor llevando Wizard sí he notado diferencia en sonido. En frío a ralentí casi igual de porno, moviéndote bajo de rpm sonido más gordo (porno duro), en medios más lata (típico Wizard pero más fuerte aún), y en altos pura gloria (típico chillido Wizard pero aún más fuerte).
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